Autor Tema: Problemas con casa  (Leído 3096 veces)

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Problemas con casa
« en: Diciembre 17, 2012, 16:01:14 pm »
Estimados:
Hace casi 4 años que me entregaron mi casa en el sector norte de la capital, hace algunos meses comenzaron a aparecer grietas por toda la casa,
Living comedor, cocina, baños, dormitorio principal, etc ...
Me puse a averiguar y en mi condominio ya hay 19 casas con los mismos problemas, por lo que rapidamente llame a la constructora y fueron a revisar mi casa hace como 2 semanas, y al parecer tengo el mismo problema que las demas.

Hay un problema con los cimientos de la casa, por lo que lo mas probable es que me tenga que ir de la casa por al menos 6 meses para que la desarmen, reparen cimientos y armen la casa nuevamente (asi de grave es el tema)

Ya me han realizado 2 visitas y mañana hay una tercera con gente de decom y una reunion con la gente de gerencia de la constructora

Aca vienen mis preguntas:

Segun los demas dueños con el problema la constructora se ha portado super bien con ellos pero aun asi no confio pues ya tuve problemas al principio y me tuve que asesorar por un abogado para que me arreglaran y pagaran lo que corresponde (don citro)

Vuelvo a contratar abogado para que lleve el tema o espero ??
Que les puedo exigir ademas de pagarme arriendo del lugar donde me tengo que ir ??

Las casas son del orden de las 3500 UFs asi que imaginen el susto que tengo con esto ... :( . .


Que esten bien




Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas con casa
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 16:47:13 pm »
ufff, espera un rato y ve como te responden, aún te quedan 6 años de garantía por ese item. Puedes subir fotos para ver de que se trata? en que comuna están las casas?

en palabras simples, la casa se está hundiendo?

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: Problemas con casa
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2012, 19:22:04 pm »
Mp respondido cumpita...saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problemas con casa
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 23:55:53 pm »
sea como sea debes irte de esa casa...  si el tema es en los cimientos no hay otra solucion que construir la casa denuevo y eso no lo van a hacer..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Problemas con casa
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 06:04:25 am »
sea como sea debes irte de esa casa...  si el tema es en los cimientos no hay otra solucion que construir la casa denuevo y eso no lo van a hacer..

Si no sabe....he instalado fundaciones a edificios construidos

Caro? Si
Lento? Si
Se puede arreglar? Si

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Diciembre 18, 2012, 06:52:04 am por tanoboy »

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Problemas con casa
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2012, 09:10:13 am »
Gracias a todos por los mensajes, hoy a las 11 van a la casa a hacer a ultima inspeccion y despues de eso viene la etapa de lo que ofrecen, segun he escuchado, las soluciones son las siguientes:
- irse de la casa por el tiempo en que se demoran en arreglar (desarmando la casa y construyendo nuevamente)
- Entregan casa en otro de los condominios del proyecto

- Las casas de los nuevos condominios tienen los patios muy pequeños ... (entre 250 y 350 metros cuadrados) la mia tiene 500.
- Irme del condominio a otro lado, implica encontrar casa cerca del condominio, el cambio, despues la vuelta ufffffff ..

Asi que aun estamos viendo que hacemos con mi señora ....

Con respecto al  lugar donde estan las casas, prefiero omitirlo por ahora pues hasta el momento en la costructora se han portado bien.




Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Problemas con casa
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2012, 09:25:16 am »
500 metros cuadrados de patio ???  :??

la cagó  :??

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas con casa
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2012, 10:26:05 am »
500 metros cuadrados de patio ???  :??

la cagó  :??

y a 3500UF?? que barato

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Problemas con casa
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 10:28:30 am »
te recomiendo que te asesores bien, no es un tema menor para dejarselo a inexpertos.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Problemas con casa
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2012, 10:53:21 am »
Acaban de irse de la casa un ingeniero calculista de la PUC y una gerente de la constructora y el problema es real y muy grande,

Hay un OYO justo en el centro de la casa, por lo que toda la casa apunta a dicho punto ...

El piso desnivelado, los muebles ceden por todos lados, ceramicas quebradas, y un largo etc con problemas .... :( . .


A principios de enero tenemos reunion con la constructora y tendremos que ver que nos ofrecen como solucion ... pero igual estoy re bajoneado por que me ha costado mucho tener lo que tengo y todo lo que he construido en esa casa durante  4 años ... :( ..

Se que al final me pagaran todo, pero el mal rato no se lo doy a nadie ... :( ..

En la noche subo algunas fotos con los problemas ...


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Problemas con casa
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2012, 10:59:34 am »
sale de ahí y acepta algo al precio comercial

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Problemas con casa
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2012, 11:02:07 am »
Que lata en todo caso... me imagino en la situacion y seria un cacho.
al menos estan respondiendo, eso parece, ahora asesorate bien, que no vayan a tratar de darte menos de lo que tienes y cosas asi, que te den lo justo
suerte  :thumbsup:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Problemas con casa
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2012, 12:44:50 pm »
Fuerza Don Gus002

no regalaría mis 250 metros extras de patio
Exigiría el pago de  un arriendo , mientras duran las reparaciones

¿en que consistirán los arreglos?
¿que garantía extendida tendrán dichos arreglos?
 
Hubo un edificio en la ciudad e.......l que lo taparon por fuera con telas
sólo lo parcharon , no arreglaron nada
 
El problema de huechuraba es lo blando del terreno y las napas
Acaban de irse de la casa un ingeniero calculista de la PUC y una gerente de la constructora y el problema es real y muy grande,

Hay un OYO justo en el centro de la casa, por lo que toda la casa apunta a dicho punto ...

El piso desnivelado, los muebles ceden por todos lados, ceramicas quebradas, y un largo etc con problemas .... :( . .


A principios de enero tenemos reunion con la constructora y tendremos que ver que nos ofrecen como solucion ... pero igual estoy re bajoneado por que me ha costado mucho tener lo que tengo y todo lo que he construido en esa casa durante  4 años ... :( ..

Se que al final me pagaran todo, pero el mal rato no se lo doy a nadie ... :( ..

En la noche subo algunas fotos con los problemas ...

Desconectado jozech2303

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Problemas con casa
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 20:01:58 pm »
Guss. Tu sabes que tengo un amigo que es tu vecino. Contact con el, esta haciendo una demanda colectiva por el mismo problema. El esta fuera estos dias. Si quieres me llamas el lunes y te doy los datos del abogado que es un amigo. Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel