General > Legal

Patrimonio reservado, compra de auto con artículo 150

<< < (2/3) > >>

Motoko:
y pporqué no buscas declarar al susodicho como "muerte presunta"??
si han pasado 5 años desde la última noticia que tuviste de él, puedes pedir eso.
Así te quedas "viuda libre"... jajajajaja

djweezyng:

--- Cita de: Bozon en Marzo 22, 2022, 19:08:03 pm ---Hola,
   Si el auto lo compras a tu nombre (factura e inscripción) pasa a ser parte de tu patrimonio reservado inmediatamente sin ningún trámite adicional.

--- Fin de la cita ---
Falso, en la sociedad conyugal todos los bienes adquiridos en el matrimonio por las partes pasan a ser parte de la sociedad conyugal, salvo los bienes inmuebles comprados bajo el patrimonio reservado de la mujer (el hombre no puede).

Lamentablemente no puedes asegurar que tu auto sea solo tuyo llegado el momento del divorcio, pero si como señalas el divorcio se ve como un hecho lejano no hay problema con que lo compres a tu nombre, para todos los efectos legales es y será tuyo y si llegado el momento aparece tu ex marido, podrías traspasar el auto a otra persona o ver con un abogado como argumentar en la audiencia que no entre en la repartición de los bienes.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Payaso:
yo lo compraria a nmbre de mi papa o mama y me sacaria el problema   :truestory:

sammy6465:
Estimados, permítanme meter la cuchara en este tema.  A mi juicio, en el caso de la mujer profesional o aquella que sin tener esa calidad genera ingentes ingresos, al momento de casarse lo que mas la protege es casarse con separación total de bienes.  Así ella podrá administrar libremente y a su entender su patrimonio y no requerirá en modo alguno autorización de su marido para disponer de ellos.  El ejemplo que  describe con cierta claridad mtad corresponde a otra figura que es la participación de gananciales.
Considero que lo mejor que debiera hacer la dama que hizo la consulta es iniciar un proceso de divorcio el que se puede iniciar sin el asentimiento o presencia de su esposo al cual se le puede citar mediante publicación en medios de comunicación nacionales.  Es un proceso más complejo pero que tiene resultado exitoso-

sammy6465:
Hola mtad, quizás conocemos distintas personas y matrimonios.  En mi caso, con bastantes años más que el resto de los foristas, la mayoría de las parejas que conozco están formadas por profesionales del área de la medicina y odontología, ya mayores, y los varios divorcios que se han producido han permitido que ellas conserven su patrimonio intacto continuando con sus vidas exitosamente.   Así se casaron mis hijos y un par de prim@s y contemplo con bastante detenimiento la opinión de mis nietos y nietas cuya integración económica exitosa se acerca vertiginosamente.  Posiblemente en mi época en que los ingresos eran aportados casi exclusivamente por el marido era preferible la sociedad conyugal pero el fuerte avance del aporte económico y profesional de las mujeres hace, a mi modesto entender, que se pacte separación de bienes total aún cuando la pareja no tenga inicialmente patrimonio alguno.  No me atrevería justamente por aquello a recomendar y señalar porcentaje alguno más aún viendo el fuerte incremento de las mujeres en los distintos ámbitos.  Por lo demás cabe agregar que durante el matrimonio las partes pueden convenir la modificación del régimen patrimonial del matrimonio, donde conozco sólo un par de casos en los cuales les fue un tanto difícil a ellas negociar una separación de bienes atendido su gran éxito profesional.
Respecto a la participación en gananciales usted lo mencionó muy someramente en una intervención anterior, régimen que es bastante complejo cuando llega el momento.
Dejémoslo así, cada cual con su opinión.  Cambio y fuera

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa