Autor Tema: parte empadronado pero piden datos del infractor  (Leído 2223 veces)

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
parte empadronado pero piden datos del infractor
« en: Julio 18, 2016, 21:39:11 pm »
Estimados conducinos...me sacaron un parte empadronado por estar mal estacionado en sector señalizado....yo asumo el error..sin embargo cuando parti al 2 jpl de viña me dicen en la caja que les de los datos del infractor..les consulto por qué y me comentan que para agregar la infraccion a la hoja de vida del conductor...esto es correcto? Obviamente no lo cancele

Qiedo atento muchas gracias

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:parte empadronado pero piden datos del infractor
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2016, 00:30:10 am »
Estimados conducinos...me sacaron un parte empadronado por estar mal estacionado en sector señalizado....yo asumo el error..sin embargo cuando parti al 2 jpl de viña me dicen en la caja que les de los datos del infractor..les consulto por qué y me comentan que para agregar la infraccion a la hoja de vida del conductor...esto es correcto? Obviamente no lo cancele

Qiedo atento muchas gracias

Intentaste pagarlo pro internet? igual hay sentimientos encontrados, porque si uno cometió una infracción, debería hacerse responsable, pero hay una gran cantidad de partes empadronados que son truchos y que mas encima uno quede marcado... mal!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:parte empadronado pero piden datos del infractor
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2016, 02:10:55 am »
diles que te mandaron, pagalo por internet o bien pagalo con el permiso

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:parte empadronado pero piden datos del infractor
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2016, 05:32:14 am »
Intentaste pagarlo pro internet? igual hay sentimientos encontrados, porque si uno cometió una infracción, debería hacerse responsable, pero hay una gran cantidad de partes empadronados que son truchos y que mas encima uno quede marcado... mal!!!
Lamentablemente al revisar la página web no da la opción de pagarlo online, al parecer sólo algunas municipalidades se puede....

El punto es que ya no es algo que salgas "ileso" por ser empadronado, leyendo encontré esto
http://201.238.237.195/vinadelmar/juzgados/asp/infoPE.asp

Les dejo el extracto de interés:

"Ahora, su nombre es un poco confuso, ya que como este tipo de infracciones son cursadas a un vehículo específico (se usa el número de la patente), estos partes se deben empadronar, esto es, asignarle un responsable (el dueño del vehículo), por lo que su nombre debería ser Partes por Empadronar. Pero este problema semántico sólo tiene relación a la instancia en la cual se encuentran estas infracciones, ya que una vez que llegan al Juzgado, los dueños de los vehículos son buscados e ingresados como responsables (el parte se empadrona) hacia el cual finalmente se efectúa la causa judicial."


nada que hacer, pero se derriba un mito :truestory:
« Última modificación: Julio 19, 2016, 05:34:59 am por pancho »

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:parte empadronado pero piden datos del infractor
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2016, 06:52:00 am »
Lamentablemente el procedimiento infraccional ante el JPL es así, y como toda instancia de esta naturaleza, tiene por objeto determinar al responsable de la infracción cometida. Hasta aqui nada que hacer.

Sin embargo, tengan mucho cuidado con los partes empadronados en Viña, que por regla general son cursados por inspectores municipales. El año pasado me dejaron un parte empadronado por "estacionar en zona prohibida con señalización" en la calle Traslaviña, subiendo, a la altura de una sede de la universidad de playa ancha (creo que es esa). La señalización brillaba por su ausencia, por lo que tomé fotos, fuí al JPL para saber el ROL de la causa, preparé mi presentación ante el tribunal, presenté las fotos como prueba, e hice una reclamación por escrito que presenté en la Municipalidad de Viña (en el parte estaba señalado el nombre de la inspectora que me lo pasó).

Finalmente quedé absuelto y no tuve que pagar multa  :fuckyea:

 
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel