me queda la duda, que pasa si yo choco mi auto y lo vendo por chatarra o para que alguien lo arregle, bajo el supuesto que esta hace un par de años tirao, obviamente la revision tecnica estara atrasada y los permisos tambien, ergo no lo puedo vender?
Una vez le hice la misma pregunta a un Director de Tránsito. Me dijo que si estaba malo y si se ingresaba a un taller mecánico establecido (no concesionario, sólo basta que tenga iniciación de actividades en el SII), debe emitir un certificado y éste entregarlo en el Departamento de Tránsito de la comuna donde se obtuvo el último permiso de circulación. En el documento, se debe detallar que el auto tuvo X siniestro desde tal fecha y quedará sin uso desde esa fecha.
Supongamos que por ejemplo, el auto estuvo tirado 3 años por la falla, y luego quieres arreglar los papeles, y si obviamente hiciste el trámite indicado anteriormente, sólo pagas el último permiso de circulación o el proporcional, y con eso podrás venderlo sin problemas.
Si lo vendes para chatarra, debes tramitar en el Registro Civil su baja, acompañando las placas patentes y otros papeles (creo que una declaración jurada).
