Hola a todos!
Hace un tiempo pedí ayuda en este foro para gestionar la compra de mi autito y gracias a los comentarios obvtuve un gran trato para comprar un Suzuki swift 1.4 (año 2014), en Chamys hmnos. Lo aseguré ahí mismo con Magallanes
El 01 de abril choqué en la carretera, pero el choque dañó sólo estructuralemente el auto en la parte delantera, o al menos eso interpreté yo, ya que posterior al choque me fui manejando a mi casa, y luego al momento de ingresarlo a inspección del taller también me fui manejando y cero problema.
Lo inspeccionaron y dijeron que se demorarían 5 días en darme una respuesta via teléfono: nunca llego esa llamada. Llamé y nadie sabía cuáles eran realmente los daños y cuándo estaría listo mi autito. Luego llamé al liquidador (Carlos Alvarado) y nunca contestaron.
Hoy, 24 de abril, recibo un e-mail del liquidador, diciéndome que "la compañía está en poder de gestionar una pérdida total convenida, mediante la compra de un vehículo nuevo año 2015 de las mismas características" (palabras textuales)
Llamé al liquidador nuevamente, y éste me dice que el auto en realidad no está como pérdida total, y que los gastos de reparación son 2,750 millones...sin embargo, como mi auto tiene sólo 9 meses de antigüedad, puedo optar a este "trato".
La verdad me genera mucha desconfianza esta opción de "comprar un vehículo nuevo", más aun cuando el daño del vehículo no supera el 75%. Estuve buscando si el modelo 1.4 que compré existe, y ya no está disponible...sólo está en 1.2
Qué opinan uds.? Realmente me conviene este "trato" que me ofrecen en la aseguradora, o podría haber algo más?
Help me pleaaaaseee!

Gracias!