Autor Tema: Quiero transferir un auto y no me responden  (Leído 4354 veces)

Desconectado GracielaS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Quiero transferir un auto y no me responden
« en: Febrero 10, 2016, 12:38:23 pm »
Estimados, soy Graciela, nueva en el foro, y les expongo una problemática. Les agradecería muchísimo si me pueden ofrecer una orientación al respecto.

Resulta que hay un auto que mi expololo puso a mi nombre porque originalmente me lo quería regalar, pero finalmente lo terminó ocupando él por asuntos prácticos, él recorría muchas mayores distancias y yo no, dado que trabajo cerca de casa así que no me era necesario. Aparte lo pagó él así que correspondía.

El problema es que desde que terminamos estoy llamándolo para hacer la transferencia, y no hay caso... No contesta el teléfono, solo mensajea diciendo que no tiene tiempo o plata para hacer la transferencia, hubo meses en que estuvo inubicable y el auto estacionado por meses sin uso afuera de su depto, por lo que me dijo. Después fui a su casa incluso, y nada... Ahora dice que está que está trabajando, así que no tiene tiempo etc. Le ofrecí incluso pagar yo la transferencia para sacarme el problema, y nada.

Saben de algo que pueda hacer aparte de la transferencia para poner el auto a su nombre? Porque no lo pagué yo, tampoco lo usaría, no me interesa, etc., y obviamente quiero evitar las llamadas molestas de las autopistas que me llaman por cuentas impagas, porque más encima se demora en pagar los tags y obviamente, me llega todo a mi.

En este ir y venir ha pasado casi un año y no hay solución.

Agradecería enormemente una orientación al respecto de lo que se pueda hacer a través de la vía legal, porque de mis conocidos nadie me ha podido orientar en esto.

Saludos a todos y que tengan un buen día!

Graciela S.
« Última modificación: Febrero 10, 2016, 12:44:39 pm por GracielaS »

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 14:51:36 pm »
1.- haciendo un poco la "mariconada" legalmente puedes quitarle el auto por apropiación indebida, ya que está a tu nombre, luego lo vendes, das de baja el tag y le pasas el dinero de la venta.

2.- las notarias y algunos registros civiles de los mall se encuentran abiertos hasta los días sábados, así que no es excusa el tiempo o las lucas.

Suerte.
born to be wild!!

Desconectado DSC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Detailing
    • Detailing | Corrección | Protección
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 16:27:25 pm »
Complicado tema y delicado también.

Citar
1.- haciendo un poco la "mariconada" legalmente puedes quitarle el auto por apropiación indebida, ya que está a tu nombre, luego lo vendes, das de baja el tag y le pasas el dinero de la venta.

tambien pense lo mismo :D

detailstudiocenter.cl

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 20:46:20 pm »
deberias amenzarlo con que se lo vas a quitar si no hacen la trasferencia y si no hace caso, opta por llevártelo a la mala. Recuerda que si llega a chocar o mandarse una cagada tu seras la responsable de cubrir los daños económicos y legales que pueda causar

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2016, 21:29:20 pm »
que no te pase lo que le paso a un conocido
vendio su auto a un tipo por 1 palo y quedaron de transferirlo el fin de semana.

a los 2 dias el tipo choco curao y quebro 2 postes de luz, arranco del sitio
A mi amigo lo fueron a buscar por ser el dueño del auto y tuvo que pagar como 2 palos por el arreglo a la muni
el tipo desaparecio y nunca mas se supo. Seguramente cacho que su cagaita le saldria mas caro que lo que pago por el auto asique desaparecio.

yo que tu lo amenazo con quitarle el auto, asiendole entender que lo unico que le pides es transferirlo, si no lo hace llama a carabineros para que te lo pasen.
le dices que solo se lo devovleras si lo transfieren.  Se pasaria de tonto para decirte que no.

saludos




Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2016, 22:00:06 pm »
Amiga yo el lunes tengo que ir a policía local de San Vicente de Tagua-Tagua porque chocaron un auto que hace años vendí y que el :zmad: me dijo "mañana te llamo para la transferencia"

Quítalo a la mala no más y ahórrate dramas a futuro no más, después él mismo brea te va a andar buscando a ti para normalizar el tema y recuperar el auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GracielaS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 12:48:12 pm »
Al parecer lo que ustedes me dicen es lo único por hacer. Un amigo me había dicho lo mismo hace unas semanas atrás; tenía la esperanza de poder evitar eso, pero al parecer no se podrá. Tendré que aplicar la estrategia policial no más  :cop2:

Es que aun encuentro tan raro el asunto; como no va a querer tener el auto que él pagó a nombre suyo! Es como plop (!)

Una lata, de verdad, pero tampoco quiero arriesgarme a que le pase algo al auto y tener que poner la cara y pagar yo, como ustedes dicen, no me haría ninguna gracia pasar los malos ratos y pagar los platos rotos por irresponsabilidad de otros.

Les agradezco mucho la orientación. Les contaré que tal me va.
 :accepted:

GracielaS

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 16:10:32 pm »
Concuerdo con todos que es la única opción viable. Pero también, averiguaría si el auto tiene deudas por tags, partes impagos, permisos de circulación, etc; lo vendería, pago esas deudas (porque deben estar a tu nombre), y le devuelvo la diferencia.

Asi te aseguras de no tener más problemas.

Slds,

afro18

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 17:59:29 pm »

Concuerdo con todos que es la única opción viable. Pero también, averiguaría si el auto tiene deudas por tags, partes impagos, permisos de circulación, etc; lo vendería, pago esas deudas (porque deben estar a tu nombre), y le devuelvo la diferencia.

Asi te aseguras de no tener más problemas.

Slds,

afro18

Me sumo amigo, excelente acotación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2016, 08:26:54 am »
Yo creo que el tipo no quiere hacer la transferencia del auto porque debe estar con deudas y miedo a que se lo quiten. No le veo mucha otra explicación.

Para evitarse más dramas la forera tendrá que venderlo y pagar las deudas que hayan asociadas a este puesto que en lo legal son deudas de ella. El saldo, si el ex lo desea, se le transfiere.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Quiero transferir un auto y no me responden
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2016, 09:09:50 am »
no esta demas preguntar, te quedaste con alguna copia de la llave?, si es asi es mas facil sacarlo ya que es tuyo y lo puedes vender tranquilamente
que auto es? quizas si tuviera keyless podrias mandar hacer una copia al consecionario
« Última modificación: Febrero 12, 2016, 09:13:37 am por carlos1985 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel