Autor Tema: duda con multa via exclusiva  (Leído 1938 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
duda con multa via exclusiva
« en: Abril 23, 2014, 12:48:33 pm »
ya que no me pescaron pregunto acá  mejor. A un familiar le sacaron un parte por via exclusiva, el es de chimbarongo. El parte es del 2011, prescriben esos partes por ser tan antiguo? hasta ahora no a tenido problemas en renovar documentos. ayuda plis

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:duda con multa via exclusiva
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2014, 12:56:19 pm »
Si prescriben...  :thumbsup:


El tema es como se tramitó, luego de cursado, llego notificacion del Juzgado respectivo? tienen, creo, seis meses para hacerte llegar notificacion, sino, lo que venga despues puede ser reclamado.
Ahora, si ya fue sancionada, o sea, aplicada la multa por el JPL, tienes 3 años para alegar la prescripción de la acción de cobro y pedir eliminación de los registros.



creo que es asi... creeeeooo... quiza alguien maneje mas esto, yo no cacho mucho de JPL, por eso ayer solo te dije lo que si sabía, que prescriben.

 :something:

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:duda con multa via exclusiva
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 12:58:39 pm »
y los tres años son desde la fecha que ingresa al registro de multas, no de la sentencia

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:duda con multa via exclusiva
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 13:19:38 pm »
me imagino que le llego un "papel" o multa cursada con fecha 2011 y con fecha de abril/2014 la entrega del mismo al domicilio. Me parece que eso es lo que ha pasado hasta ahora. El es del sur y probablemente no cachaba nada de las vías exclusivas y lo partearon por cámara.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel