aeerrr... aunque da lo mismo porque después de leer la póliza por ahí por el día 22 me dí cuenta que no necesitaba constancia para topones menores;
historia completa resumida al máximo;
día 17 salgo a eso de las 11 de la mañana a pagar unas cuentas y paso al jumbo a comprar cosas para dejar en la casa ya que cuando vuelvo del sure me vengo de noche y llego con hambre, me gusta tener cositas en el refri; salgo de la casa a eso de las 14 horas y me percato del abollón.... como no sabía quien fue ni donde dije a mi mismo "mismo, deja la constancia en el sure nomás y no pierdes tiempo ahora".... llegando allá y después de tomar once fui a la comisaría a dejar constancia, el cop que me toma la constancia comete varios errores, con padrón en mano pone auto año 2000 y es 2010, pone puerta derecha y es izquierda, le insistí varias veces que era puerta izquierda del conductor y el insiste que es puerta derecha la del conductor, que el auto se mira de frente, al final le dije que no pusiera ni izquierda ni derecha, que pusiera solo puerta conductor, pero el lindo pone puerta derecha..... después le digo que esa constancia es para efectos del seguro y el insiste mostrandome mi papelito de seguro obligatorio que el seguro no me arreglaba el auto y solo respondía por lesiones, yo le digo que tengo el auto asegurado y el me dice que todos los autos deben tener seguro para sacar patente... le dije "bueno ya, dejémoslo así entonces, pero por favor póngale para efectos del seguro" y no lo puso.... después pido el papelito con el número de constancia y el me dice que a partir del día siguiente la puedo pedir ya que ese dia la anotó en un block borrador escrita a mano y la debía pasar al compu; pasé el lunes 20 antes de venirme a buscar el papel con el número de constancia y le costó encontrarla, y ahora me llega citación del JPL por esa denuncia ya que el pastel la ingresó como tal y no como constancia

con todos esos errores me entraba la duda si pasarlo por seguro, de hecho hice una consulta acá en el foro si el seguro me respondería con esos errores; luego coticé en concesionario y como salía casi lo mismo que pagar el deducible lo hice como particular el arreglo. Ya mas tranquilo por ahí por el 22 leí mi póliza de seguro y me dice entre otras cosas que ese tipo de siniestro no requiere constancia, se lleva al taller de kovacs solamente y se repara ahí.