Hola gente muy buenas tardes, bueno el motivo por el cual envío el presente mensaje es para solicitar asesoria o ayuda legal la verdad es que este tema me tiene bastante aburrido desde hace ya 7 meses que es el tiempo que llevo viviendo en mi nueva casa.
Bueno yo soy de Rancagua y vivo justo en frente de un Colegio y el problema es que todos los días (salvo los domingos) se llena de autos y la mayoría de la gente o es ciega o es w#%n@ llegan y se estacionan en la entrada de vehículos de mi casa o sea en frente del portón y no estan por 10 minutos se quedan como por media hora e incluso 1 hora (en algunos de los casos)
.
En varias ocasiones he tenido que ir al colegio a preguntar quien es el dueño del auto cuando tengo que salir y casi en algunas ocasiones he terminado
porque mas encima se enojan y se ponen "choros", una de las ocasiones mas malas fue cuando mis padres llegaron en su auto y se encontraron con un vehículo estacionado por mas de 30 minutos y la dueña no aparecía yo les dije a mis padres que llamaran a carabineros al plan cuadrante (por suerte llegaron al minuto) por que se encontraban cerca le sacaron un parte y santo remedio nunca mas se volvio a estacionar esa persona ahi pero el resto lo sigue haciendo.
Ayer por ejemplo tenia que salir y había un tipo dentro de su vehículo estacionado en frente del portón impidiendo que pudiera yo salir, me subí a mi auto lo empiezo a sacar y que creen EL TIPO NO FUE CAPAZ DE MOVER SU AUTO yo le hable le dije " Amigo puede mover su auto que voy a salir por favor" y me ignoraba un taxista que estaba enfrente me miraba y también le dijo "oye quiere salir muevete" y no fue capaz ahí yo le dije "oye ya po Aw%#6nao muevete" y la señora del tipo le dijo "oye muevete no vez que quiere salir" y no hizo nada al final despues de 5 minutos llego su hija y se fue, yo llame al plan cuadrante pero llegan muy tarde como a los 20 minutos despues que el tipo se fue.
Los carabineros lo único que hacen es ir al colegio a dejar constancia de que alguien llamo quejándose.
Ese es mi problema ya no se que hacer es todos los días lo mismo le he puesto cartel de esos que dicen no estacionar frente al portón pero los imbéciles se siguen estacionando ahí, cuando llamo a carabineros llegan muy tarde y eso que es el cuadrante de mi sector, se vuelve complicado ya que ocupo mucho mi auto.
Existe algún mecanismo que pueda ir y solicitar no se que realicen una fiscalización o demandar al colegio
Aclaro unas cosas, la calle donde vivo es grande parece una avenida y lados para estacionar cerca del colegio hay muchos, es el colegio tiene un camino de tierra del porte de un pasaje donde algunos se estacionan pero en mi entrada hay 2 arboles que proporcionan buena sombra....