Porque en Chilito aun creen en la buena fe que las personas van a arreglar el vehículo, imagínate como sería no existiera la RT
Hay gente a la que le importa un frugelé reparar el auto para aprobar RT, y lo peor es que aún con todas las medidas de control, siguen habiendo irregularidades en las plantas. Conozco dos casos en los que hubieron acomodos para aprobar: uno de ellos, un Chevrolet Cruze de un vecino con neumáticos lisos, xenón en reflectores que iluminan hasta a los transformadores de los postes y polarizado al 5% en todos los vidrios (sin sello, por lo demás). El otro, un BYD New F3 que ha tenido como 7 topones en cuestión de meses (el estado de la carrocería da pena), una rueda delantera con juego, frenado MUY deficiente, etc. Hasta incluso llegó a la PRT con el parabrisas trizado (y no una trizadura chica ni oculta, sino que cruzaba verticalmente el parabrisas), pero 30 lks y la avaricia del contacto preciso permitieron que ese adefesio siguiera circulando. Lo peor es que este último lo revisé vía web y realmente tiene RT vigente y aprobada.
Pese a los años que han transcurrido, creo que aún no se ha podido controlar el tema de las revisiones truchas. Ojalá hubiera más fiscalización para sacar de circulación esas porquerías de vehículos y de paso, suspender en el acto y sin más preámbulo la licencia al dueño. Un irresponsable que no se preocupa de mantener su vehículo en óptimas condiciones operativas tampoco va a responder en caso de accidente ni aunque lo obligue el Santísimo Papa.