Estimados,
junto con saludarlos, espero puedan orientarme ya que estoy algo perdido.
El jueves 27, como todos los días estacione en el Mall Plaza Oeste mi vehículo (Kia Rio 4/Full/2014) ya que soy estudiante en una de las instituciones de dicho recinto.
Al salir e ir a buscar mi auto (a las 22:30 aprox) me encuentro con el auto suspendido en una gata y con dos llantas menos. Realice el reclamo en el mall y como parte del procedimiento me tomaron los datos, fotos del vehículo y me indicaron que me llamarían indicándome los pasos a seguir.
Llame a carabineros pero estaban muy ocupados para ir, por lo que puse la llanta de repuesto y con un amigo me conseguí una rueda chica, que si bien era un aro menor, me permitió mover el auto y sacarlo del lugar. Lo guarde y fui a carabineros a dejar la constancia.
El viernes 28 me llamaron del mall para indicarme que no se harían responsables por el robo, ya que el estacionamiento es publico y ellos no tenían ninguna responsabilidad y que si quería tomar acciones legales contra ellos, estaba en mi justo derecho. Ojo que estoy citando textual lo que me indico el ejecutivo.
Actualmente el auto se encuentra en el taller en espera de llantas nuevas y todo lo vi con mi seguro, pero de todos modos me interesa que respondan por lo menos con el pago del deducible que saldrá de mi bolsillo. No me interesa sacarles plata, solo lo justo. Tengo tooooodo el tiempo del mundo para darles la pelea, sin apuros, pero quedarme de brazos cruzados no esta dentro de mis planes.
Alguien tiene la experiencia (mala experiencia mejor dicho) en algo similar o conoce cuales son los pasos a seguir en una situación como esta?
Me declaro ignorante en este tipo de cosas. Llame a sernac y me dijeron que por ley debían responder, por lo que puse un reclamo a través del portal, pero también se que ellos son mediadores y no pueden obligar a la empresa a responder, por lo que me gustaría saber que es lo que tengo que hacer.
Ojala pudieran darme alguna luz...
Gracias por darse el tiempo de por lo menos leer esto.
Saludos!