Autor Tema: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento  (Leído 3508 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« en: Noviembre 24, 2022, 08:06:42 am »
Estimados contertulios

La semana pasada andaba de pasajero y mi hermana manejaba. Estábamos en un estacionamiento y teníamos que doblar a la izquierda en una vía con dos pistas por lado y donde la línea central era continua (similar a la foto que subí)

Según mi hermana, no era legal doblar a la izquierda porque la línea central se traspasaba (por lo que salimos a la derecha y dimos un rodeo) y solo se podría hacer cuando la línea central es discontinua.  según yo si se puede doblar a la izquierda, pero hay que respetar el derecho preferente de de paso (que es lo que dice el artículo 141).

Eso sería, quedo atento a ver quién está equivocado muajajaja

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2022, 08:36:50 am »
Tu hermana tiene razón: no puedes cruzar ni adelantar por la pista contraria si hay linea continúa (aunque vayas saliendo desde tu casa).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2022, 08:37:01 am »
Creo que si hay línea continua (y en este caso doble) es motivo suficiente para no tener cómo pasar para el otro lado sin que sea una infracción. O sea, si eres cuidadoso y lo haces, aplica criterio, pero no creo que se legal por donde se mire.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2022, 08:41:40 am »
Estimados contertulios

La semana pasada andaba de pasajero y mi hermana manejaba. Estábamos en un estacionamiento y teníamos que doblar a la izquierda en una vía con dos pistas por lado y donde la línea central era continua (similar a la foto que subí)

Según mi hermana, no era legal doblar a la izquierda porque la línea central se traspasaba (por lo que salimos a la derecha y dimos un rodeo) y solo se podría hacer cuando la línea central es discontinua.  según yo si se puede doblar a la izquierda, pero hay que respetar el derecho preferente de de paso (que es lo que dice el artículo 141).

Eso sería, quedo atento a ver quién está equivocado muajajaja

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


En rigor, no puedes traspasar la linea continua, cuando hay algun cruce, la linea se interrumpe, por lo cual, deberias doblar a la derecha y buscar algun retorno. Tal vez cuando hicieron ese condominio, no dieron aviso a ¿vialidad?, o de frenton el lugar es demasiado peligroso y no amerita cambiar la demarcacion 


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2022, 08:57:57 am »
Diablos, entonces siempre lo he hecho mal. La imagen era solo referencial porque se veía bien, pero la situación nos pasó a la salida de la urgencia de la clínica de la UC en San Carlos de Apoquindo. La verdad todo el mundo dobla a la izquierda al salir de esa urgencia o del estacionamiento que está un poco más arriba y es parte del porque yo pensaba que se aplicaba el derecho preferente de paso

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2022, 10:16:18 am »
Estamos en Chilito así que puedes hacer lo que se de la regalada gana....#corta  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2022, 11:08:54 am »
Diablos, entonces siempre lo he hecho mal. La imagen era solo referencial porque se veía bien, pero la situación nos pasó a la salida de la urgencia de la clínica de la UC en San Carlos de Apoquindo. La verdad todo el mundo dobla a la izquierda al salir de esa urgencia o del estacionamiento que está un poco más arriba y es parte del porque yo pensaba que se aplicaba el derecho preferente de paso

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


ahhh, entonces debe ser un tema de visibilidad o flujo vehicular que no permite el cruce de pistas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2022, 16:29:00 pm »
Según yo, no se puede pero veo gente que lo hace constantemente en el edificio que está a la vuelta del mío que tiene calle doble sentido demarcada con línea continúa. :seriously:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re: Duda con viraje a la izquierda saliendo de un estacionamiento
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2022, 14:09:50 pm »
Por aca veo gente saliendo de su condominio a una calle con parquecito al medio, y para no andar 20 mt hasta el retorno en U, se van contra el transito 100 mt para ahorrarse el taco de las mañanas. Eso de que crucen la linea continua seria un pelo de la cola comparado con otras barbaridades que hacemos los conductores.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel