Estimados, tengo citación para mañana al JPL de San Joaquín por un hecho que no comentí yo, pero sí lo hizo un ex colega usando mi auto. Yo me encontraba en la ciudad de Copiapó en la fecha de la infracción, y mi auto estaba estacionado en mi trabajo, se lo facilité a un ex colega para efectos personales, y me encuentro con la tremenda cagadita ahora. Consultas:
1.- ¿La suspensión de licencia y todo lo que conlleva la gravedad de la infracción van automáticamente al dueño del auto? ¿Se pre supone que éste iba manejando?
2.- ¿Puedo demostrarle al juez que yo estaba en Copiapó mostrándole los correos de las compras online de los pasajes y los viajes de UBER?.
3.- ¿Necesariamente tengo que dar el nombre y rut de mi ex colega, o no tendrá validez alguna si él no va?
Tengo asumido que me saldrá hartas lucas, pero no quiero que me suspendan la licencia por ni un motivo.
Saludos y gracias por los consejos.
