Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: maurofl en Marzo 29, 2012, 13:26:46 pm
-
Ayer cancele permiso de circulación de:
Renault Megane SportWay 2003
Lo que indica SII
A460456 2003 AUTOMOVIL RENAULT MEGANE HB SPORTWAY 5 2000 BENC MEC FULL 3.360.000 43.717
Hyundai Tucson Gl 2010
Lo que indica SII
J220013 2010 TODO TERRENO HYUNDAI TUCSON 2.0 GL 2WD AC 2AB 5 2000 BENC MEC FULL 7.880.000 165.952
Mi duda es la siguiente. Al mirar la tasación en Internet aparece otro valor del permiso de circulación para ambos vehículos. Yo tenía entendido que el valor es único para cada municipalidad o estoy en un error. Es complejo corregir este tema?. Al parecer me cobraron menos o por otro modelo de vehículo.
-
Por lo que veo me cobraron en la Hyundai
J220101 2010 TODO TERRENO HYUNDAI TUCSON 2.0 GL 2WD 5 2000 BENC MEC FULL 7.670.000 159.652
Y en el Mega
A460457 2003 AUTOMOVIL RENAULT MEGANE SDN SPORTWAY 4 2000 BENC MEC FULL 3.160.000 39.717
-
son 2 autos distintos, habría que ver cual es tu auto, en el primer comentario se describe un megane HB y en el segundo (lo que pagaste) un sedán; en la tucson del primer comentario de describe una con airbag y aire acondicionado y en el segundo una básica
-
Claramente en el megane se equivocaron, ya que el tuyo es hatchback
-
Tienes dos alternativas...
1.- Ir a la muni y exponer el problema para que se corrija -evidentemente es una perdida de tiempo monumental :pitbull:-
2.- Hacerte el de las chacras hasta el proximo año... rezando para que no te controlen. :sconf:
Yo que tu me hago el tiempo y voy a la muni... por lo menos controlarías CUANDO ir, y no tener que hacer el tramite con el auto retenido... :cop2:
-
Gracias, creo que vere el tema directamente en la Muni como lo comenta Chunchos.. Se nota clro que hubo un problema de digitación, el problema es que el año pasado saque ambos en la misma comuna. Al parecer digitan cada vez el codigo del SII.
Saludos
-
Una duda:
Que problemas puede traer esto, lo pregunto xq a mi me cobraron 79 por el GTI y en internet salia 87, la diferencia radica en que uno es 180 hp y el otro 150, el mio es 180 y pague como de 150.
Saludos
-
Una duda:
Que problemas puede traer esto, lo pregunto xq a mi me cobraron 79 por el GTI y en internet salia 87, la diferencia radica en que uno es 180 hp y el otro 150, el mio es 180 y pague como de 150.
Saludos
tu crees que un cop se sabe todos los modelos de autos y los valores del permiso de circulación?? site demoraste meses en descubrir el error es porque no es notorio, ellos revisan que sea el auto "a grandes rasgos" descrito, por ejemplo VW golf rosado y ven que esté pagado, nada más.
Yo que tu me preocuparía mas por las modificaciones que tienes, ya que por ley, aunque nunca lo hacen, estan facultados para retirar el vehículo de circulacion si ven que está modificado.
-
tu crees que un cop se sabe todos los modelos de autos y los valores del permiso de circulación?? site demoraste meses en descubrir el error es porque no es notorio, ellos revisan que sea el auto "a grandes rasgos" descrito, por ejemplo VW golf rosado y ven que esté pagado, nada más.
Yo que tu me preocuparía mas por las modificaciones que tienes, ya que por ley, aunque nunca lo hacen, estan facultados para retirar el vehículo de circulacion si ven que está modificado.
Ninguna es visual, solo software, osea, tienen que entrar a la ecu, revisar el mapa de la ecu, comprar parametros con los de fabrica. No creo que saque la caja para ver un embrague ceramico, que de por si, es original de r32, osea de otro golf con idem caja, la CAI no la van a cachar tampoco, xq pasa piola, osea, nada que se pueda notar a menos que seas seco en VAG. La linea y el downpipe estan con catalitico, silenciadores y es de audi TT.
Osea, todo original, las llantas BBS son de GTI aleman. Es mas, pase la RT legal y sin ni un puto atado.
Bueno, menos mal que no hay atados por el permiso.
-
Ninguna es visual, solo software, osea, tienen que entrar a la ecu, revisar el mapa de la ecu, comprar parametros con los de fabrica. No creo que saque la caja para ver un embrague ceramico, que de por si, es original de r32, osea de otro golf con idem caja, la CAI no la van a cachar tampoco, xq pasa piola, osea, nada que se pueda notar a menos que seas seco en VAG. La linea y el downpipe estan con catalitico, silenciadores y es de audi TT.
Osea, todo original, las llantas BBS son de GTI aleman. Es mas, pase la RT legal y sin ni un puto atado.
Bueno, menos mal que no hay atados por el permiso.
la ley les da muchas atribuciones, por ejemplo tener un cónico o un tarro de nescafé en el escape ya es motivo para que lo retiren a corrales, también tienen la facultad de permitirte reparar la falla en el lugar y solo cursar la infraccion sin retiro del vehículo, por ejemplo sacar el cónico y poner el filtro original. pero como dije antes, nunca sacan autos de circulación, menos se fijan en detalles del permiso de circulación que hasta al mismo dueño le cuesta pecatarse.
Ejemplo, mi furgón, es bencinero, en el registro civil no existe esa version y solo sale petrolero, siempre he pagado permiso del petrolero que termina siendo mas caro por el avaluo, y en los controles nunca jamás nadie se ha dado cuenta que ando en un bencinero y el papel dice petrolero, hasta el codigo el padron dice petrolero, y la RT dice bencinero, o sea claramente no concuerdan los papeles.
-
la ley les da muchas atribuciones, por ejemplo tener un cónico o un tarro de nescafé en el escape ya es motivo para que lo retiren a corrales, también tienen la facultad de permitirte reparar la falla en el lugar y solo cursar la infraccion sin retiro del vehículo, por ejemplo sacar el cónico y poner el filtro original. pero como dije antes, nunca sacan autos de circulación, menos se fijan en detalles del permiso de circulación que hasta al mismo dueño le cuesta pecatarse.
Ejemplo, mi furgón, es bencinero, en el registro civil no existe esa version y solo sale petrolero, siempre he pagado permiso del petrolero que termina siendo mas caro por el avaluo, y en los controles nunca jamás nadie se ha dado cuenta que ando en un bencinero y el papel dice petrolero, hasta el codigo el padron dice petrolero, y la RT dice bencinero, o sea claramente no concuerdan los papeles.
Para dejar de desvirtuar el tema te respondo que mi auto no tiene ni una de las 2 cosas, escape original con doble salida y filtro de panel.