Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: KekoCh en Julio 25, 2022, 05:55:59 am
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
Les dejo este link para información y discusión
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
Les dejo este link para información y discusión
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html (https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html)
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
Pero esa es la norma que está desde hace tiempo, te
Vez ahora van a fiscalizar… que va a pasar?, si bien al ojo se puede percibir aprox el tono, van a andar los certificados falsos a la orden del día, si la cantidad de autos que andan con papeles falsos no es menor, y el sello de cuño... mmm
Los cops no van a andar con una maquina midiendo la transparencia y un flaite que ande con 28% real adelante, pero que tenga sello y "certificado del 70%" el cop va a quedar, para variar sin posibilidad de fiscalizar
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
Les dejo este link para información y discusión
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
lleva como dos años la norma, al principio subieron los precios pero despues bajaron, lo único diferente es que ahora aparte del papeleo y los sellos se mide con máquina el color, tampoco es nuevo porque faltaba eso para que se cumpla la ley, bueno ley 30.000 y pasará de todo
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Hace poco polarice unas camionetas. Tiene un timbre de cuño la lamina y te entregan un certificado. medio rasca, pero salen los datos del vehiculo.
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Hola, por lo que leí tampoco permite sticker en los vidrios, tendré que sacar todos los recuerdos de aventuras a la kombi :'( :-X :paranoico:
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me acaban de rechazar por que segun ellos la lamina no cumple y eso que esta certificada y ademas por que puse una de seguridad transparente (incolora) en el parabriza, le mostre el certificado del instalador y me dijeron que no valia nada.... ¿alguna movida que alguien conozca?
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me acaban de rechazar por que segun ellos la lamina no cumple y eso que esta certificada y ademas por que puse una de seguridad transparente (incolora) en el parabriza, le mostre el certificado del instalador y me dijeron que no valia nada.... ¿alguna movida que alguien conozca?
Mas que movida, me preocuparía de ver en que no estoy cumpliendo la norma, serán que los tonos no son los adecuados? porque eso que el certificado del instalador "no vale nada" no me dice mucho. Por ultimo ir a putearte al instalador
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quizas tu vidrio venia tinteado , y el color de la lamina + el vidrio tinteado no dejan pasar la suficiente luz, en las PRT revisan con una maquina que pase la suficiente luz, si eso no pasa aunque esté certificado te van a rechazar
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Mas que movida, me preocuparía de ver en que no estoy cumpliendo la norma, serán que los tonos no son los adecuados? porque eso que el certificado del instalador "no vale nada" no me dice mucho. Por ultimo ir a putearte al instalador
Estaba tranquilo, por lo que lleve a Full Glass y pedi el polarizado certificado para no tener dramas, pero bueno, na que hacer
Segun me dijeron no se permite lamina aunque sea transparente en el parabrizas y que el polarizado de las delanteras no cumplia
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Prueba en otra PRT... capaz que la máquina que usan esté descalibrada...
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
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Segun me dijeron no se permite lamina aunque sea transparente en el parabrizas y que el polarizado de las delanteras no cumplia
Eso me parece extraño.
A modo de ejemplo, las camionetas mineras tienen, por exigencia, lámina de seguridad en el parabrisas y nunca han sido rechazadas en la RT.
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Con lo chacota que son las RT se va a dilatar harto el tema de sacar la revisión.
Hace un mes mi suegro llevó su Amarok a la revisión tecnica y la rechazaron por el polarizado. Y la camioneta no tiene polarizado, solo el tinteado atrás que es el original de la versión.
A la semana llevé la camioneta a otra RT y me la rechazaron por la luz de estacionamiento, cosa que de nuevo estaban equivocados, porque habia chequeado las luces. Asi que me devolví al depa a desayunar y a la hora volví, solo dije que volvia porque me habian rechazado y el tipo solo dijo "la luz está ok" y me aprobaron el tema.
Las dos RT eran de la misma empresa, un chiste.
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Por seguridad creo que no se puede poner en parabrisas, si tienes un accidente y te deben sacar rápido y tienes todos los vidrios con lámina que se hace ? O na que ver?
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Eso me parece extraño.
A modo de ejemplo, las camionetas mineras tienen, por exigencia, lámina de seguridad en el parabrisas y nunca han sido rechazadas en la RT.
vehículos mineros pueden, el resto no porque es algo que distorsiona ( no se en que medida) la visión
https://fullparabrisas.cl/esta-permitido-equipar-con-lamina-de-seguridad-el-parabrisas/
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Por seguridad creo que no se puede poner en parabrisas, si tienes un accidente y te deben sacar rápido y tienes todos los vidrios con lámina que se hace ? O na que ver?
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El parabrisas ya es laminado, no tiene ningun sentido ponerle lamina, debe ser por un tema mas de distorsion que por otra cosa que lo prohiben
Respecto a como sacar a los accidentados, con algo contundente se rompen igual los vidrios y sale completo los cuadritos pegados en la lamina
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bueno, me consegui un dato.... 30 la gracia y sali del cacho
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(http://recomiendochile.cl/wp-content/uploads/2017/05/recomiendo-logo-home-3.png)
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
no, no va a ser rechazado , el 208 era asi y paso sin problemas, de ser rechazado basta con una conversacion con el jefe de local, a veces los operarios no cachan o no quieren hacerlo.
no te preocupes
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
no, no va a ser rechazado , el 208 era asi y paso sin problemas, de ser rechazado basta con una conversacion con el jefe de local, a veces los operarios no cachan o no quieren hacerlo.
no te preocupes
Me hicieron recordar una anecdota que me paso hace años con el Crown Vic año 90: En esos años (fines de los 80s a mediados de los 90s), Ford comenzó a introducir una tecnología en los parabrisas que llamó "heated windshield". Básicamente se trataba de un parabrisas con defroster, lo cual se lograba metalizando el mismo. La verdad lo encontraba la raja (en esa epoca el auto dormía afuera, y mas de una vez cuando salía en la mañana en el invierno estaba cubierto de escarcha el auto entero -inviernos de antes-. Apretaba el boton y en menos de un minuto el parabrisas estaba limpio :jeje:
Ahora bien, el que tuviera el parabrisas metalizado hacía que reflejara mucho: parecía un polarizado (o mas bien un espejo), y en muchas plantas de RT cuando lo llevaba me decian "no..., aqui no va a pasar porque tiene el parabrisas asi", y yo al reclamar y decirles que venia de fabrica asi y que habia sido homologado cuando entro el auto en el año 97 y etc. me decian que entonces lo tenia que cambiar.... :wtf:
Afortunadamente habian algunas plantas que ni se fijaban, asi es que ahi llevaba el auto. Ahora ya no tengo ese problema porque tuve un choque hace años y el parabrisas se anduvo trizando. Reemplazarlo por uno original con el mismo sistema salia algo asi como US$1000 por lo que opté por mandar a hacer uno normal no mas aca localmente e instalarlo. Y a todo esto ese fue uno de los problemas que tuvo esa tecnología: su alto costo al final convenció a Ford de no incluirla mas entre sus autos.
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
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de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
ponen en el parabrisas......
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ponen en el parabrisas......
en realidad.
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ponen en el parabrisas......
Una estupidez del porte de un buque. Si a veces con los vidrios delanteros polarizados es difícil ver al conductor y hacia donde está mirando, ya con el parabrisas polarizado se elimina cualquier posibilidad de contacto visual y saber si la persona te está viendo venir o no.
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Y a todo esto ese fue uno de los problemas que tuvo esa tecnología: su alto costo al final convenció a Ford de no incluirla mas entre sus autos.
Hoy tienen el sound screen, es bastante notorio.
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Reviviendo temas viejos, como comenté en el tema del grabado de patentes, me llamó quien me compró el XV, para pedirme el dato del instalador de láminas ya que necesitaba cambiar la de los vidrios delanteros (70%) porque en la revision no aprobó ya que con la máquina que midieron el % de transparencia para los vidrios delanteros marcó menos que lo permitido. Todo esto a pesar de que (se supone) que los % de las láminas que instalan son los correctos y los certificados que se emiten tienen cierto grado validez
El punto es que los instaladores ponen el % de transparencia que indica la norma, pero cuando los autos tienen los vidrios con un tinte de fabrica, la suma de la transparencia no dá.
Asi que ojo cuando le pongan láminas a los vidrios, preocúpense de que si tiene tinte, le pongan un % inferior al máximo exigido, ideal sería que el instalador tenga la maquina para medir y probar antes de instalar
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de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
:mother:
Desde tiempos inmemoriales 2+2=4…
Hasta el Boris maneja esas cifras
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
Se cumplió la Profecía, de todos modos, los instaladores deberían cachar, porque te das cuenta del tinteado solo cuando comparas dos vidrios, por ejemplo los de subaru no se nota a simple vista, recuerdo que los de renault/peugeot se notaba si mirabas de costado un tono verdoso
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Se cumplió la Profecía, de todos modos, los instaladores deberían cachar, porque te das cuenta del tinteado solo cuando comparas dos vidrios, por ejemplo los de subaru no se nota a simple vista, recuerdo que los de renault/peugeot se notaba si mirabas de costado un tono verdoso
y... se ME cumplió la profecía, pasaron los casi 3 años desde la compra de mi auto y me tocó ir a la RT, resultado: RECHAZADO por que mis vidrios estaban por debajo el 23% y 65% minimo exigido.
Mi auto tiene vidrios traseros tinteados de fabrica y tenían lámina 100% transparente, pero lo que me explicó el de la planta, es que a ellos no les interesa el certificado emitido por el instalador, solo les importa lo que indica la máquina y si la suma del vidrio + lamina sobrepasa el %, te rechazan. si no tiene lamina, no miden y apruebas, aunque el vidrio sea mas oscuro que la norma
Los delanteros tampoco pasaban porque tenían 70% mas el tinteado de fábrica, asi que las saqué (temporalmente), hoy fui de nuevo, el tipo solo verifico que no tuviese lámina y me dieron la aprobación
Por supuesto le realicé la pregunta obvia, "o sea que tengo que exponer a mi hija a que le lleguen los vidrios en la cara porque no puedo poner ninguna lamina atras?" - Lamentablemente asi hicieron la norma, fue la respuesta
Como me la dieron por 2 años, volveré a poner las laminas acarreando el problema para 2027, si es que tengo el auto aun
...y en abril, tendré el mismo problema con los vidrios delanteros de mi señora :poker:
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oye y si se exteinde el certificado de homologacion?? es tan dificil hacerlo?
https://www.dercocenter.cl/noticias/todo-sobre-la-extension-del-certificado-de-homologacion-vehicular
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buuuuu
No tenia idea que existía
Lo que no dije en el otro mensaje es que se me olvidó completamente y me vencía en febrero y al intentar revisar para pagar el PC me di cuenta que estaba vencido :poker:
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y... se ME cumplió la profecía, pasaron los casi 3 años desde la compra de mi auto y me tocó ir a la RT, resultado: RECHAZADO por que mis vidrios estaban por debajo el 23% y 65% minimo exigido.
Mi auto tiene vidrios traseros tinteados de fabrica y tenían lámina 100% transparente, pero lo que me explicó el de la planta, es que a ellos no les interesa el certificado emitido por el instalador, solo les importa lo que indica la máquina y si la suma del vidrio + lamina sobrepasa el %, te rechazan. si no tiene lamina, no miden y apruebas, aunque el vidrio sea mas oscuro que la norma
Los delanteros tampoco pasaban porque tenían 70% mas el tinteado de fábrica, asi que las saqué (temporalmente), hoy fui de nuevo, el tipo solo verifico que no tuviese lámina y me dieron la aprobación
Por supuesto le realicé la pregunta obvia, "o sea que tengo que exponer a mi hija a que le lleguen los vidrios en la cara porque no puedo poner ninguna lamina atras?" - Lamentablemente asi hicieron la norma, fue la respuesta
Como me la dieron por 2 años, volveré a poner las laminas acarreando el problema para 2027, si es que tengo el auto aun
...y en abril, tendré el mismo problema con los vidrios delanteros de mi señora :poker:
tu que haces los mantenimientos en concesionario, por que no pediste la extension de la homologacion??
es mandar un mail al concesionario no mas...
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tu que haces los mantenimientos en concesionario, por que no pediste la extension de la homologacion??
es mandar un mail al concesionario no mas...
Nada… no recuerdo haber sabido de la extensión, la hubiese hecho de todas maneras, pero sumado a eso se me pasó hasta la homologación de fecha y andaba paseándome entre medio de los cop como nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Nada… no recuerdo haber sabido de la extensión, la hubiese hecho de todas maneras, pero sumado a eso se me pasó hasta la homologación de fecha y andaba paseándome entre medio de los cop como nada
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shuuuuuu menos mal no paso nada.
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y... se ME cumplió la profecía, pasaron los casi 3 años desde la compra de mi auto y me tocó ir a la RT, resultado: RECHAZADO por que mis vidrios estaban por debajo el 23% y 65% minimo exigido.
Mi auto tiene vidrios traseros tinteados de fabrica y tenían lámina 100% transparente, pero lo que me explicó el de la planta, es que a ellos no les interesa el certificado emitido por el instalador, solo les importa lo que indica la máquina y si la suma del vidrio + lamina sobrepasa el %, te rechazan. si no tiene lamina, no miden y apruebas, aunque el vidrio sea mas oscuro que la norma
Los delanteros tampoco pasaban porque tenían 70% mas el tinteado de fábrica, asi que las saqué (temporalmente), hoy fui de nuevo, el tipo solo verifico que no tuviese lámina y me dieron la aprobación
Por supuesto le realicé la pregunta obvia, "o sea que tengo que exponer a mi hija a que le lleguen los vidrios en la cara porque no puedo poner ninguna lamina atras?" - Lamentablemente asi hicieron la norma, fue la respuesta
Como me la dieron por 2 años, volveré a poner las laminas acarreando el problema para 2027, si es que tengo el auto aun
...y en abril, tendré el mismo problema con los vidrios delanteros de mi señora :poker:
Eso ocurre porque la buena parte del contingente de Parlamentarios en Chile no es capaz de dibujar un círculo ayudándose de un plato.
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y... se ME cumplió la profecía, pasaron los casi 3 años desde la compra de mi auto y me tocó ir a la RT, resultado: RECHAZADO por que mis vidrios estaban por debajo el 23% y 65% minimo exigido.
Mi auto tiene vidrios traseros tinteados de fabrica y tenían lámina 100% transparente, pero lo que me explicó el de la planta, es que a ellos no les interesa el certificado emitido por el instalador, solo les importa lo que indica la máquina y si la suma del vidrio + lamina sobrepasa el %, te rechazan. si no tiene lamina, no miden y apruebas, aunque el vidrio sea mas oscuro que la norma
Los delanteros tampoco pasaban porque tenían 70% mas el tinteado de fábrica, asi que las saqué (temporalmente), hoy fui de nuevo, el tipo solo verifico que no tuviese lámina y me dieron la aprobación
Por supuesto le realicé la pregunta obvia, "o sea que tengo que exponer a mi hija a que le lleguen los vidrios en la cara porque no puedo poner ninguna lamina atras?" - Lamentablemente asi hicieron la norma, fue la respuesta
Como me la dieron por 2 años, volveré a poner las laminas acarreando el problema para 2027, si es que tengo el auto aun
...y en abril, tendré el mismo problema con los vidrios delanteros de mi señora :poker:
A que revision fuiste?
Eso mismo le pasó a un amigo que fue a las PRT de Ñuñoa [SGS Ñuñoa]
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A que revision fuiste?
Eso mismo le pasó a un amigo que fue a las PRT de Ñuñoa [SGS Ñuñoa]
SGS de macul
Marathon con Quilin
Tal vez por eso siempre está vacía 

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buuuuu
No tenia idea que existía
Lo que no dije en el otro mensaje es que se me olvidó completamente y me vencía en febrero y al intentar revisar para pagar el PC me di cuenta que estaba vencido :poker:
+1.
Por lo que da a entender el link ¿se puede sacar una sola vez por 12 meses y después vas a la RT o se puede seguir sacando en la mantención?
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¿ se puede quitar las láminas uno mismo ahí en la RT en caso que salgan rechazadas y pasar o es muy difícil sacarlas a "capela"?
Justo los autos que estamos comprando los iban a entregar con láminas. Pedimos transparentes pero si tienen drama con el tinteado trasero mejor quitarlas antes de ir a la RT cuando toque. Igual son como 200 lucas la gracia por lo que me cotizaron.
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¿ se puede quitar las láminas uno mismo ahí en la RT en caso que salgan rechazadas y pasar o es muy difícil sacarlas a "capela"?
Justo los autos que estamos comprando los iban a entregar con láminas. Pedimos transparentes pero si tienen drama con el tinteado trasero mejor quitarlas antes de ir a la RT cuando toque. Igual son como 200 lucas la gracia por lo que me cotizaron.
si si se pueden sacar las laminas por uno mismo , con un secador de pelo o una pistola de calor vas calentando la lamina y la vas despegando y el pegamento que queda lo sacas con alcohol, yo lo hice en mi ex 208 para pasar la rev pk no estaban certiificadas y luego le puse de nuevo certificadas.
si quieres sacarlas "a capela" existe una posibilidad de que se rompan al sacarlas o te quede mucho pegamento, quizas si dejas un rato el auto al sol para que se caliente el vidrio salga mas facil sin la ayuda de una pistola o un secador
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¿ se puede quitar las láminas uno mismo ahí en la RT en caso que salgan rechazadas y pasar o es muy difícil sacarlas a "capela"?
Justo los autos que estamos comprando los iban a entregar con láminas. Pedimos transparentes pero si tienen drama con el tinteado trasero mejor quitarlas antes de ir a la RT cuando toque. Igual son como 200 lucas la gracia por lo que me cotizaron.
Yo la saque a capela, pero no creo que in situ en la planta, yo me demoré como 1 1/2 hora, porque tuve suerte dado que las laminas eran buenas y salieron enteras rápidamente, pero me pasó años tras cuando vendó el focus, fue un parto ya que salía la "lámina" pero la película del tinte quedaba pegada en el vidrio
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Les paso un dato
En la PRT de San Joaquin que esta en Salesianos, se pasan por la raja la certificacion.
Yo lleve un auto con polarizado sin certificar, y el loco de la RT solo se preocupo de que cumpliese la norma. De hecho vi cuando midio la transparencia. Como cumplia, salio aprobada sin ningun problema
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Les paso un dato
En la PRT de San Joaquin que esta en Salesianos, se pasan por la raja la certificacion.
Yo lleve un auto con polarizado sin certificar, y el loco de la RT solo se preocupo de que cumpliese la norma. De hecho vi cuando midio la transparencia. Como cumplia, salio aprobada sin ningun problema
Asi es, tal como comenté mas arriba, el certificado vale yuyo, la medición es lo que manda (y tiene sentido), si el UNICO problema, es que si la rigurosidad fuera para todos por igual y no ver wns circulando con los vidrios negros, en la planta misma, no vi ninguno, no tengo pruebas ni tampoco dudas de que pasan