Autor Tema: Duda por multas de estacionamientos  (Leído 2476 veces)

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Duda por multas de estacionamientos
« en: Mayo 25, 2015, 17:16:44 pm »
Estimados,

aprovechando el fin de semana largo me fui a dar una vuelta al sur. Arrendamos un auto y estacionamos en la plaza de la ciudad. Al retirarnos pagamos el estacionamiento y el parkímetro (humano) nos dijo que el auto tenía una deuda, por si quería pagarla.

Igual la deuda era de tres lucas no más, pero me surgió la duda de cómo saber esa información al momento de comprar un auto usado, ya que tengo entendido que uno puede revisar si tiene deudas de partes pero no de estacionamientos. Esto claro en el entendido de encontrarse con una deuda grande, cómo funciona este tema?

Saludos!

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Duda por multas de estacionamientos
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2015, 15:27:06 pm »
Hola walross,

Este mail es del 25 de mayo; no se si solucionaste el problema. También sería interesante saber en que ciudad del sur fue.

Te cuento: En Curicó han habido varios automovilistas afectados por este problema ya que al parecer hay algunos "vivos" que están en la calle cobrando la estacionada, no te dan el vale ni la boleta y luego de unos meses te dicen que tu auto tiene una deuda.

En ese caso es importante guardar la boleta y/o el vale e ir a la empresa a aclarar que el estacionamiento fue pagado; y ahí cabe la posibilidad de que la deuda aparecida la condonen presentándoles los comprobantes.

Cabe la duda de que los gallos si no te dan el comprobante, se van de "Topón pa dentro" y luego le dicen a la empresa que no les pagaron pero tienen la patente o sencillamente están coludidos con la empresa para un doble cobro y con intereses mas encima; no se si han habido denuncias en la Muncicipalidad de Curicó al respecto,pero sería intersante averiguar.

Ante lo anterior la enseñanza es NUNCA pero NUNCA darle una "propina" al gallo que cobra, sino pagarle los $140 pesos mínimo y exigirles la boleta y/o el vale de estacionamiento; al menos así lo hecho aunque te digan "No patrón estuvo tan poco que deme una propina nomás".

No sé si será en otras ciudadedes del sur, por eso te pregunto en que ciudad fue; también averiguar cual es la empresa que se ganó la concesión para considerar los antecedentes.

Saludos,
 
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado walross

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por multas de estacionamientos
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2015, 20:31:24 pm »
Hola Motorenv,

esto fue en Castro. Cuando le pregunté al tipo si la deuda era con la municipalidad o una empresa me dijo que era una empresa que también estaba en Santiago, pero no me dijo el nombre, yo tampoco le insistí. Fue en la plaza de Castro, frente a la catedral, así que creo que sería fácil averiguar el nombre.

Lo del mínimo no se me había ocurrido, lo voy a empezar a hacer.

Saludos!

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Duda por multas de estacionamientos
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2015, 00:23:53 am »
Este fin de semana voy a Curicó y voy a averiguar cual es la empresa en cuestión para ver si es la misma o son los mismos dueños de los que están en castro y/o Santiago.

Con el mínimo me refiero si has estado menos de 15 min estacionados ya que el cobro, al menos en Curicó son $140 pesos, eso da pie para que si estas menos tiempo el tipo te pida solo una propina y ahí es cuando se puede presentar el problema.
Yo he estado menos de 15 min y les pido el vale de la máquina y la boleta correspondiente "Bien clarita" con la fecha; algunos se me han enojado pero me pongo pesado;total estoy en mi derecho y es su obligación dar la boleta, es la única forma para que luego no te caguen y parar esa emergente "mafia".

Saludos cordiales
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel