Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: Rodrigoespada07 en Julio 25, 2018, 00:26:12 am
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Hola amigos, les cuento que realice una denuncia a suzuval (Derco) en sernac, por un auto nuevo 2018 con problemas, lamentablemente la respuesta de la empresa a sernac fue negativa, sin solucion al problema.
Alguien a pasado por esto que me pueda aconsejar los pasos a seguir?
De antemano gracias.
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Si partes por contar bien los detalles podriamos ayudarte...
Que problemas presenta el auto? Estas dentro de la garantia? Que respuesta te ha dado derco?
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Hola, si esta dentro de la garantia (2 meses y medio de uso)
sonido extraño en la linea de escape como un cascabel ( suena como algo suelto que golpea constantemente) el cual aumenta a mayor uso del auto.
Suzuval señala que es una condicion normal del modelo, por ende no repara.
Renault Symbol 2018.
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Parte cambiando de concesionario
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Sernac no pudo hacer nada mas ya q no esta facultado para obligar a la empresa a cumplir.
Ademas es un ruido que no presentan otros symbol del mismo año.
si o si nunca mas con Derco.
El informe dice que ese ruido es una condicion normal del modelo...
ni los autos usados tienen ese ruido, es como lo que suena en las micros en el tubo que tiene en el techo.
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Podrías poner un video del ruido??
Hace unos años atrás tuve un problema parecido con un kia y luego de reclamar hasta por las orejas, hacer que sacarían casi toda la línea de escape, era una piedra en el protector del catalizador y nada más.
Casi me recago de vergüenza cuando me mostraron la pana
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La primera vez que lo lleve por el ruido fue a las dos semana de uso, y me dijieron que era una soldadura suelta, asi que solicitaron el reemplazo de la linea escape completa, despues de un mes de espera la cambiaron, pasaron 5 dias y empezo de nuevo el ruido y ahora me dicen que no es lo mismo y no se repara porq es una condicion normal del modelo.
No se como se sube un video??
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El de mi papá tiene más de 30.000 kms y no tiene el ruido que indicas
Sube el vídeo a YouTube y pega acá el link
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Insisto... cambia de concesionario y prueba con eso primero antes de estar pensando en demandas y procesos lateros
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hace poco supe de un caso similar, sonaba como cascabel y le llevaron a revisión, problema, catalitico quebrado, como no habia "golpe" en la linea de escape ni abolladura en el mismo catalitico, peugeot lo cambió por garantía.
ahora, si mencionas que se cambió la linea de escape completa y el ruido sigue igual, podría ser alguna pieza que "raspe" el mismo escape, o en su defecto algun componente suelto en la carrocería del auto.
Pipe tiene razón, cambia de concesionario, siempre es buena una segunda o tercera opinión.
saludos.
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Y estás seguro que cambiaron la línea de escape completa?
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Hola, juntando todos los papeles me percate que en principio me dijieron que cambiarian la linea completa del escape, pero los documentos de reparacion de servicio tecnico señala cambio de catalizador de linea de escape.
A que se refieren al cambiar el concesionario? pierdo la garantia de derco 3 años o 100 mil kms.
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No la pierdes si es concesionario oficial. No necesariamente tienes que llevarlo donde lo compraste
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Entra a la pagina de derco y busca los concesionarios oficiales y anda a uno de esos.
Si compraste el auto en Arica y quieres pedir garantía en un concesionario de Punta Arenas te tienen que responder en Punta Arenas, eso lo dice la libreta de garantía que se debe leer
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yo he pensado en meterme en uno de esos autos .. me parece que comparando precio equipamiento y calidad es la mejor opción .. ya se que ese auto es dacia ... que me parece que es ensamblado en algún país de Europa ... que fuera de Chile es el renault logan y todo eso ... pero independiente de tu problema como ha sido tu experiencia con el vehículo ??? es gastador ??? es cómodo ??? en velocidad no me importa mucho porque no ando corriendo por el mundo ... :freddie:
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Hola, si es verdad, todo lo que ofrece en equipamiento es mas que la competencia y en diseño tampoco se queda atras, todo lo que tu señalas lo tome en cuanta al elegir este auto. Pero Derco o suzuval no me gusto su forma de responder al problema que presenta mi auto.
Llevo menos de tres meses con el auto y es el primero que tengo, a futuro creo que me enfocare en otras marcas... Toyota, hyundai, marcas las cuales no traiga Derco.
Te podrian orientar mas en un grupo de whatsapp.
Club Symbol +569 62401044.
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Hola, si es verdad, todo lo que ofrece en equipamiento es mas que la competencia y en diseño tampoco se queda atras, todo lo que tu señalas lo tome en cuanta al elegir este auto. Pero Derco o suzuval no me gusto su forma de responder al problema que presenta mi auto.
Llevo menos de tres meses con el auto y es el primero que tengo, a futuro creo que me enfocare en otras marcas... Toyota, hyundai, marcas las cuales no traiga Derco.
Te podrian orientar mas en un grupo de whatsapp.
Club Symbol +569 62401044.
tu crees que gildemeister en el caso de Hyundai te respondería mejor ?? Has ido a otro concesionario de la red dercocenter a ver si te dan alguna solución ??
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Llame a Dercoresponde y señalo: Auto no se repara!! pprq ruido q persibe el cliente es una condicion normal del modelo.
Mi auto quedo registrado con esa respuesta.
No me sirve ir a otra sucursal.
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Te estas dando mucha vuelta sin sentido y sin hacer caso a nada de lo que te recomiendan.
Anda a otro concesionario y EXIJE que te muestren otro symbol con el mismo ruido
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Por último ven un sábado en la mañana a STgo y lo llevas a Renault Ansa, si bien son de derco, son otra cosa!
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"Dando vueltas sin sentido, y sin hacer caso a nada"
Estas muy equivocado!!! si publique mi caso fue para obtener su ayuda y recomendaciones y tomarlas en cuenta.
Fui a otro concensionario y me respondieron lo mismo!!!
Solicitar escuchar otro auto.... lo pedi desde el principio y se fueron en puras escusas, hable con otro dueño de un renault symbol que estaba hay esperando su atencion y no tenia ese ruido, tambien pedi un test drive y no presentaba ese ruido.
Asi que ahora estoy en proceso demanda el policia local.
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Yo le enviaria un mail en buen ingles directo al centro de garantias de Renault Francia
https://www.renault.fr/votre-renault-et-vous/renault-assistance-et-garanties/garanties-et-extensions.html (https://www.renault.fr/votre-renault-et-vous/renault-assistance-et-garanties/garanties-et-extensions.html)
O en su defecto al CEO de Renault-Nissan
carlos.ghosn@mail.nissan.co.jp
Care nalga.... :sir:
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????
Ahora en proceso de demanda, les contare a que final llego!!
Vamos a ver que tal la corrupcion con los jueces.
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en realidad es penca leer estas cosas así .. pero en los servicios técnicos de derco pocas soluciones dan si no tienes lukas ... nosotros acá en la oficina somos del mismo holding de derco ... trabajamos directamente con el dueño de la marca y aun así ciando llevamos en vehículo de la oficina nos tramitan y ponen atados ... hace poco lo llevamos por un pequeeeeeeño choque en la parte delantera y estuvo mas de 4 meses en el taller disque no llegaban los repuestos y bla .. bla .. bla ... realmente es una lastima escuchar estas cosas mas aun cuando uno hace un esfuerzo de comprarse un vehículo nuevo pensando que todo ira perfecto .... animo mi estimado y de corazón espero le salga todo bien ... dato aparte la camioneta es una renault dokker que creo que comparte muchas cosas similares con el symbol y esta no tiene nuin ruido normal como lo llaman ......
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????
Ahora en proceso de demanda, les contare a que final llego!!
Vamos a ver que tal la corrupcion con los jueces.
Ojalá llegue a buen puerto. Pero lo dudo.
Basta con ver que los casos que ganan los clientes son tan raros, que salen hasta en la tele.
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No por nada le dicen PUERCO. :truestory: