General > Legal

Que puedo esperar a futuro? accidente de transito UPDATE!

(1/13) > >>

don_efe:
Estimados, ayer estuve todo el dia en un lio, les cuento a ver que me aconsejan.

Fuia dejar a mi sra al metro vespucio norte, como por la caletera se arman tacos, me voy por la calle de atras, me meti a una calle perpendicular de doble via frente al metro, por mi pista habian autos estacionados y por la pista contraria venian 3 vehic. Mi intencion era virar en u y dejar a mi sra en la esquina de esa calle y la calle trasera del metro, pero como habian autos est. no tenia espacio para hacer eso, entonces cuando pasaron los autos, mire por mi espejo y no venia nada, al llegar a una interseccion 10 metros adelante, aproveche ese espacoi extra para hacer la maniobra, doblo un poco a la derecha y luego a la izq, empiezo a frenar y miro de nuevo mi espejo, y veo a un motorista cerca mio, asi que frene firme, y me imagino que el hizo lo mismo.

El resultado, su moto patino y se cayo, golpeandose el hombro (nunca hubo colision, ni atropello, ni nada), como estaba llegando a su trabajo, llegaron sus compañeros, y su jefe, y a los minutos se lo llevo a la mutual. Yo apenas se cayo, detuve el auto, me baje a ver como estaba, lo ayude a parar la moto y a sentarse en una orilla, llame a carabineros y espere. Al minuto que se fue a la mutual llego carabineros, me tomaron la declaracion, y despues fuimos a la tenencia a dejar mi auto y a que me llevaran a la alcoholemia al hospital san jose (2,5 hr esperando un doctor a que la hiciera), despues fuimos de vuelta a la tenencia y ahi no me dejaron irme, pues tenian que esperar el informe de lesiones, la declaracion y la alcoholemia del motorista, me insistian que no estaba detenido, pero tampoco me podia ir.

Finalmente a las 4:30 aprox llego el movil con el motorista de vuelta de la alcoholemia, en la mutual solo le dieron remedios y le pusieron un cabestrillo, la radiografia indicaba fractura de hombro, y como le dieron licencia por 40 dias la lesion tiene caracter de grave, al tener esos antecedentes, por separado nos tomaron algunos datos, y al rato me hicieron firmar un papel para poder irme, el cual indicaba que habia quedado detenido y liberado inmediatamente.

El sargento que llevo el procedimiento nos explico que ambas declaraciones eran iguales, y como no hubo colision, ni choque ni atropello, solo pasaron a fiscalia los antecedentes por las lesiones, me pasaron mis documentos, al motorista los suyos pero le pasaron una multa por no tener permiso de circulacion ni revision tecnica de la moto (aunque en la mañana el mismo sargento me dijo que me quedara tranquilo pq no tenia licencia para motos) y a mi no me pasaron ningun parte, ademas nos dijo que ahora debiamos esperar la citacion de la fiscalia y que cuando nos citaran, que ya fueramos conversados y con algun advenimiento, que se viera que ninguno actuaba de mala fe, despues de eso nos pudimos retirar, yo en mi auto, y la moto de el en camioneta hasta sacarle los papeles.

Ahora mi consulta, cuando llame a mi madre para contarle (y que no se enterara por otro lado), ella al cortar llamo a mi tio que es suboficial, el me llamo de vuelta y me explicaba que en realidad como no hubo choque, ni colision ni nada, en realidad mi situacion era que yo me detuve a prestar ayuda solamente, que no debieron retenerme todo el dia pues ya habia hecho la alcoholemia y prestado mi declaracion, pero en realidad no supe que podia hacer en ese momento.

Ahora no se que pueda pasarme cuando seamos citados a la fiscalia, necesitare un abogado? que clase de advenimiento se puede hacer? me quedaran mis papeles manchados como si fuera un delincuente?

DON QUELO:
Pta que paja wn

llama al seguro, probablemente tengas asistencia legal gratis. Pero de todas maneras tu no tenias nada que ver en el cuento, nunca lo chocaste ni provocaste el accidente,  el cual solo fue producto de la imprudencia del mismo.

ROMMEL:

--- Citar ---Ahora no se que pueda pasarme cuando seamos citados a la fiscalia, necesitare un abogado? que clase de advenimiento se puede hacer? me quedaran mis papeles manchados como si fuera un delincuente?
--- Fin de la cita ---

Nada de eso. Si es que te llegan a citar a fiscalía para prestar la primera y última declaración, la que por lo demás será la misma que diste a carabineros al igual que el motorista, el tema termina ahí , considerando además que ambas coinciden y no existen acusaciones o denuncias al respecto.

Respecto a tus papeles olvídate, lo que te pasó no es un delito por lo que no tendrás problemas ni con tu papel de antecedentes ni con tu hoja de vida de conductor.

don_efe:

--- Cita de: ROMMEL en Enero 13, 2011, 08:46:06 am ---Nada de eso. Si es que te llegan a citar a fiscalía para prestar la primera y última declaración, la que por lo demás será la misma que diste a carabineros al igual que el motorista, el tema termina ahí , considerando además que ambas coinciden y no existen acusaciones o denuncias al respecto.

Respecto a tus papeles olvídate, lo que te pasó no es un delito por lo que no tendrás problemas ni con tu papel de antecedentes ni con tu hoja de vida de conductor.

--- Fin de la cita ---

y que pasaria si el cambiara su declaracion? me podria meter en problemas mayores?

DON QUELO:
las declaraciones en carabineros ya estan hechas,

Trankilo, no lo hara, no le conviene, andaba sin licencia, sin PC... está hasta el 4 letras si quiere ponerse wn

y la moto no se la dejaron retenida?

llamaste al seguro?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa