General > Legal

Experiencias transferencia Autofact

<< < (2/4) > >>

elhuiro:
Recomendado. lo probé la semana pasada para vender la motito y uno se pone de acuerdo sobre la forma de pago. Para montos chicos o con autorización del ejecutivo del banco la transferencia funciona bien y la haces sobre la misma con la contraparte

Sent from my Mi A3 using Tapatalk

cherrera156:
Muchas gracias por los consejos, y tengo otra pregunta.

¿Qué pasa con los autos cuyo dueño vende, pero tiene el permiso atrasado? ¿Se puede usar Autofact?

En todo caso desistiré del auto que estaba viendo, pues estaba publicado hace un par de semanas por otra persona, y ahora es otra la que me lo vende. Además, tiene como $350 mil en multas pendientes por TAG y un paso por vía exclusiva.

Hace años que no usaba el informe de Autofact y ahora el resultado fue excelente.

elhuiro:
aprovecho la tribuna para hacer una pregunta. La semana pasada vendimos la moto por autofact y ahoy me llegó un mensaje de que la transferencia estaba pausada porque faltaban las firmas de vendedor y comprador... pero eso lo hicimos la semana pasada (nos juntamos y ambos firmamos) ¿le había pasado algo así a alguien?

nailuj:

--- Cita de: elhuiro en Noviembre 22, 2023, 21:11:15 pm ---aprovecho la tribuna para hacer una pregunta. La semana pasada vendimos la moto por autofact y ahoy me llegó un mensaje de que la transferencia estaba pausada porque faltaban las firmas de vendedor y comprador... pero eso lo hicimos la semana pasada (nos juntamos y ambos firmamos) ¿le había pasado algo así a alguien?

--- Fin de la cita ---

primero, entra a autofact, y ve en que estado esta el tramite ahí. SI ya esta el comprobante de traspaso, si no esta, es porque te falta hacer algo en autofact, y ahií mismo te dira que falta.
 SI esta, con ese comprobante ingresas a : https://www.registrocivil.cl/principal/paginas-frecuentes/contacto-registro-civil  , hay un link que te enviá a un formulario, y presentas el reclamo en el registro civil, adjuntando el comprobante notarial y el ingreso , (que descargas desde autofact), el registro civil tiene 4 días para responderte.

cherrera156:
En los próximos días estaría usando Autofact para la transferencia.

Como anécdota, como el auto que estoy buscando es viejo (finales de los 90), es increíble lo que aparece. Aparte de los típicos "dueño ubicable", me tocó uno que quería venderme el auto pero me parecía conocido. Era el mismo que estaba publicado y que ahora quería revenderlo otro. Tapado de multas, y por tanto con permisos atrasados.

Otro flaituneados, pintados con brocha, etc. Veamos como me va con este último vendedor, es el único que he encontrado con papeles al día.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa