Estimados, les cuento para que alguno no sea tan wn como yo y caiga en la estafa y dos para que alguien que sepa de estos temas me diga si el banco responde o no, como datos extras les digo que ya realicé el reclamo vía formulario, la denuncia en carabineros y agregar que no tengo seguro contratado. Trataré de explicar lo mejor posible:
Tenía un mueble que no uso en venta en yapo.cl, valor 750.000, me llamó un tipo informando que quería el mueble pero que andaba fuera de Santiago por lo que me podía reservar con la mitad del dinero, le dije que no se preocupara que me bastaba con su palabra para guardarle el mueble para el viernes, insistió tanto que era para estar tranquilo que le dije ok transfiere 200.000 y te lo guardo, le di los datos de mi cta cte, solo los datos básicos para una transferencia, el tema es que en la tarde me llama al celular y me dice que está ok la transferencia, me mandó por watsap el comprobante de pago por 2.000.000, lo revisé y le digo te equivocaste y me transferiste 2 millones, y ahí armo su cuento de preocupación y le dije no te preocupes te devuelvo la diferencia, entré desde el celular al banco, vi que tenía la transferencia disponible, es decir según yo estaba ok, como podía transferir solo 250.000 a cuentas nuevas le realicé 7 transferencias de 250.000 quedando con 250.000 por la reserva, hasta ahí todo ok, esto fue martes en la tarde.
Ayer miércoles me llaman de Cyber seguridad de Chantander para preguntarme porque había realizado 7 transferencias a cuentas nuevas, le expliqué y de inmediato me dijo es una estafa señor, es una banda que se dedica a eso, el movimiento fue desde su tarjeta de crédito a su cuenta corriente, me quede helado y entré al banco a revisar los saldos y efectivamente tenía un movimiento de 2 millones entre mis productos, es decir el 1.750.000 que le transferí era mío, le dije a quién me llamó que cómo era posible, que mi clave nadie la tiene y que ni siquiera me llegó aviso del movimiento siendo que tengo todas las alertas respectivas, y me dijo que yo desactivé los avisos desde mi cuenta minutos antes de la transferencia, cosa que no es así, es decir los wns entraron a mi cuenta con clave, desactivaron los avisos, movieron dinero desde mi TC a cuenta cte, etc. A esta altura caso debo dar gracias que no me kagaron con más dinero….. Igual pienso y me impresiono de lo weon que fui, me transfirieron a una cuenta nueva dos palos de una cuenta banco estado , eso no es posible, pero en mi afán de ser empático pensé que la persona estaba desesperada por su dinero.
Para terminar y en resumen, a alguien le ha pasado algo similar? El banco responderá siendo que no tengo seguro contratado?