General > Legal

que pasa si presto mi camioneta y el conductor no tiene licencia?

(1/3) > >>

master-of-puppets:
lo que pasa es que un tio, me ha pedido la camioneta como 10 veces, y no tiene licencia, pero si sabe manejar, no ha hecho el tramite solamente, si lo controlaran, que multa arriesga el? o me partean a mi? no entiendo bien esa parte, gracias de antemano.
p.d: el otro dia me la pidio para un viaje en carretera y di un rotundo no.

Saludos.

Patagonia:
Le sacan parte a el y eventualmente a ti. Por otro lado si hay un accidente o cualquier otro problema con el auto tu eres responsable solidario de todo (a menos que puedas demostrar que te sacaron el auto sin permiso, cosa muy difícil...)

saludos

sammy6465:
Con todo respeto estimado, se dice presto, no empresto.  Le informo que al conducir un vehículo sin licencia el mismo puede ser retirado de circulación por Carabineros y usted será parteado por entregar su vehículo a una persona sin licencia

negroVeloz:
Según artículo 7 de la ley del tránsito, tu auto se va a corrales, y les va a salir salada la multa.

Así que si tu tío quiere que le "emprestes" la camioneta, que saque licencia.

JOYO:

--- Cita de: master-of-puppets en Agosto 03, 2010, 11:20:01 am ---lo que pasa es que un tio, me ha pedido la camioneta como 10 veces, y no tiene licencia, pero si sabe manejar, no ha hecho el tramite solamente, si lo controlaran, que multa arriesga el? o me partean a mi? no entiendo bien esa parte, gracias de antemano.
p.d: el otro dia me la pidio para un viaje en carretera y di un rotundo no.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

si  sabe manejar  y no ha sacado licencia es  por  solo  una razon, NO PUEDE TENE

ya sea por sentencia  judicial que  ordena  cancelar  o no  otorgarle licencia de conducir, bien por no  aprobar los  examenes  medicos y psicotecnicos,  o  bien por  tener deudas de pension alimenticia que  haran que en cuanto apruebe los  examenes la municipalidad  no  se la entregue a el  sino que  la remita al juzgado  respectivo.









Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa