Autor Tema: Renovación licencia.  (Leído 5823 veces)

Conectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Renovación licencia.
« en: Abril 18, 2023, 10:10:51 am »
Buenos días conducinos, este año toca renovación de licencia, en septiembre, y al buscar reserva en la Muni de stgo se indica que no hay horas disponibles, ni siquiera muestra el calendario.
Buscando info solo encontré que se puede renovar en la comuna de residencia, pero encontré un documento en cámara.cl que dice que si se puede en otra comuna... Ahí me perdí
Uds saben cómo es realmente este tema? Primera vez que me toca renovar.

Saludos y gracias.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2023, 10:13:48 am »
Se supone que puedes renovar licencia en otra comuna siempre y cuando puedas acreditar domicilio en esa comuna.

Ahora, si la renuevas en una comuna en donde no está tu domicilio real, la licencia va a quedar con otra dirección y debes tener cuidado de decir esa dirección cuando te controle Carabineros.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2023, 10:24:48 am »
Buenos días conducinos, este año toca renovación de licencia, en septiembre, y al buscar reserva en la Muni de stgo se indica que no hay horas disponibles, ni siquiera muestra el calendario.
Buscando info solo encontré que se puede renovar en la comuna de residencia, pero encontré un documento en cámara.cl que dice que si se puede en otra comuna... Ahí me perdí
Uds saben cómo es realmente este tema? Primera vez que me toca renovar.

Saludos y gracias.


Pero el depto de transito debe tener algun telefono, por ultimo te van derivando al anexo correcto




Mi viejo el año pasado tuvo un accidente con heridos (muy leves) y la jueza le preguntó por que su licencia era de Provi si tenia domicilio en La Florida... le pegaron flor de callammm además de la multa respectiva


Una vez escuché que en caso de accidente, carabineros va a avisar a la dirección que aparece en la licencia en caso de no poder contactarse telefónicamente

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2023, 13:59:00 pm »
Yo intentaría como dicen mas arriba llamando al teléfono.

Que desastre se transformo el sistema publico después del Covid, se aprovechan del sistema de horas para atender en el volumen que les permita flojear.

Conectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2023, 15:08:22 pm »
Yo intentaría como dicen mas arriba llamando al teléfono.

Que desastre se transformo el sistema publico después del Covid, se aprovechan del sistema de horas para atender en el volumen que les permita flojear.
Hace un rato llamé, dirección de tránsito no da ni tono. En el call me dicen que usan la misma  página para ver las reservas y que no tienen como ver disponibilidad.
En un segundo llamado dicen que liberan cupos en las mañanas.
Seguiré insistiendo y veremos qué pasa

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2023, 17:42:34 pm »
Hace un rato llamé, dirección de tránsito no da ni tono. En el call me dicen que usan la misma  página para ver las reservas y que no tienen como ver disponibilidad.
En un segundo llamado dicen que liberan cupos en las mañanas.
Seguiré insistiendo y veremos qué pasa
En la Muni de Maipú están dando prioridad a los que la tienen vencida y todos los días liberan horas a las 830, a mi señora le venció en octubre 2022 y solo le daran hora en septiembre 2023, es decir, cuando se le acabe la prórroga.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2023, 10:33:18 am »
Se supone que puedes renovar licencia en otra comuna siempre y cuando puedas acreditar domicilio en esa comuna.

Ahora, si la renuevas en una comuna en donde no está tu domicilio real, la licencia va a quedar con otra dirección y debes tener cuidado de decir esa dirección cuando te controle Carabineros.

Lo que no quita, que en cuanto recibas la licencia, puedes ir a tu comuna de residencia y solicitar cambio de direccion, que es un trámite administrativo mucho mas sencillo.
Hace años mi señora lo hizo así, sacó su primera licencia en Hualañe porque es la comuna mas cercana a Vichuquen, donde tenemos una casa de veraneo, que tiene equipamiento para sacar licencia de conducir (y ella quería sacarla rápido porque esa navidad le habia regalado el FJ que no podía usar). Después de las vacaciones, en Marzo, fue a la municipalidad de Vitacura, donde viviamos, y pidió actualizar domicilio. Yo la acompañé en ese momento y aproveché de actualizar mi licencia para eliminar la restricción de uso de anteojos, porque me había operado hace como 3 años pero nunca había hecho el trámite. Para eliminar esa restricción si tuve que dar las pruebas de vista, esta vez sin anteojos.

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2023, 10:53:07 am »
Lo que no quita, que en cuanto recibas la licencia, puedes ir a tu comuna de residencia y solicitar cambio de direccion, que es un trámite administrativo mucho mas sencillo.
Hace años mi señora lo hizo así, sacó su primera licencia en Hualañe porque es la comuna mas cercana a Vichuquen, donde tenemos una casa de veraneo, que tiene equipamiento para sacar licencia de conducir (y ella quería sacarla rápido porque esa navidad le habia regalado el FJ que no podía usar). Después de las vacaciones, en Marzo, fue a la municipalidad de Vitacura, donde viviamos, y pidió actualizar domicilio. Yo la acompañé en ese momento y aproveché de actualizar mi licencia para eliminar la restricción de uso de anteojos, porque me había operado hace como 3 años pero nunca había hecho el trámite. Para eliminar esa restricción si tuve que dar las pruebas de vista, esta vez sin anteojos.

Saludos!
nunca he entendido por que no se puede, de acuerdo a lo que relatas, sacar la licencia en Hualañe, dando el domicilio de Vitacura, lo encuenro an absurdo, como que no pudieras sacar cedula de identidad en un registro civil diferente al de tu comuna.

esto de las licencias debiera ser como el permiso de circulacion, pero nah, la gracias es joder

Conectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2023, 11:03:22 am »
Lo que no quita, que en cuanto recibas la licencia, puedes ir a tu comuna de residencia y solicitar cambio de direccion, que es un trámite administrativo mucho mas sencillo.
Hace años mi señora lo hizo así, sacó su primera licencia en Hualañe porque es la comuna mas cercana a Vichuquen, donde tenemos una casa de veraneo, que tiene equipamiento para sacar licencia de conducir (y ella quería sacarla rápido porque esa navidad le habia regalado el FJ que no podía usar). Después de las vacaciones, en Marzo, fue a la municipalidad de Vitacura, donde viviamos, y pidió actualizar domicilio. Yo la acompañé en ese momento y aproveché de actualizar mi licencia para eliminar la restricción de uso de anteojos, porque me había operado hace como 3 años pero nunca había hecho el trámite. Para eliminar esa restricción si tuve que dar las pruebas de vista, esta vez sin anteojos.

Saludos!

Estaba pensando en hacer lo mismo, buscar en la comuna de mi madre y luego realizar el traslado.
Y si, lo encuentro una tontería esa restricción.
Además, ni en la Muni tienen claridad de como operan, en distintos llamados dicen una u otra cosa, en fin.
Gracias por sus consejos

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2023, 15:38:13 pm »
Concuerdo con la molestia general. La semana pasada me tuve que dar la paja de hacer el trámite de renovación y de primera peleaba con los de la Muni por la demora (pedí hora por internet en octubre y me dieron hora en marzo para la semana pasada) pero viendo los niveles de inoperancia de otras municipalidades creo que debo darme con un canto en los dientes por hablar mal.

De entrada, es ridiculo no poder hacer la renovación (o sacar la licencia por un primera vez) en cualquier municipalidad porque si en el período de vigencia de la licencia te cambias de casa, el registro de domicilio no se actualiza por lo que pierde completamente su sentido, para que esa burocracia estúpida de pedirte acreditar domicilio, simplemente no tiene sentido.

En segundo lugar, el trámite de renovación es a lo menos perfectible. Sigo sin entender porque no se vuelve a rendir la prueba tanto teórico como práctica (lo que dicho sea de paso serviría par pillar y a la larga limitar las licencias truchas) porque a las finales todo se reduce al uso de las maquinitas del test psicotécnico y un par de exámenes oculares con los que uno podría llegar. No entiendo cómo en esa wea tan básica uno puede perder toda la mañana.

 Por otro lado, me sorprende que tampoco exista una suerte de registro nacional de accidentes e infracciones, eso para mí sería un piso mínimo para renovar licencias,  conozco personas que han tenido entre 2 a 4 accidentes con pérdida total y cuando renueven eso no va a pesar nada y se las van a extender por los mismos años que a alguien que no tuviera ningún accidente, lo mismo pasa con los partes, da igual si tienes una hoja de conductor impecable o si te han parteado docenas de veces.

Pero bueno, espero que algún día los parlamentarios que hacen las leyes para regular estás y otras cosas realmente hagan algo productivo en lugar de estar midiéndose el pito con peleas estúpidas

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2023, 17:23:07 pm »
Hace unas semanas renove la licencia y cometi la tontera de ser sincero en la declaración de salud y me disminuyeron la vigencia desde 6 a 3 años ( puse q habia tenido hipertensión)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2023, 18:43:02 pm »
Hace unas semanas renove la licencia y cometi la tontera de ser sincero en la declaración de salud y me disminuyeron la vigencia desde 6 a 3 años ( puse q habia tenido hipertensión)

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Y de acá en adelante si no llevas un certificado que te estás controlando te lo pueden bajar a 2 o 1 año


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2023, 18:58:03 pm »
Y de acá en adelante si no llevas un certificado que te estás controlando te lo pueden bajar a 2 o 1 año


Enviado utilizando Tapatalk
Es una ridiculez, no el hecho de que lo una enfermedad condicione la licencia (lo que discutimos en otro post ligado a los ataques de pánico) sino el hecho de la aprobación médica dependa de la  declaración del interesado. Deberían o hacer un examen médico completo o bien exigir un examen médico completo y en función de eso tomar decisiones. Pero es de esas cosas donde nuestro país es un puro chiste

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2023, 20:18:26 pm »
Es una ridiculez, no el hecho de que lo una enfermedad condicione la licencia (lo que discutimos en otro post ligado a los ataques de pánico) sino el hecho de la aprobación médica dependa de la  declaración del interesado. Deberían o hacer un examen médico completo o bien exigir un examen médico completo y en función de eso tomar decisiones. Pero es de esas cosas donde nuestro país es un puro chiste

Sent from my moto g(7) using Tapatalk
Así es… hay un incentivo gigante para mentir, con todo el peligro que eso implica


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2023, 09:59:28 am »
Es una ridiculez, no el hecho de que lo una enfermedad condicione la licencia (lo que discutimos en otro post ligado a los ataques de pánico) sino el hecho de la aprobación médica dependa de la  declaración del interesado. Deberían o hacer un examen médico completo o bien exigir un examen médico completo y en función de eso tomar decisiones. Pero es de esas cosas donde nuestro país es un puro chiste

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Pero, objetivamente, qué porcentaje de accidentes se podria evitar si el examen médico fuera mas acucioso?
Pienso que gran parte ocurre por irresponsabilidad, protagonizados por gente completamente sana.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2023, 10:22:05 am »
Pero, objetivamente, qué porcentaje de accidentes se podria evitar si el examen médico fuera mas acucioso?
Pienso que gran parte ocurre por irresponsabilidad, protagonizados por gente completamente sana.

Saludos!


Por ejemplo la vista, el no ver un letrero a tiempo puede causar fácilmente un accidente. Me paso el sábado, con un caballero de edad que se chantó y pego el volantazo en una de las salidas desde casablanca a algarrobo y no 1...  2 veces!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2023, 10:27:14 am »

Por ejemplo la vista, el no ver un letrero a tiempo puede causar fácilmente un accidente. Me paso el sábado, con un caballero de edad que se chantó y pego el volantazo en una de las salidas desde casablanca a algarrobo y no 1...  2 veces!

Y eso fue un problema de vista o un conductor distraido?
Por lo demás, la vista si es parte de los controles que se solicitan actualmente, por lo que un problema de vista sería detectable con el examen que se hace hoy, sin necesidad de uno más completo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2023, 11:02:30 am »
Y eso fue un problema de vista o un conductor distraido?
Por lo demás, la vista si es parte de los controles que se solicitan actualmente, por lo que un problema de vista sería detectable con el examen que se hace hoy, sin necesidad de uno más completo.


Si, es vdd, eso es un problema revisado actualmente en la renovación.


Tampoco se trata que pidan un escáner de cuerpo completo en cada renovación, pero un problema de presión, diabetes, epilepsia, tiroides, etc puede ser causa de un accidente. No sabemos cual es la tasa de accidentes provocados por personas con enfermedad, dudo que quede en el registro la real causa, para efectos legales "perdiste el control" no mas, eso se ve a diario en las noticias. La gente prefiere no declararlo para que no lo webeen en esa, en la siguiente renovación o que se la den por menos tiempo




P.D: me sumo a que no tiene sentido que la licencia se deba renovar en la comuna de residencia, mientras se indique la dirección real donde uno vive, mas que para avisar en caso de accidente, por motivos de información en caso de control. Si es por temas de ingresos para las municipalidades, debería ser igual que el permiso de circulación, un % para donde se hace el tramite y otro % para reparto entre todas las municipalidades, serviría de estimulo para que tuvieran un proceso mas fluido y mejores instalaciones, ahora el estímulo es 0
« Última modificación: Abril 24, 2023, 11:08:11 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2023, 10:34:04 am »
Para actualizar el tema, recibí respuesta por mail en dónde indican que no tienen claridad cuando abrirán la agenda del segundo semestre, pero envían un link donde puedo consultar sobre las mismas, el cual cómo me imaginé no tenía información de renovaciones.
Al final, cómo me dijo la niña del call, hay que revisar todos los días la página de la municipalidad.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Renovación licencia.
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2023, 11:32:52 am »
Yo di la dirección de mi mujer en San Felipe... tengo hora para el 17 de junio...

Cagó Macul y cualquier otra comuna santiaguina que tenían hora pa Septiembre...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel