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Ley eficiencia energética

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nailuj:

--- Cita de: KekoCh en Febrero 02, 2024, 09:08:47 am ---Es algo así lo que se entiende. El "promedio" del rendimiento de los vehículos que venda el consecionario debe cumplir con los valores de la ley.

Es decir...si vendo un deportivo de 8lts y 3000 HP que da 2 semaforos/lt debo vender un auto con motor de juguera, con menos potencia que una bomba de piscina, que de 100 km/lt...cumplo.

Rara la weaita... :seriously:

--- Fin de la cita ---

Mi duda va a vehículo efectivo en la calle, ese decir si es a auto vendido, no a auto ofrecido.

felipe_105:
Esta ley es una copia de la que implementó la unión Europea hace unos años (limita la media de emisiones de vehículos vendidos). Las multas en ese caso son altísimas y todas las marcas han cumplido sin sobrepasar lo permitido.

Lo que ocurrió en la práctica es que muchos fabricantes, sobre todos los japoneses, dejaron de ofrecer vehículos deportivos con motores grandes porque les destrozaban el promedio. Por otro lado algunas marcas europeas migraron sus versiones relativamente prestacionales hacia la hibridación o derechamente la electrificación como Stellantis con el Astra y 308. El Megane RS desaparece y Renault se está electrificando casi completamente, Volkswagen sobrevive por un tiempo con sus Golf, Octavia y Cupras pero compensan ofreciendo versiones PHEV y eléctricos.

Otras marcas conviven haciendo malabares, Suzuki por ejemplo llegó a un acuerdo con Toyota y vende la Rav4 y el Corolla (en su versiones híbridas) con el nombre de Across y Swace para cumplir el promedio, parecido a Mazda que vende el Toyota Yaris Europeo como Mazda 2.

La realidad es que en los países ricos de Europa se venden muchos eléctricos e híbridos y eso compensa al considerar el promedio de todo el continente, no veo como en Chile puedan lograrlo.

Patagonia:

--- Cita de: felipe_105 en Febrero 02, 2024, 10:32:39 am ---Esta ley es una copia de la que implementó la unión Europea hace unos años (limita la media de emisiones de vehículos vendidos). Las multas en ese caso son altísimas y todas las marcas han cumplido sin sobrepasar lo permitido.

Lo que ocurrió en la práctica es que muchos fabricantes, sobre todos los japoneses, dejaron de ofrecer vehículos deportivos con motores grandes porque les destrozaban el promedio. Por otro lado algunas marcas europeas migraron sus versiones relativamente prestacionales hacia la hibridación o derechamente la electrificación como Stellantis con el Astra y 308. El Megane RS desaparece y Renault se está electrificando casi completamente, Volkswagen sobrevive por un tiempo con sus Golf, Octavia y Cupras pero compensan ofreciendo versiones PHEV y eléctricos.

Otras marcas conviven haciendo malabares, Suzuki por ejemplo llegó a un acuerdo con Toyota y vende la Rav4 y el Corolla (en su versiones híbridas) con el nombre de Across y Swace para cumplir el promedio, parecido a Mazda que vende el Toyota Yaris Europeo como Mazda 2.

La realidad es que en los países ricos de Europa se venden muchos eléctricos e híbridos y eso compensa al considerar el promedio de todo el continente, no veo como en Chile puedan lograrlo.

--- Fin de la cita ---
Si, es copia de la europea, ahora si recuerdo algunas multas, acá VW el 2020 por ejemplo

https://www.reuters.com/article/idUSKBN29Q1QT/

dante7:

--- Cita de: felipe_105 en Febrero 02, 2024, 10:32:39 am ---no veo como en Chile puedan lograrlo.

--- Fin de la cita ---

En latam hay historia de joinventures principalmente por reduccion de costes, suzuki/chevrolet o mazda/ford y un sin fin de desarollos netamente sudacas que desde su nacimiento no cumplian normativas europeas o norteamericanas con 20 años de atraso

A lo q voy... De seguro tambien se copia la solucion europea pero tambien en su version fruna, quiza motores brasileños turbo de 600 cc   ?

nailuj:
ME acuerdo de esto
Como vemos las diferencias entre un ordenador personal (PC por sus siglas en inglés) de 1982 y uno de 2017 son enormes, ya que no sólo son mucho más potentes sino que además son más económicos.
Sin embargo cuando comparamos los coches las diferencias son muy pequeñas y vemos que tienen un coste mayor (comparando modelos equivalentes), ¿pero cómo sería ese coche si hubiera evolucionado al mismo ritmo que los ordenadores personales? Pues un auténtico monstruo con más de 660 millones de caballos de potencia que aceleraría de 0 a 100 en 0,0034 segundos y costaría 4.471 dólares.


: https://www.muycomputer.com/2017/02/05/coches-evolucionado-ritmo-pc/

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