Autor Tema: Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme  (Leído 10128 veces)

Desconectado ECastro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« en: Noviembre 12, 2015, 00:50:46 am »
Estimados.

Primero gracias por aceptarme en el foro, buscando sobre mi problema lo encontré y le agradeceré a quien pueda orientarme un poco.

Lo que pasa es que a mi pareja la chocó una tipa que se estaba estacionando. Ella (mi pareja) estaba esperando a que un auto que estaba retrocediendo se estacionara y este la chocó.

El problema es que la mujer que conducía el auto que se estaba estacionando le echó la culpa a mi pareja, le hizo un escándalo en la calle, le dijo que ella (mi pareja) se había echo para adelante de repente y que por eso chocaron y que la iba a demandar y cosas así. Cuando me contó lo primero me dio una rabia (que me la tuve q comer para no  ponerla mas nerviosa) porque no sacó fotos y ni siquiera anotó la patente. Nuestro auto tiene un misero rayón y el de la tipa que la chocó un rayón mas grande en la puerta, por lo que yo pensé que por lo del deducible de los seguros lo iba a arreglar por su cuenta y que las amenazas solo habían sido cosa del momento. Lo raro es q unos días después (3 días) esta tipa llamó a mi suegro que era el dueño de nuestro auto hasta hace como un año +-(después comprobando vimos q goggleando la patente se podía llegar a su nombre). le dijo esta tipa q la habían chocado con su auto y q le dijera a la persona (refiriéndose a mi pareja) q respondiera sino que a el lo iba a demandar el seguro).

Después de eso yo le dije que fuéramos a dejar constancia con la fecha y hora ya que lamentablemente no teníamos la patente y camino a la comisaría y bualaaa, nos encontramos el auto estacionado. Le saqué fotos y dejamos la constancia de lo que pasó y de las amenazas telefónicas, el Carabinero me dijo que nadie había dejado una constancia por algo así, casi se rió cuando le mostramos la fotos del otro auto al punto que no nos quería dejar la constancia, al final la dejamos y yo me quedé tranquilo con lo q me dijo el carabinero porq sin constancia no podía haber denuncia en el seguro y seguramente era un bluff de esta tipa  porsiaca le ofrecíamos plata o algo así.

Paso un par de semanas en las que habíamos olvidado el tema cuando a mi pareja le llega un correo de un ejecutivo de gestión y estrategia' por encargo de consorcio seguros, este es el mensaje.

'Estimado (a),

El presente correo tiene como objeto informar a Ud. que necesitamos contactarlo para conversar respecto del accidente de tránsito ocurrido con fecha 10/08/2015 0:00:00 , entre su vehículo y el vehículo patente xxxxx, perteneciente al asegurado en Consorcio Seguros Generales S.A., compañía de seguros a quien representamos en este proceso.

En virtud de su responsabilidad en el accidente antes mencionado y los daños sufridos por el vehículo de nuestro representado, es prioritario llegar a un acuerdo que permita cubrir la reparación del vehículo patente xxxx.

En caso de usted encontrarse asegurado al momento del siniestro, rogamos favor indicar la compañía a la que pertenece y número de siniestro asociado a su declaración, con esta información nos pondremos en contacto con su compañía y de estar todo correcto no será contactado nuevamente por nosotros.

De esta forma le solicitamos contactarse a la brevedad a los teléfonos xxxx o dirigirse a nuestras oficinas a fin de obtener un importante ahorro para usted, evitándole mayores gastos y molestias que se generarían un eventual proceso judicial.

En caso de encontrarse regularizada esta situación al momento de recibir el presente correo, por favor dejar sin efecto.
Sin otro particular, saluda atentamente a usted
' Borro los datos con xxxx.

A este le siguieron otros correos hasta que un día lo llamé porque ya me estaba aburriendo. El tipo dice que sus antecedentes son una constancia en carabineros del mismo día del accidente, siendo que el carabinero me dijo que nadie habia ido por una caso así. Le dije que me dijiera el texto para ver que infamia dijo esta tipa el ejecutivo me dice que solo tiene la declaración de la mujer en la aseguradora y que la constacia en carabineros solo tiene el comprante (un papel con la fecha y el número de constancia).

Al tiempo despues este tipo le envía una carta al domicilio de mi suegro, quien ya no es el dueño del vehículo y por lo tabto un tercero en este caso. Me ha escrito a mi correo personal que no se de donde lo sacó y al de me pareja, que no es un correo formal ni institucional, de echo es un correo muy informal por lo cual el no puede tener la sertesa de quein es el correo. Aqui yo creo que el tipo o esta cometiendo una ilegalidad o está muy al margen de la ley. Porque esta divulgando información personal y sobre una situacion privada a terceros y por canales no seguros (correos informales que perfectamente podrían ser o nuestros).

Ojalá alguien pueda orientar porque quiero ya empezar a defendernos porque este tipo sigue mandando correos emails y cartas a domicilio, dejar registro de esto y hacer todo lo que pueda para que deje de inchar.

Ahora sobre lo del choque lo primero es que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario y no al revés, ahora si necesito demostrar al ver las fotos los autos tienen RAYONES, si el auto de atrás se hubiera movido el de adelante tendría que estar undido y no tener un rayón, lo mismo nuestro auto. porque el impacto hubiera sido penetrante, en cambio si el de atrás está quieto el de adelante lo rosa y se hace un efecto 'torno' (como los tornos) y ahí queda la raya. Lo que está en este párrafo es lo que me dice el sentido común pero necesito un respaldo técnico/legal, ya que al parecer este caso no lo vieron los peritos de la aseguradora.

Srry por lo extenso, no se si se puede poner fotos acá por eso no lo hago aún, les agradeceré a quien pueda ayudarme con fundamentos legales para poder responderle al ejecutivo incha H___s, porque buscando en la ley del tránsito no encuentro alguna definición clara que me respalde.


Torres

  • Visitante
Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2015, 07:12:23 am »
Hola... Hay pasos básicos en el tema del seguro y cómo funciona en caso de algún accidente, choque,etc. En cualquier evento debes acudir a carabineros y dejar constancia, luego acudes a la aseguradora con la constancia y documentos del vehículo e informas lo sucedido, ellos evalúan el tema y toman una decisión. Si lo informado lo cubre el seguro te arreglan el vehículo y al tercero si es que aplica. Ahora lo de los Correos parece novela, primero fíjate en el correo de la persona del seguro, quizás diga ejecutivo de aseguradora XXX pero el correo sea XXX@gmail.com, quien va a considerar serio eso, generalmente es XXX@magallanes.cl (ejemplo). Como indicaba el correo puedes acercarte donde el ejecutivo y aclarar el tema, ahora es bien raro el tipo de Correos o llamadas que hacen. Me huele a esas personas conflictivas que le dan y dan al tema. Por último si es muy consecutivo acude a a carabineros y deja constancia por hostigamiento y/o amenazas. Lo otro solicita el número de Constancia y comiseria. Acércate y pide la información. Ahí quedaras claro sobre lo que indicó la otra persona sobre el incidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 12, 2015, 08:33:51 am por Torres »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2015, 08:42:26 am »
tengo 2 dudas:

1. el auto de tu suegro esta asegurado?
2. si pasaron (realmente) el arreglo por el seguro... por qué estan hostigando ellos, si en el peor de los casos el seguro se contacta directo con el sueño del auto y punto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ECastro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2015, 10:26:02 am »
Estimados.

Aclarando sus dudas:

El tema del correo, ellos se estan comunicando a un correo gmail (los nuestros), pero desde un correo institucional, no quiero funar al tipo así q lo escribo así xxxxx@gestionyestrategia.cl.

El auto solo tiene seguro obligatorio que yo sepa, ya no es de mi suegro, es de mi pareja que se lo compró y al momento del choque ya se había realizado el cambio de dueño.

Me faltó indicar que en un momento me comuniqué con la gente de consorcio seguros quienes no me entregaron mayores antecedentes salvo que se trata de un 'recupero' que es cuando ellos tratan de recuperar lo que les costó reparar el vehículo; además me indicaron que esta empresa 'gestión y estrategia' es la encargada de realizarlo y que toda comunicación sea por medio de ellos y del xxxx@gestionyestrategia.cl.

No se si me faltó agregar algo.

Gracias.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2015, 10:41:24 am »
contrata un abogado que te defienda.

pasaron tu caso a una empresa de cobranza (seguramente porque el monto del recupero es bajo). te van a hostigar hasta el cansancio.

evalua si vale la pena pelear el caso, quizas puedes llegar a un acuerdo razonable y listo.

....puede ser injusto pero la tipa fue mas viva y por el tipo de choque no hay mucho que hacer.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2015, 11:24:15 am »
contrata un abogado que te defienda.

pasaron tu caso a una empresa de cobranza (seguramente porque el monto del recupero es bajo). te van a hostigar hasta el cansancio.

evalua si vale la pena pelear el caso, quizas puedes llegar a un acuerdo razonable y listo.

....puede ser injusto pero la tipa fue mas viva y por el tipo de choque no hay mucho que hacer.

...y todo por ahorrase una lucas al mes contratando un seguro, por ultimo contra daños a terceros

que queda  por hacer

1. llegar a un acuerdo de pago con la empresa esa
2. contratar a un abogado para que la pelee, pero de no haber cámaras de seguridad donde se vea claramente que los chocó el auto que estaba retrocediendo, están fritos, no hay como comprobar que uds no chocaron por detrás
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2015, 12:35:50 pm »
...y todo por ahorrase una lucas al mes contratando un seguro, por ultimo contra daños a terceros

que queda  por hacer

1. llegar a un acuerdo de pago con la empresa esa
2. contratar a un abogado para que la pelee, pero de no haber cámaras de seguridad donde se vea claramente que los chocó el auto que estaba retrocediendo, están fritos, no hay como comprobar que uds no chocaron por detrás

+1

1. Tratar de llegar a un acuerdo
2. Contratar un Abogado que te va a cobrar diez veces más, para que al final te des cuenta, que al no haber pruebas ni testigos que certifiquen que la otra persona hizo una mala maniobra en retroceso, el juez debe dictaminar que el que chocó por atrás tiene la culpa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2015, 12:50:33 pm »
Es responsabilidad del demandante demostrar quién ocasionó los daños así que nada de abogados ni tonteras, usted simplemente no sabe de qué lo acusan y ya

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2015, 12:55:17 pm »
Es responsabilidad del demandante demostrar quién ocasionó los daños así que nada de abogados ni tonteras, usted simplemente no sabe de qué lo acusan y ya

es verdad lo que dices, pero la empresa de cobranza le va a seguir hinchando las pelotas eternamente

si fuera mucha plata. millones, quizás "hacerse el wn" no sería una mala opción

pero por 100 lucas, no sé si vale la pena cambiar el teléfono, el correo y hasta de casa, para que la empresa de cobranza no te webee

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2015, 13:22:24 pm »
es verdad lo que dices, pero la empresa de cobranza le va a seguir hinchando las pelotas eternamente

si fuera mucha plata. millones, quizás "hacerse el wn" no sería una mala opción

pero por 100 lucas, no sé si vale la pena cambiar el teléfono, el correo y hasta de casa, para que la empresa de cobranza no te webee

pero eventualmente deberia haber un limite en la insistencia, por lo menos hasta algun % cercano a la deuda, a fin de que no ls salga mas caro seguir insistiendo en cobrar que lo que van a obtener si se les pagara. Seria lo logico
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2015, 16:52:16 pm »
Yo creo que si te tiraron a una empresa de cobranza es porque no tienen por donde ganar en los tribunales o simplemente el juicio no les conviene hacerlo.

Yo que tú "me pongo choro" y mando a freir monos al tipo que te está cobrando para que deje de molestar. Ya que, al parecer la estrategia de recupero es vía ostigamiento no vía legal.

Desconectado ECastro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2015, 17:05:32 pm »
Gracias a todos por sus comentarios.

Hoy revisando el caso y hablando con el ejecutivo incha hueas les encontré una yaya, esta tipa mintió en la declaración así q por teléfono le dije q iba a repartir demandas a diestra y siniestra, además le escribí un correo amenazador y dejando registro de todos los malos procedimientos que realizó, no me ha respondido aún así que supongo q eso es bueno.

Ahora reflexionando un poco, que fácil como alguien puede mentir he involucrar a alguien así como así, no creo q me pudiera ganar pero puxa q hacen pasar mal rato.

Una vez mas gracias.

Torres

  • Visitante
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2015, 18:01:47 pm »
Ahora a presentarse !  :thumbsup:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2015, 00:33:35 am »
Moraleja 1: contratar seguro
Moraleja 2: constancia inmediata!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2015, 16:50:36 pm »
Por algo en Rusia casi todos llevan cámaras en sus vehículos. Lamentable lo que le pasó.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2015, 12:32:12 pm »
Gracias a todos por sus comentarios.

Hoy revisando el caso y hablando con el ejecutivo incha hueas les encontré una yaya, esta tipa mintió en la declaración así q por teléfono le dije q iba a repartir demandas a diestra y siniestra, además le escribí un correo amenazador y dejando registro de todos los malos procedimientos que realizó, no me ha respondido aún así que supongo q eso es bueno.

Ahora reflexionando un poco, que fácil como alguien puede mentir he involucrar a alguien así como así, no creo q me pudiera ganar pero puxa q hacen pasar mal rato.

Una vez mas gracias.
Bastaba con hacer caso omiso a los llamados y correos. Es la pega de ellos hostigar.
Hablar o escribir demás te puede meter en más problemas, esperemos no sea el caso.

Moraleja 3 (porque ya dijeron dos mas arriba)
Sacar fotos de inmediato a ambos vehículos por todos lados y del lugar y observar si hay cámaras también.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2015, 12:02:17 pm »
Sacar fotos de inmediato a ambos vehículos por todos lados y del lugar y observar si hay cámaras también.

de hecho cuando uno tiene seguro, es lo unico que hay que hacer...bajarse, sacar fotos e ir a dejar la constancia, y no calentarse la cabeza con el que te chocó
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2015, 22:12:51 pm »
que te asesore un abogado. El tema es que estas webadas pasan siempre por juzgados de policia local y por lo tanto son resolutivos (se presenta demanda y con la informacion que se cuenta no mas se llega a cerrar el caso). El problema viene al momento de la sentencia... casi siempre son los actuarios los que dictaminan y el juez firma y de esos wns se puede esperar cualquier cosa. Te lo digo porque de cerca me llego un relato asi.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Me chocaron y el seguro de quien me chocó quiere cobrarme
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2015, 23:17:54 pm »
compra un bate y anda a sacarle la chucha al que te esté webiando, sorry por lo extremo pero me cargan esos wns que quieren sacar plata de todos lados, quizas hasta se dediquen a eso los wns

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel