Esta ley es una copia de la que implementó la unión Europea hace unos años (limita la media de emisiones de vehículos vendidos). Las multas en ese caso son altísimas y todas las marcas han cumplido sin sobrepasar lo permitido.
Lo que ocurrió en la práctica es que muchos fabricantes, sobre todos los japoneses, dejaron de ofrecer vehículos deportivos con motores grandes porque les destrozaban el promedio. Por otro lado algunas marcas europeas migraron sus versiones relativamente prestacionales hacia la hibridación o derechamente la electrificación como Stellantis con el Astra y 308. El Megane RS desaparece y Renault se está electrificando casi completamente, Volkswagen sobrevive por un tiempo con sus Golf, Octavia y Cupras pero compensan ofreciendo versiones PHEV y eléctricos.
Otras marcas conviven haciendo malabares, Suzuki por ejemplo llegó a un acuerdo con Toyota y vende la Rav4 y el Corolla (en su versiones híbridas) con el nombre de Across y Swace para cumplir el promedio, parecido a Mazda que vende el Toyota Yaris Europeo como Mazda 2.
La realidad es que en los países ricos de Europa se venden muchos eléctricos e híbridos y eso compensa al considerar el promedio de todo el continente, no veo como en Chile puedan lograrlo.