General > Legal

Llamados teléfónicos

<< < (3/4) > >>

rodrigoarcf:

--- Cita de: KekoCh en Marzo 26, 2021, 16:48:39 pm ---La próxima vez que te llamen contesta...y con voz apesadumbrada les dices que fulano de tal falleció por covid hace unos días y la familia está muy consternada.

Deberían dejar de llamar porque deben dejar registrado eso...si vuelven a llamar...no creo que sean tan vacas pero bueno...si llaman...les dices que ya habías informado que falleció y que por favor no llamen más.

 :diablo:

--- Fin de la cita ---

Nunca se me había ocurrido una idea más maligna y buena para estas situaciones jajajajaja

dante7:

a mi me pasaba algo similar, y no me calente mucho la cabeza y bloquee como spam desde el mismo android, si bien iban cambiando el numero de vez en cuando lo volvia a bloquear y despues de bloquear unos 6 numeros de similar callcenter las llamadas (ahora un mensaje de texto solo de aviso) pasaron de unas 5 diarias a una semanal con suerte, eventualmente al nisiquiera poder marcar mi numero dejaron de intentarlo.. cree un contacto llamado "numeros bloqueados" y a ese contacto le agrego los numeros truchas, entonces todos se van automaticamente a spam y como no les marca dejan de insistir... deje de recibir llamadas innecesarias de entel, del banco y de un wn al que lo llamaban cobrando  no tenia nada q ver conmigo.

por si a alguien le sirve la experiencia

strongerxz:

--- Cita de: pipasmono en Marzo 26, 2021, 08:51:33 am ---Hola a todos.

bueno, tengo un problema, que es como una piedra en el zapato, muy molestoso.
Resulta que todos los días me llaman preguntando por x personas que es cliente de BanChile, antes me llamaban de Socofin (todas empresas del Banco de Chile) y todas las veces he dicho lo mismo, "yo no soy esa persona, favor borren mi celular de su base de datos". Cabe señalar que mi número telefónico lo tengo hace más de 10 años... y estos llamados empezaron hace tres años, se detienen un tempo y luego son semanales y ahora son diarios.

En primera instancia me comuniqué con socofin, estuve hablando con un ejecutivo y me dejaron de llamar. Pero ahora me llaman de BanChile y nuevamente hice los mismo, hable con el callcenter, pero no resulta nada. Lo malo es que si no contesto, me pueden llamar hasta 6 veces en una hora. :fuckyea:

Que puedo hacer para que me dejen de webear...pensando que he llamado a los callcenter, pero no pasa nada.

Le agradezco cualquier orientación

--- Fin de la cita ---

Hola!, te cuento que me paso lo mismo hace un par de meses con Banchile. Me llamaban e incluso me llegaban y cortaban sin dar explicaciones. Yo trabajo de analista de datos en una entidad financiera y se el tema de los llamados telefónicos como funcionan (Estos funcionan principalmente por un Scoring telefónico el cual da una probabilidad de X% de que el teléfono puede ser de una persona y este se alimenta o va rotando dependiendo las llamadas intentadas a un X teléfono y verificando o no si el cliente contactado realmente es el mismo y esta información también se alimenta de los sistemas de Discacion  que utilizan las empresas y ahí es donde la caga el ejecutivo a veces (Cierran en sistema las llamadas con cualquier código o incluso como cliente contactado), es una mala practica para poder mejorar sus KPI y blablaba... En resumen, cuando me paso esto con banchile y el ejecutivo telefónico me dijo que no podía nisiquiera ingresar un reclamo, a lo cual, mande un correo personalmente a su mesa de ayuda y bien clarito explicando (Incluso con los Print de los llamados y los nombres de los ejecutivos que me atendieron mal), en resumen explicando si esta situación persistía ingresaría un reclamo al sernac y santo remedio no lincharon mas...

TrueCaller te va a ayudar a bloquear estos llamados pero el problema de raíz no se va a solucionar. Por lo general las bases de datos telefónicas las venden y ahí va a estar mal asociado tu teléfono a otro rut y te volverán a llamar de alguna otra compañía ofreciendo algo para vender o cobrar.

Saludos.

pipasmono:
Gracias por sus comentarios.
Instalé truecaller y dejé un reclamo en sernac.
Ya se han bloqueado números y eso ya es bueno.
Veré como sigue ésto en el futuro, pero me sorprende, al parecer, esto es más habitual de lo que pensaba.

Bozon:

--- Cita de: KekoCh en Marzo 26, 2021, 16:48:39 pm ---La próxima vez que te llamen contesta...y con voz apesadumbrada les dices que fulano de tal falleció por covid hace unos días y la familia está muy consternada.

Deberían dejar de llamar porque deben dejar registrado eso...si vuelven a llamar...no creo que sean tan vacas pero bueno...si llaman...les dices que ya habías informado que falleció y que por favor no llamen más.

 :diablo:

--- Fin de la cita ---

 Buena idea.  :jumbito:

 Nada se pierde con intentar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa