Autor Tema: Cobranza judicial y embargo  (Leído 15076 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Cobranza judicial y embargo
« en: Agosto 03, 2011, 11:36:03 am »
Me llego una carta a mi casa donde le avisan a una persona que vivio en mi depto hace muchos años atras de una cobranza judicial y amenaza de embargo, un amigo me dice que no me preocupe, que no pueden llegar a mi domicilio a embargar si esa persona ya no vive ahi, una amiga abogado me dijo tambien que para embargar hay muchos pasos a seguir y es un proceso mas o menos largo. Alguien sabe algo mas sobre esto?
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2011, 11:42:49 am »
<TheTrollFake>Eso te pasa por sacar el TAG del parabrisas  :cop2:</TheTrollFake>

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2011, 11:50:13 am »
probablemente vas a tener que hacer una tercería para que llegado el momento no te embarguen tus cosas...  lamentablemente aunque la deuda sea de otro te pueden embargar si esa persona dejó esa dirección, por eso estate atento y no te confies.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2011, 13:20:53 pm »
¿Y por qué recibieron una carta que no corresponde a los moradores actuales?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 13:42:12 pm »
Me llego una carta a mi casa donde le avisan a una persona que vivio en mi depto hace muchos años atras de una cobranza judicial y amenaza de embargo, un amigo me dice que no me preocupe, que no pueden llegar a mi domicilio a embargar si esa persona ya no vive ahi, una amiga abogado me dijo tambien que para embargar hay muchos pasos a seguir y es un proceso mas o menos largo. Alguien sabe algo mas sobre esto?

anda juntando plata para un abogado que no sea  alguno de tus amigos...  probablemente lo que te llego es o una notificacion por el 44, o bien un aviso que van a demandar, en cualquier caso, notifican por el 44 y es el actual morador el que debe probar que las cosas que hay adentro no son del deudor, normalmente via terceria de posesion...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2011, 17:55:00 pm »
y que es eso del 44???
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2011, 18:50:04 pm »
y que es eso del 44???

Notificacion personal subsidiaria, es decir  autorizacion para que te notifiquen dejandpo un papel en la puerta
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2011, 20:07:45 pm »
me imagino que era carta certificada, si la recibiste... todo mal... debiste rechazarla y el cartero la devuelve al emisor señalando que la persona no vive ahí.

Si la carta es orden de embargo, te embargan igual, despues deberas arreglartelas para acreditar que no tienens nada que ver con el deudor, que  las cosas son tuyas y con suerte te devuelven algo.

Si la carta es aviso, comienza a solucionar y aclarar el problema lo ante sposible, si consigues un buen abogado, no como tus amigos que claramente no lo son o te tienen mala por los consejos que te dieron, y el tono de "aviso" es fuerte, puedes demandar por amenazas.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2011, 21:21:17 pm »
No era certificada, era una carta comun y corriente. En todo caso el año pasado hice una constancia en carabineros de que esa persona no vive hace años en mi casa ya que me llegaban cobranzas de otras tiendas con las mismas amenazas, pero nunca paso mas alla.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2011, 07:55:06 am »
la constancia no sirve de nada...  estimado, terceria...  AHORA.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2011, 08:23:32 am »
tal como lo dijeron, no te confies, hace años atras vivia en un depto, y una pareja de amigos vivia unos pisos mas abajo, cuento corto, un dia les llego la notificacion y los conserjes la recibieron como otra carta mas.. donde decia que vendria un receptor a verificar los bienes materiales y embargar por deuda...tuveron que pescar las cosas mas imporantes, de valor, y las llevaron a mi depto, tuvieron que buscar un abogado para poder sacarse el cacho de encima, ademas como ellos trabajaban todo el dia, no quedaba nadie en el depto, o sea, si llegaba el receptor y no habia nadie con fuerza publica se abre el depto y se embarga no mas....

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2011, 08:31:12 am »
No era certificada, era una carta comun y corriente. En todo caso el año pasado hice una constancia en carabineros de que esa persona no vive hace años en mi casa ya que me llegaban cobranzas de otras tiendas con las mismas amenazas, pero nunca paso mas alla.

mejor postea el mdocumento

puede ser una simple carta  en que   contestando como carta  se soluciona el entuerto, a  ser derechamente una notificacion que eso si es grave y debes contratar  abogado y POR FAVOR QUE NO SEAN TUS AMIGOS PORQUE PERDERAS EL JUICIO
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2011, 16:38:30 pm »
yo creo que es una carta solamente

yo creo que te debes preocupar cuando llegue la demanda a tu domicilio esta la trae generalmente un receptor judicial , y hay viene el nombre del demandado , el monto y el numero de causa , con eso presentas una tercería


Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2011, 14:33:35 pm »
mandame mp
y te ayudo gratis

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2011, 16:43:11 pm »
yo creo que es una carta solamente

yo creo que te debes preocupar cuando llegue la demanda a tu domicilio esta la trae generalmente un receptor judicial , y hay viene el nombre del demandado , el monto y el numero de causa , con eso presentas una tercería




claro, no te preocupes por la carta, total es una carta de aviso nomás, dejala pasar y no hagas nada, de esa forma la proxima carta que llegara será la orden de embargo, pero te la llevara el receptor judicial con los cop's y un camion de fletes.

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Re:Cobranza judicial y embargo
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2011, 18:03:28 pm »
claro, no te preocupes por la carta, total es una carta de aviso nomás, dejala pasar y no hagas nada, de esa forma la proxima carta que llegara será la orden de embargo, pero te la llevara el receptor judicial con los cop's y un camion de fletes.

no es así el asunto , primero va el receptor judicial a dejarte la demanda , después va el receptor judicial a embargar ( solo anota ) , después viene el proceso de retiro de especies

y desde que te dejan la demanda pasa arto tiempo antes del retiro como para presentar la tercería , incluso cuando dejen la demanda en tu domicilio  tu puedes presentar algunas excepciones ( no lo tengo claro pero creo se es menos engorroso que hacer la tercería )



saludos



 

Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel