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General => Legal => Mensaje iniciado por: RacerU2 en Julio 07, 2010, 20:32:58 pm

Título: Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: RacerU2 en Julio 07, 2010, 20:32:58 pm
Gobierno impulsará tarificación vial para desatochar las calles de Santiago   :(

Es una de las propuestas contenidas en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que pretende terminar con la congestión vehicular en las principales calles de Santiago. Se trata de la tarificación vial, un mecanismo de cobro a los automovilistas que circulan por las vías más transitadas de la capital en determinados horarios.  

Asi informaba la Tercera en Abril..ahora en TVN ya lo dan por hecho que a partir del proximo año se concretaría. En dos sectores  . Centro: Alameda/Autopista central/Mapocho.  Y en sector de "Sanhatan"  no dijieron el radio.

Por lo tanto quien quiera transitar por esos sectores..a pagar no mas
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: elmaestro en Julio 07, 2010, 22:45:59 pm
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Alonso_amg en Julio 07, 2010, 23:07:39 pm
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:

con la diferencia que no es estrictamente necesario ingresar al centro, puesto que no es un espacion "tan grande" como para tener que cubrirlo andando en auto, ademas de que casi todas sus calles las recorren micros o si no el metro, y ademas de que no es necesario pasar por ahi para ir de norte a sur o viceversa

lo encuentro buena medida, en europa se hace eso para descongestionar y no les ha ido mal al parecer
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Comufacho en Julio 08, 2010, 10:33:15 am
Me es dificil opinar sin conocer bien el tema pero lo que está claro es que algun compadre se va a hacer rico o a incrementar su fortuna con este mágico invento que descongestionará nuestras calles.

Esto debiera pasar al fisco y no licitarse como actividad de consecion privada, porque se presta para desconfianza, algun amigo compadre o conocido seguro sale beneficiado.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: dragster en Julio 08, 2010, 11:07:27 am
el problema que esto es como el cuento de la puntita no más
y despues de estos sectores, vendran otros y otros y todos los peajes y calles al final del pais en manos de privados lindo mi chile
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: elmaestro en Julio 08, 2010, 11:53:51 am
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:

con la diferencia que no es estrictamente necesario ingresar al centro, puesto que no es un espacion "tan grande" como para tener que cubrirlo andando en auto, ademas de que casi todas sus calles las recorren micros o si no el metro, y ademas de que no es necesario pasar por ahi para ir de norte a sur o viceversa

lo encuentro buena medida, en europa se hace eso para descongestionar y no les ha ido mal al parecer

existe gente que vive en el centro viejito no todos vivimos en el barrio alto

y según tu no existen alternativas a la costanera?  :silla: que funcione en europa significa que acá andara mejor incluso no? Como el transantiago digo yo.

hmm pensandolo bien no estaras metido en las licitaciones?  :risa2:
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: RacerU2 en Julio 08, 2010, 12:08:39 pm
AFIRMENSE !!!!

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, es uno de los miles de santiaguinos a los que no les gusta la restricción vehicular. Es más, no lo oculta y lo dice sin problemas cuando se le consulta sobre el tema.

La postura del secretario de Estado no deja de tener razón, luego que un estudio hecho por académicos de la Universidad Diego Portales (UDP) comprobara que la prohibición diaria para circular en vehículos sin sello verde no sirve de nada, principalmente porque sus dueños son familias de escasos recursos que no los utilizan diariamente.

Parque automotor: 1.300.000 vehículos
Actualmente, el parque automotor de Santiago es de alrededor de un millón 300 mil vehículos, de los cuales cerca del 10% -unos 130 mil- no tienen sello verde.

Más que evitar que circulen esos autos, que ya se sabe que no transitan diariamente, muchos piensan que se podría instaurar una restricción por congestión, por lo complicado que es el tránsito en las horas punta.

Sin embargo, expertos opinan que es mucho más efectiva una tarificación vial "segregada" que una restricción por congestión.

Sobre esta última medida, el doctor en Transportes y académico de la UDP Louis de Grange explica que es muy injusta, porque evita la circulación por calles o avenidas que a diario no están congestionadas.

En cambio, agrega, "la tarificación vial cobra sólo a aquellos automovilistas que insisten en ingresar a zonas congestionadas, como por ejemplo el centro de la ciudad", detalló.

Peajes entre $4.000 y $6.000 pesos
De Grange calcula que un peaje -que se debería implementar una vez que se tenga un eficiente Transantiago- por ingresar al centro debe tener el valor de un estacionamiento diario, es decir entre $4.000 y $6.000. Y reconoce que los peajes al interior de las ciudades reducen el flujo del tránsito diario entre un 3 y 4%, según la tarifa.El ingeniero en Transportes y académico de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, también apuesta por la tarificación vial, porque a su juicio es una medida más adecuada, pero que debe ser complementada con que los recursos de los peajes vayan directamente al mejoramiento del transporte público.

La tarificación es un impuesto por congestionar
"De esta manera podremos entregar un mejor transporte para aquellos que decidan bajarse del auto", explicó.

El ingeniero civil industrial -especialista en Transportes y académico de la Universidad del Desarrollo- Federico Casanello también apuesta a terminar con la restricción y a implementar la tarificación, como lo hizo Londres años atrás.

"La tarificación es un impuesto por congestionar. Todo vehículo que ingresa a una zona congestionada está ayudando a que el tránsito se haga más lento, principalmente en las horas punta", dijo.

La tarificación, Ley que disgusta a los políticos
El doctor en Transportes y académico de la UC Juan Enrique Coeymans reconoce que la tarificación será muy difícil de instaurar en la capital, porque es una ley "que claramente les disgusta a los políticos".

El estudio hecho para Santiago en 2007 a principios del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y cuando el ministro de Transportes era Sergio Espejo, se le pidió a la consultora inglesa en Chile Steer Davies Gleave, en aquella oportunidad a cargo de Gloria Hutt -actual subsecretaria de Transportes-, un estudio sobre el cobro de peaje para ingresar al centro de Santiago, como el implementado en Londres y Singapur.

Tarificación reduciría entre un 48 y un 33%, los vehículos
Según la consultora, la tarificación vial reduciría en 48% la cantidad de vehículos en el centro de la capital y en un 33% en el sector de Providencia.

El estudio reveló que son tres las zonas de Santiago donde se podrían ubicar los pórticos para cobrar peaje.

Costanera Norte por el norte, avenida Matta-José Domingo Cañas-Irarrázaval por el sur, Autopista Central por el poniente, y Eliecer Parada-Américo Vespucio por el oriente contemplarían un cobro de $1.200 y de $600 al salir en los horarios punta de mañana y tarde.

Otra área, parte de Santiago y la comuna de Providencia, contempla un valor fijo de $1.800, y para el caso de las personas que vivan en ella, ese cobro disminuye a $450.

El tercer sector -comprendido por áreas de las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa y Santiago- tiene contemplado un cobro de ingreso de $1.300 y $400 la salida.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Comufacho en Julio 08, 2010, 12:12:37 pm
Mish, ya sacaron la cuenta de cuanto les va a salir el gordo  :risa2:

Wnes ladrones. Esa wá es un robo, aquí y en Burundi.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: RacerU2 en Julio 08, 2010, 12:20:16 pm
Si el Proyecto mantiene lo que dice el estudio y definitivamente  se cobra en tres sectores de santiago, sería pertinente entonces rebajar los permisos de circulación ?

Se fijaron que el estudio habla de Pagar por entrar al sector y despues para salir jajajaja
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Comufacho en Julio 08, 2010, 12:40:48 pm
No solo eso, sino que además le van a cobrar a los residentes... cuanta estupidez y descaro junto.

En todo caso espero que no logren hacer pasar esta burrada por el parlamento, a mi me parece que si pretenden cobrar por entrar, primero que nada los residentes debieran quedar exentos del cobro, y segundo, debiera ser sólo en horario punta, de lunes a viernes, el resto es un gato por liebre y un owned para los automovilistas.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: puppetmaster en Julio 08, 2010, 12:54:28 pm
entonces que se elimine el permiso de circulacion si al final donde se quiera ir hay que pagar
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: mutombo en Julio 08, 2010, 13:23:20 pm
una duda sobre el proyecto...

que pasara con la gente que vive presisamente en el sector???
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Iscariot en Julio 08, 2010, 13:30:37 pm
Que espanto, y yo que quería irme a vivir al centro en un plazo breve  :(.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: mutombo en Julio 08, 2010, 13:37:35 pm
Que espanto, y yo que quería irme a vivir al centro en un plazo breve  :(.

por eso mi pregunta...me acab de comprar un departamento en el centro...

el proyecto tendria que ser que los que viven en el sector no cancelen nada...

por que no tiene sentido que entreguen subsidios de renovacion urbana, para estimular que la gente viva en el sector y ahora cobren...

Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: MK1 en Julio 08, 2010, 14:09:53 pm
Esta medida está al borde de lo inconstitucional.  :enojao2: :golpe:


 
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: JOYO en Julio 08, 2010, 15:13:22 pm
Si el Proyecto mantiene lo que dice el estudio y definitivamente  se cobra en tres sectores de santiago, sería pertinente entonces rebajar los permisos de circulación ?

Se fijaron que el estudio habla de Pagar por entrar al sector y despues para salir jajajaja

para nada

el permiso de circulacion  es un impuesto patrimonial

Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: pincel600 en Julio 08, 2010, 23:35:16 pm

La tarificación me parece buena, ahora los costos que quieren implementar me parecen un mero negocio... hasta burdo se me hace.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: RacerU2 en Julio 09, 2010, 07:24:21 am
y a eso hay que sumarle el estacionamiento si requieres entrar a esas zonas
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: sVastica en Julio 09, 2010, 08:41:45 am
Complicado este tema, mas que nada para las personas que vivimos en la comuna de Santiago, y eso de cobrar a los residentes.... UFFFF.. todo mal... yo no encuentro justo pagar por salir o entrar a mi casa en mi automovil, y esto a olvidarse de lo pagaran las personas por ir visitarte .... ....

Si fuera en zonas especificas, como el centro propiamente tal, o el famoso Sanhattan, lo creo, pero por lo que lei del proyecto las zonas a tarificar son tremendas, casi comunas completas....

Otra duda, como lo haran con los automoviles que por algun motivo no pueden tener TAG ????.... yo soy un caso como ese..... por deuda del dueño anterior... no puedo sacar tag ni comprar pases diarios....

PLOP !!!....


Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: MK1 en Julio 09, 2010, 09:36:39 am
El negocio de los edificios de estacionamientos se iría a la cresta.
Y que pasaría con las personas discapacitadas?.
Los taxis?.
Los camiones de reparto?

Si existiera un transporte publico decente desde/hacia mi casa no dudaría en ocuparlo, pero no es el caso.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: JOYO en Julio 09, 2010, 10:43:04 am
Los  taxis...  no es problema  mijo...  se le   arega al pasajero

(y  seran mas personas las  dispuestas a irse en taxi por la sobrecarga al transantiago)

Los  discapacitados  no son un  porcentaje  relevante de votos (eso te explicara  que  pasa con ellos)

Los camiones de reparto,  habra que  cargarle  el costo en  el costo diario...

Por  cierto..   sabian que  es parte  del transantiago esto?


como  las  ventas de autos  se estan disparando...   el gobierno esta obligado a implementar  medidas  que desicentiven el uso del  automovil



 

Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: RacerU2 en Julio 09, 2010, 10:48:34 am
El negocio de los edificios de estacionamientos se iría a la cresta.
Y que pasaría con las personas discapacitadas?.
Los taxis?.
Los camiones de reparto?

Si existiera un transporte publico decente desde/hacia mi casa no dudaría en ocuparlo, pero no es el caso.


1. Ciertamente habrá una merma en la ganancia de los estacionamientos..que de seguro equilibren con un par de despidos o la disminución de subcontratos
2. Me imagino que debera contemplar alguna tarifa diferenciada...por que si es negocio , dudo que los dejen gratis
3. Lo seguro es que el proyecto habla de horas peak, por lo tanto estimo que ahora solo entraran de de noche como estaba estipulado hace un tiempo.
4. Los Taxis, a menos que ya vayan con pasajeros, dudo que entren o si lo hacen estaran todo el dia dando vueltas a lo mejor dentro del area.




Ahora el problema es que no encuentro por ni una parte el proyecto definitivo sobre el cual se debe legislar. Para que podamos seguir la discusion sobre bases concretas.


ODIOSITO MODE ON.

Se fijaron que quien realizó el estudio era la consultora q estaba a cargo de la hoy subsecretaria de transportes.....Negociao igual a los de la concerta. Manera distinta de gobernar, igual manera de robar y acomodar :)  

ODIOSITO MODE OFF
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Comufacho en Julio 09, 2010, 10:53:42 am
Tengo fé en que a diferencia del Reino Unido don hay plata, aca somos pobres asi que no creo que el parlamento de lugar a una medida trucha como esta, aunque a decir verdad se hace necesario alguna forma de controlar el tremendo trafico que se avecina. Por el momento el centro suele ser bastante agradable transitar, salvo los semaforos que es complicado doblar en las esquinas con tanto peatón.
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Iscariot en Julio 09, 2010, 11:53:48 am
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Por el momento el centro suele ser bastante agradable transitar, salvo los semaforos que es complicado doblar en las esquinas con tanto peatón.

No será mejor descentralizar la millonada de servicios y cosas que sólo se pueden hacer en el centro?
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Patagonia en Julio 09, 2010, 12:18:24 pm
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No será mejor descentralizar la millonada de servicios y cosas que sólo se pueden hacer en el centro?
Debería ser un efecto a largo plazo de la tarificación, pero debería ser tal el precio que realmente reduzca la demanda en el centro...cosa que dudo y al final se puede transformar en un costo más y no tener el beneficio.

saludos
Título: Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
Publicado por: Metal Gear en Julio 09, 2010, 12:27:58 pm
Perdon pero he visto en varias calles como miraflores como se desperdicia una pista completa por vehiculos estacionados en hora peak. Porque no prohiben estacionar en hora peak y porque no fiscalizan.
Tipico Camion que para en hora peak y deja la escoba y los taxis que tienen los paraderos ahi en san antonio y en mac-iver. Si quieren aumentar el flujo controlen eso. (no tengo problema con que se usen esas pistas en horario no peak)
Lo mismo pasa con Av. Matta se pierde una pista porque en hora peak siempre hay autos estacionados y si bien esta prohibido la autoridad no hace su trabajo.

Lo otro es que hace DECADAs que no hacen ninguna inversion en pasos bajo y sobre nivel en el centro.
Se imaginan no hubieran hecho el paso bajo nivel de Santa Lucia?
pero eso fue hace más de 50 años!
Más encima la mayoria de los edificios nuevos deja un espacio considerable entre la calle y el edificio en caso que expropien para construir una pista, pero en cambio en vez de ampliar la infraestructura vial los giles quieren ponerle tag!

Politicos incompetentes, sinverguenzas y ladrones!

Odio decir esto pero parece que voy a tener que empezar a botar por esos odiosos que siempre sacan el minimo de votos a forma de protesta en la proxima eleccion.