Hola estimados, les cuento mi drama.
El 27 de septiembre tuve un accidente grave en la ruta 68 en el cual una llanta se desprendió de otro vehículo (kia frontier 2.5), atravesó la pista rebotando y me impactó de lleno en el parabrisas en el lado del conductor de mi auto (yaris 2017). La llanta atravesó la valla de seguridad y terminé con un corte profundo en mi cabeza, 10 puntos, 2 dedos fracturados y estoy con yeso + férula y licencia en mi pega por 45 días (soy flautista en una orquesta sinfónica), además de la pérdida total de mi vehículo (tengo seguro y estoy tramitándola)
El carabinero que cursó el parte y otras personas me han comentado que además de demandar al dueño del vehículo podría demandar a la autopista también, la verdad no tengo idea de como proceder frente a esta situación ya que es primera vez que me veo involucrado en este tipo de cosas, ha sido bien penca todo. He tenido que desembolsar plata en arrendar un auto por el seguro, pedir un crédito para comprar otro vehículo, gastos médicos, dolores, faltar a mi pega, lidiar con la vida doméstica entre otros por menores desagradables.
Les agradecería muchísimo su ayuda

aquí imágenes de mi auto: