Autor Tema: entregar licencia de conducir después de juicio  (Leído 3578 veces)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
entregar licencia de conducir después de juicio
« en: Enero 30, 2014, 12:48:00 pm »
Hola, tengo una duda, mi mama esta en juicio, ya que la chocaron, pero el actuario le dijo que la licencia no se la entregarían ahora, ni después del juicio , le pasarían un papel como licencia que dura 3 meses,(y que se va renovando cada 3 meses) es así esto ?  :ouch2:

Saludos
« Última modificación: Enero 30, 2014, 14:27:39 pm por halo »
Saludos

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 13:01:04 pm »
Si, es un documento provisorio.  Con eso puede conducir mientras se resuelve el tema.

 ;)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 13:34:44 pm »
Pero si a ella la chocaron....porque le quitaron la licencia??

No se supone que es "víctima" o están presumiendo algo de culpabilidad?

Porque hay juicio? Ella demando?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 14:23:46 pm »
en realidad mi mamá se fue a juicio porque no llegaron a acuerdo en el comparendo de conciliación,  pero el actuario le entrego la licencia a la otra persona (que era carabinero) (esto me parece extraño)
en el momento del choque andaba de uniforme pero con su auto particular

también mi mamá tiene seguro y le van a colocar un abogado

PD:  el choque fue el 19 y la licencia de ella vencía el 31 de diciembre, ahora paso todos los exámenes de renovación de licencia y le quieren pasar el papel transitorio para ser renovado cada aún 3 meses después de el juicio (como si no se entregara la licencia)
« Última modificación: Enero 30, 2014, 14:51:29 pm por halo »
Saludos

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 15:28:35 pm »
pero el actuario le entrego la licencia a la otra persona (que era carabinero) (esto me parece extraño)

eso es más raro que un pescado con hombros... :??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 16:56:19 pm »
Cuando me chocaron y fui citado al JPL, me quitaron mi licencia (pequé de weón, porque el funcionario me pidió la licencia, pero yo pensé que era para fotocopiarla y no para retenerla), y recién me la devolvieron luego que salió la sentencia.
En el camino se acabó el plazo del permiso provisorio para manejar y tuve que ir a renovarlo (a un valor de $1.500).
También se la quitaron al gallo que me chocó, porque en una de las ocasiones que fui a declarar vi que la tenían corcheteada igual que la mía.

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:entregar licencia de conducir después de juicio
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2014, 12:41:15 pm »
Si el accidente de tránsito es competencia de JPL, las licencias de los involucrados quedan retenidas hasta que haya sentencia definitiva, salvo que la culpa sea muy clara (por ejemplo pasarse un pare) el juez no esperara la sentencia para devolvérsela a quien no es el culpable (son pocos los jueces que lo hacen). Mientras la licencia está retenida el tribunal debe otorgar permisos provisorios para conducir.

Si el accidente es competencia de la fiscalía, ésta NO puede retener la licencia de los involucrados en el accidente. Sólo el tribunal de garantía podría ordenar como medida cautelar que se entregue la licencia al tribunal, pero sólo en los casos donde hay copete de por medio (o drogas), y en este caso NO EXISTEN los permisos provisorios.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel