Autor Tema: Pago de parte  (Leído 2598 veces)

Desconectado maxthor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Pago de parte
« en: Abril 13, 2016, 10:33:12 am »
Hola Estimados:

Hace como un mes me llegó a la casa una citación para el juzgado en el centro de Santiago por estacionar cerca de un grifo (la cuneta estaba con la pintura amarilla casi invisible y el auto quedó a 4,9 metros en vez de los 5,00  que exige la ley, pero en fin).

El problema es que estoy citado para el miércoles 20, día que estaré en Concepción por motivos laborales, por eso no se que pasa en ese caso. Por favor me pueden comentar que pasa en esos casos.

Saludos.



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Pago de parte
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 10:46:53 am »
Puedes ir a pagarlo en caja antes de la citacion porque no es algo gravisimo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
Re:Pago de parte
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2016, 13:14:15 pm »
Citar
Hace como un mes me llegó a la casa una citación para el juzgado en el centro de Santiago por estacionar cerca de un grifo (la cuneta estaba con la pintura amarilla casi invisible y el auto quedó a 4,9 metros en vez de los 5,00  que exige la ley, pero en fin).

En un mes, con suerte me acordaría dónde me estacioné, menos aún la distancia exacta con el grifo.

Desconectado maxthor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Pago de parte
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2016, 13:21:43 pm »
En un mes, con suerte me acordaría dónde me estacioné, menos aún la distancia exacta con el grifo.

Es en el estacionamiento cercano a mi pega. El cuidador de autos me avisó que un inspector andaba por ahí, pero no imaginé que me había sacado el parte, pues no había nada en el parabrisas. El cuidador ahí me mostró la cuneta pintada, que era imposible verla a simple vista. La infracción fue el 9/11/15 y me llegó la citación en marzo de este año. Ahora me estaciono ahí mismo si encuentro lugar, pero lo dejo como 2 metros pasado de esa marca.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
Re:Pago de parte
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2016, 13:24:27 pm »
Lamentablemente en casos así nada que alegar, ellos son los "ministros de fe".  Como te dice pipe, mejor anda a pagar antes.

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Pago de parte
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2016, 17:01:03 pm »
Iba a crear un tema nuevo pero me engancho de tu tema estimado.

Me llegó recién un correo (carta certificada) que estaba botada en el antejardín (me imagino que las cartas certificadas se tienen que firmar por parte del destinatario, pero en fin)

Casi me caigo de rajuela cuando leo que ... el 18 de enero del 2016 infringí las vías exclusivas en irarrazabal altura 1500. Luego me citaron al segundo de juzgado de ñuñoa para el 19 de abril del 2016 y que no acudí y por ende quedo en rebeldía. Por lo anterior me multan con 1 UTM  y me dan 5 días o van informar al registro civil.

- La carta me llegó hoy 19 de mayo 2016
- El documento tiene fecha 22 de abril 2016 (casi un mes en llegar a mi casa)
- La notificación para comparecer el 19 de abril jamás llegó a mi casa.. nunca me enteré del tema

Veo que el destino se ensañó conmigo esta vez.. jaja, tengo que pagar no más el parte. Ni me acuerdo de ese día de enero, no me mandan pruebas o algo (foto) para creerle al menos.

¿El pago solo se puede realizar en el segundo juzgado de policía local de ñuñoa (emisor del documento) o se puede pagar de otra forma?

Primer parte en la vida.. y es una experiencia de mierda.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Pago de parte
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2016, 18:06:37 pm »
Anda al jpl y paga en caja, listo.

Sobre las pruebas, a mi cuando me partearon por vias exclusivas en providencia, me mostraron las fotos de las cámaras cuando fui a pagar el parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel