Autor Tema: ¿Es cierto que un auto reparado nunca queda igual?  (Leído 142 veces)

Hoff

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Tengo un K3 Cross 2025 (hatchback), casi 12.000 KM.

Hace cosa de un mes o mes y medio, un camión lo chocó por alcance cuando mi pareja iba manejando. No le pasó nada a ella, pero el auto terminó en taller por cambio de varias piezas plásticas y desabolladura. Esto, gestionado con taller de marca (Indumotora) a través del seguro (BCI).

El jueves de la semana pasada fui a retirar el auto y noté un primer detalle: un plástico de la boca de carga está roto por dentro y no se cambió, seguramente porque nadie se dio cuenta. Hablé con el encargado de Indumotora y se coordinará el reingreso.

El viernes noté un nuevo detalle, el sello de la luneta prácticamente "no está". Puedo pasar el dedo por casi todo el lugar donde debería ir y meterlo entre la chapa y el vidrio. Según el informe de liquidación, se desmontó la luneta y se volivó a montar, cambiando el sello (la goma), pero creo que la mano de obra fue ahí no más (tambien puede que yo esté siendo exagerado).

De ahí la pregunta, en general que tan bueno o que tan malo es el trabajo que hacen en los talleres cuando se reparan autos? ¿Es tan así como que un auto reparado nunca quedará como se fabrica? Ahora claro, empiezo a verle pifias en todas partes  :)

En mi caso, diría que es sólo estético y que no hay riesgo de que entre agua, pero no deja de ser llamativo que realmente hacen magia con la desabolladura vs la falta de cariño que se ve en otras partes.

Este es el único punto donde tiene algo de goma:

Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: ¿Es cierto que un auto reparado nunca queda igual?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 11:36:46 »
hola que lata la situacion , la ventaja es que puedes reclamar hasta que quedes conforme.

que ingrese al taller de la marca no quiere decir que el trabajo se realice ahi , generalmente los talleres pueden externalizar el trabajo a un tercero por distintas cuestiones, como carga de trabajo, stock , costo, etc.
lo otro es que muchos pero muchos talleres funcionan bajo la premisa de que "dejalo asi, si se da cuenta lo cambiamos o lo arreglamos" asi se ahorran trabajo, horas de mano de obra y finalmente costo de reparacion, por lo tanto te recomiendo revisar detenida y suspicazmente la zona y anotar todos los detalles y gestionar el reingreso.

sobre tu otro punto si el auto reparado queda igual o no , pienso que es muy dificil que quede igual , salvo si solo se daño una pieza y esa pieza se cambia (aunque ahi igual hay matices pk hasta la forma de pintar es distinta), pero aunque no soy ingeniero estructural, entiendo que al calentar y estirar un metal esté pierde propiedades de resistencia y de estructura, por que bajo esa premisa ningun auto que tenga este tipo de trabajo quedaría exactamente igual que antes de ser reparado, aunque cosmeticamente se vea igual.

saludos!

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D
Noticias por acá https://www.conducechile.cl/noticias/

DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:34:47 »
Tengo un K3 Cross 2025 (hatchback), casi 12.000 KM.

Hace cosa de un mes o mes y medio, un camión lo chocó por alcance cuando mi pareja iba manejando. No le pasó nada a ella, pero el auto terminó en taller por cambio de varias piezas plásticas y desabolladura. Esto, gestionado con taller de marca (Indumotora) a través del seguro (BCI).

El jueves de la semana pasada fui a retirar el auto y noté un primer detalle: un plástico de la boca de carga está roto por dentro y no se cambió, seguramente porque nadie se dio cuenta. Hablé con el encargado de Indumotora y se coordinará el reingreso.

El viernes noté un nuevo detalle, el sello de la luneta prácticamente "no está". Puedo pasar el dedo por casi todo el lugar donde debería ir y meterlo entre la chapa y el vidrio. Según el informe de liquidación, se desmontó la luneta y se volivó a montar, cambiando el sello (la goma), pero creo que la mano de obra fue ahí no más (tambien puede que yo esté siendo exagerado).

De ahí la pregunta, en general que tan bueno o que tan malo es el trabajo que hacen en los talleres cuando se reparan autos? ¿Es tan así como que un auto reparado nunca quedará como se fabrica? Ahora claro, empiezo a verle pifias en todas partes  :)

En mi caso, diría que es sólo estético y que no hay riesgo de que entre agua, pero no deja de ser llamativo que realmente hacen magia con la desabolladura vs la falta de cariño que se ve en otras partes.

Este es el único punto donde tiene algo de goma:

Espero que no hayas caído en manos del taller de Indumotora en calle Coquimbo, son de lo peor, pintan bien, pero no tienen ningún cuidado con los detalles y ensambles. Yo tuve que dejar el auto 2 veces (no se los recibí) porque tenia detalles groseros, la excusa de ellos "es que el auto chocado nunca queda igual", a lo que le respondí "si cambiaste por piezas nuevas y originales, TIENE que quedar igual".

Los webié hasta que lo dejaron bien, me dieron un descuento ordinario (30%) para un mantenimiento

Si es el taller de calle Coquimbo, te dejo el contacto de la encargada de atención al cliente:  Karina Rodriguez Cofre <karina.rodriguez@indumotora.cl>

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Hoff

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 15:50:35 »
"dejalo asi, si se da cuenta lo cambiamos o lo arreglamos"

Gracias Payaso, me quedo con este idea y pensando en que el resultado dependerá de cuanto estoy dispuesto a exigir ese resultado. Considerando que tinees un punto con que hay ciertos límites propios del material, no hay excusa para la buena mano de obra.

Espero que no hayas caído en manos del taller de Indumotora en calle Coquimbo

Es justamente ese taller jajajaja veremos como avanzada todo, de momento esperaré un par de días a que me confirmen por la pieza extra que se solicitó (el protector plástico de la boca de carga que está todo y no cambiaron) y en esa respuesta deberían venir comentarios por el tema de la foto. Tomo el dato y veremos que pasa.

Saludos a ambos !

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel