Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: KekoCh en Julio 25, 2022, 05:55:59 am
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
Les dejo este link para información y discusión
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
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https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html (https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html)
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
Pero esa es la norma que está desde hace tiempo, te
Vez ahora van a fiscalizar… que va a pasar?, si bien al ojo se puede percibir aprox el tono, van a andar los certificados falsos a la orden del día, si la cantidad de autos que andan con papeles falsos no es menor, y el sello de cuño... mmm
Los cops no van a andar con una maquina midiendo la transparencia y un flaite que ande con 28% real adelante, pero que tenga sello y "certificado del 70%" el cop va a quedar, para variar sin posibilidad de fiscalizar
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Buen día conducinos, conducinas y conducines... ^-^
Les dejo este link para información y discusión
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067653/nueva-normativa-de-vidrios-polarizados.html
Al estar normados, y legalizados, tengo la impresion que van a subir de precio las láminas y su instalación.
lleva como dos años la norma, al principio subieron los precios pero despues bajaron, lo único diferente es que ahora aparte del papeleo y los sellos se mide con máquina el color, tampoco es nuevo porque faltaba eso para que se cumpla la ley, bueno ley 30.000 y pasará de todo
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Hace poco polarice unas camionetas. Tiene un timbre de cuño la lamina y te entregan un certificado. medio rasca, pero salen los datos del vehiculo.
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Hola, por lo que leí tampoco permite sticker en los vidrios, tendré que sacar todos los recuerdos de aventuras a la kombi :'( :-X :paranoico:
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me acaban de rechazar por que segun ellos la lamina no cumple y eso que esta certificada y ademas por que puse una de seguridad transparente (incolora) en el parabriza, le mostre el certificado del instalador y me dijeron que no valia nada.... ¿alguna movida que alguien conozca?
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me acaban de rechazar por que segun ellos la lamina no cumple y eso que esta certificada y ademas por que puse una de seguridad transparente (incolora) en el parabriza, le mostre el certificado del instalador y me dijeron que no valia nada.... ¿alguna movida que alguien conozca?
Mas que movida, me preocuparía de ver en que no estoy cumpliendo la norma, serán que los tonos no son los adecuados? porque eso que el certificado del instalador "no vale nada" no me dice mucho. Por ultimo ir a putearte al instalador
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quizas tu vidrio venia tinteado , y el color de la lamina + el vidrio tinteado no dejan pasar la suficiente luz, en las PRT revisan con una maquina que pase la suficiente luz, si eso no pasa aunque esté certificado te van a rechazar
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Mas que movida, me preocuparía de ver en que no estoy cumpliendo la norma, serán que los tonos no son los adecuados? porque eso que el certificado del instalador "no vale nada" no me dice mucho. Por ultimo ir a putearte al instalador
Estaba tranquilo, por lo que lleve a Full Glass y pedi el polarizado certificado para no tener dramas, pero bueno, na que hacer
Segun me dijeron no se permite lamina aunque sea transparente en el parabrizas y que el polarizado de las delanteras no cumplia
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Prueba en otra PRT... capaz que la máquina que usan esté descalibrada...
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
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Segun me dijeron no se permite lamina aunque sea transparente en el parabrizas y que el polarizado de las delanteras no cumplia
Eso me parece extraño.
A modo de ejemplo, las camionetas mineras tienen, por exigencia, lámina de seguridad en el parabrisas y nunca han sido rechazadas en la RT.
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Con lo chacota que son las RT se va a dilatar harto el tema de sacar la revisión.
Hace un mes mi suegro llevó su Amarok a la revisión tecnica y la rechazaron por el polarizado. Y la camioneta no tiene polarizado, solo el tinteado atrás que es el original de la versión.
A la semana llevé la camioneta a otra RT y me la rechazaron por la luz de estacionamiento, cosa que de nuevo estaban equivocados, porque habia chequeado las luces. Asi que me devolví al depa a desayunar y a la hora volví, solo dije que volvia porque me habian rechazado y el tipo solo dijo "la luz está ok" y me aprobaron el tema.
Las dos RT eran de la misma empresa, un chiste.
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Por seguridad creo que no se puede poner en parabrisas, si tienes un accidente y te deben sacar rápido y tienes todos los vidrios con lámina que se hace ? O na que ver?
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Eso me parece extraño.
A modo de ejemplo, las camionetas mineras tienen, por exigencia, lámina de seguridad en el parabrisas y nunca han sido rechazadas en la RT.
vehículos mineros pueden, el resto no porque es algo que distorsiona ( no se en que medida) la visión
https://fullparabrisas.cl/esta-permitido-equipar-con-lamina-de-seguridad-el-parabrisas/
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Por seguridad creo que no se puede poner en parabrisas, si tienes un accidente y te deben sacar rápido y tienes todos los vidrios con lámina que se hace ? O na que ver?
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El parabrisas ya es laminado, no tiene ningun sentido ponerle lamina, debe ser por un tema mas de distorsion que por otra cosa que lo prohiben
Respecto a como sacar a los accidentados, con algo contundente se rompen igual los vidrios y sale completo los cuadritos pegados en la lamina
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bueno, me consegui un dato.... 30 la gracia y sali del cacho
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(http://recomiendochile.cl/wp-content/uploads/2017/05/recomiendo-logo-home-3.png)
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
no, no va a ser rechazado , el 208 era asi y paso sin problemas, de ser rechazado basta con una conversacion con el jefe de local, a veces los operarios no cachan o no quieren hacerlo.
no te preocupes
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Está cuestión ya está rayando la papa con la fiscalización, se entiende el fondo del espíritu, pero está moviéndose a la intolerancia de la autoridad, respecto incluso a autos que fueron homologados en su momento 0 kms, ahora con riesgo de no cumplir la famosa norma.
El mi caso el Xtrail viene tinteado o polarizado de fabrica, vidrios traseros y luneta, sospechoso que puede ser rechazado, dado la tonalidad que trae.
Acaso deberé cambiar los vidrios? :velhopozo:
no, no va a ser rechazado , el 208 era asi y paso sin problemas, de ser rechazado basta con una conversacion con el jefe de local, a veces los operarios no cachan o no quieren hacerlo.
no te preocupes
Me hicieron recordar una anecdota que me paso hace años con el Crown Vic año 90: En esos años (fines de los 80s a mediados de los 90s), Ford comenzó a introducir una tecnología en los parabrisas que llamó "heated windshield". Básicamente se trataba de un parabrisas con defroster, lo cual se lograba metalizando el mismo. La verdad lo encontraba la raja (en esa epoca el auto dormía afuera, y mas de una vez cuando salía en la mañana en el invierno estaba cubierto de escarcha el auto entero -inviernos de antes-. Apretaba el boton y en menos de un minuto el parabrisas estaba limpio :jeje:
Ahora bien, el que tuviera el parabrisas metalizado hacía que reflejara mucho: parecía un polarizado (o mas bien un espejo), y en muchas plantas de RT cuando lo llevaba me decian "no..., aqui no va a pasar porque tiene el parabrisas asi", y yo al reclamar y decirles que venia de fabrica asi y que habia sido homologado cuando entro el auto en el año 97 y etc. me decian que entonces lo tenia que cambiar.... :wtf:
Afortunadamente habian algunas plantas que ni se fijaban, asi es que ahi llevaba el auto. Ahora ya no tengo ese problema porque tuve un choque hace años y el parabrisas se anduvo trizando. Reemplazarlo por uno original con el mismo sistema salia algo asi como US$1000 por lo que opté por mandar a hacer uno normal no mas aca localmente e instalarlo. Y a todo esto ese fue uno de los problemas que tuvo esa tecnología: su alto costo al final convenció a Ford de no incluirla mas entre sus autos.
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
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de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
ponen en el parabrisas......
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ponen en el parabrisas......
en realidad.
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ponen en el parabrisas......
Una estupidez del porte de un buque. Si a veces con los vidrios delanteros polarizados es difícil ver al conductor y hacia donde está mirando, ya con el parabrisas polarizado se elimina cualquier posibilidad de contacto visual y saber si la persona te está viendo venir o no.
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Y a todo esto ese fue uno de los problemas que tuvo esa tecnología: su alto costo al final convenció a Ford de no incluirla mas entre sus autos.
Hoy tienen el sound screen, es bastante notorio.
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Reviviendo temas viejos, como comenté en el tema del grabado de patentes, me llamó quien me compró el XV, para pedirme el dato del instalador de láminas ya que necesitaba cambiar la de los vidrios delanteros (70%) porque en la revision no aprobó ya que con la máquina que midieron el % de transparencia para los vidrios delanteros marcó menos que lo permitido. Todo esto a pesar de que (se supone) que los % de las láminas que instalan son los correctos y los certificados que se emiten tienen cierto grado validez
El punto es que los instaladores ponen el % de transparencia que indica la norma, pero cuando los autos tienen los vidrios con un tinte de fabrica, la suma de la transparencia no dá.
Asi que ojo cuando le pongan láminas a los vidrios, preocúpense de que si tiene tinte, le pongan un % inferior al máximo exigido, ideal sería que el instalador tenga la maquina para medir y probar antes de instalar
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de verdad alguien seria tan imbecil de poner lamina al 70 sobre el tinteado original? aunque bueno, ya se me ocurren algunos nombres...
:mother:
Desde tiempos inmemoriales 2+2=4…
Hasta el Boris maneja esas cifras
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Va a comenzar a quedar la cagada con las RT y las maquinas que miden la transarencia y nadie va a estar libre, porque algunos vidrios son tinteados y mas la lamina de 70% probablmemente se pase del 5% de tolerancia, los polarizados de fabrica, etc :poker:
Se cumplió la Profecía, de todos modos, los instaladores deberían cachar, porque te das cuenta del tinteado solo cuando comparas dos vidrios, por ejemplo los de subaru no se nota a simple vista, recuerdo que los de renault/peugeot se notaba si mirabas de costado un tono verdoso