Autor Tema: transferencia abierta?...  (Leído 41155 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
transferencia abierta?...
« en: Noviembre 22, 2010, 17:48:04 pm »
Estimados, quiero comprar un auto pero la idea es venderlo apenas lo arregle, que pasa si dejo transferencia abierta??? quien es el eventual responsable en caso de que pase algo con el vehículo???? saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 22:02:52 pm »

La trasferencia abierta es un documento en el cual evitas pagar dos transferencias, haz de cuenta que es como un poder que te entregan para vender el auto, con los datos de esté y del titular que acredita dominio... en el fondo serás como "un intermediario", pero mientras el tarro esté en tus manos debieras ser responsable del mismo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 00:43:54 am »
Cabe destacar que  al menos yo...  no recomiendo entregar  bajo ninguna cirscuntancia un auto en transferencia abierta,  del mismo modo que  recomiendo no  comprar con transferencia abierta, a menos que el auto que estes comprando  no te lo vendan mas caro que la cuarta parte de tu sueldo, los riesgos  de cuando vayas a inscribir, te rechacen la inscripcion porque el vendedor  ha fallecido,  son altos y muchas veces alli a los herederos se les ponen los signos $$  en los ojos y te poiden  ademas que tu pagues la p.e,  muchas veces m,as lucas encima para  firmarte la  venta del auto...

si me preguntas a mi  no compraria  un auto con transferencia abierta a menos que me lo vendan a menos de la cuarta parte de mi sueldo, y   bajo ninguna cirscuntancia venderia uno asi, puro cacho
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 18:16:48 pm »

Como es eso Andrés... la transferencia abierta es la que se usa en los persas automotrices e incluso en muchas casas comerciales donde quedan vehículos en consignación según entiendo ¿quiere decir que este modus operandi es poco serio?¿poco fiable?¿no está bajo la ley?

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 21:31:50 pm »
Como es eso Andrés... la transferencia abierta es la que se usa en los persas automotrices e incluso en muchas casas comerciales donde quedan vehículos en consignación según entiendo ¿quiere decir que este modus operandi es poco serio?¿poco fiable?¿no está bajo la ley?

No esta  fuera de la ley, es legal, pero es poco  fiable y  diria que hasta arriesgado, me da mas confianza  la  firma simultanea, ya que la fecha del contrato queda  la  de la que la segunda persona  firma la transferencia, eso  es algo poco  fiable puesto que  quien firmo primero se puede haber muerto,  su carnet  puede perder la vigencia, etc...

Si  firman juntos  queda  sacramentada la firma y despues elk tipo p'ara la chala  no importa, pero si se muere entre que  firma el primero  y  quizas un mes despues o  dos firma el segundo...  queda la fecha del segundo en el contrato y al llevar a inscribire lo pueden frenar "como es el cuento  como fiormo esta  cosa el m27  si se murio el 26"

Evidente que puede  ocuirrir  sin dramas, pero no me arriesgaria a menos que el auto a comprar  signifique un tema marginal  en cuanto a mi plata



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 22:04:56 pm »
Ok, pensaba que era un sistema medio "trucho".... bueno, yo no he tenido dramas con el tema de este tipo de transferencias, pero bueno es saber que hay detrás legalmente si ocurre algun imprevisto.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 13:06:18 pm »
Art. 36, Ley 18290  :tumtum:

Artículo 36.- Las inscripciones y anotaciones se realizarán por estricto orden de presentación de la solicitud respectiva.
De igual manera se anotarán dichas solicitudes en el Repertorio, anotación que valdrá como fecha de la inscripción.
El Repertorio será cerrado diariamente por el Oficial de Registro Civil e Identificacion, dejando expresa constancia del número de anotaciones efectuadas.
El adquirente de un vehículo deberá solicitar su inscripción dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su adquisición.


www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:transferencia abierta?...
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 14:31:50 pm »
Art. 36, Ley 18290  :tumtum:

Artículo 36.- Las inscripciones y anotaciones se realizarán por estricto orden de presentación de la solicitud respectiva.
De igual manera se anotarán dichas solicitudes en el Repertorio, anotación que valdrá como fecha de la inscripción.
El Repertorio será cerrado diariamente por el Oficial de Registro Civil e Identificacion, dejando expresa constancia del número de anotaciones efectuadas.
El adquirente de un vehículo deberá solicitar su inscripción dentro de los treinta días siguientes a la fecha de su adquisición.




Yes, yo compre mi auto asi, ya q ese dia el registro Civil estaba colapsado, aun no lo inscribo eso si  :-X ... tengo hasta el 2 de diciembre ... hoy podia ir, pero estan en paro  :velhopozo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel