Autor Tema: Declarar un auto 'clasico' o 'historico'  (Leído 5589 veces)

Desconectado ekaftan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« en: Mayo 10, 2014, 18:34:20 pm »
estimados,

 Alguien sabe como se hace el procedimiento de declarar un auto como Clasico o Historico? Tengo un auto del 84 que creo que cumple lo de ser interes especial y de estar en perfecto esta de conservacion.

 He leido que es mas facil si tienen mas de 40 años, pero este con 30 creo que califica.

 Otra pregunta, si logro declararlo dejo de tener que pasar la revision cada 4 meses? Puedo usarlo, por ejemplo un dia de semana para ir a alguna junta o evento? lo ando con suerte 500kms al año. Los ultimos dos años me gaste menos de un estanque de bencina en el año!

Gracias.


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2014, 18:43:57 pm »
Hola...bienvenido...que auto es el que quieres declarar como clásico o histórico?

Tienes fotos para ver cual es su estado?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ekaftan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2014, 19:11:20 pm »
El auto es un Peugeot 504 ST8 del 84. Fue del embajador de Uruguay en Chile y luego se lo traspasaron a Pluna para ser usado para llevar pasajeros VIP al avion. Tiene el techo pintado de cuadraditos rojos y blancos para entrar al aeropuerto, tiene baliza integrada y tiene los logos antiguos de Pluna de cuando era estatal.

Tengo algunas fotos en facebook pero aca hay una publica http://imgur.com/Ia4cMz7

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2014, 19:15:40 pm »
Lo lamento pero ese auto no tiene por donde ser declarado Clásico ni Histórico.

Es un auto común y corriente.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2014, 19:22:35 pm »
Con ese auto no ganas nada aun hay repuestos para dejarlo andando pasando todo por las de la ley, y a cambio de no ir a gases cada 4 meses solo puedes usarlo los domingo  siempre y cuando no haya episodio de contaminacion, lease, alerta o preemergencia

Desconectado ekaftan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2014, 20:19:54 pm »
Lo lamento pero ese auto no tiene por donde ser declarado Clásico ni Histórico.

Es un auto común y corriente.  :-[

Un 504 es comun y corriente.

Uno que fue de un embajador en Chile, quien despues fue comandante en jefe de las fuerzas armadas de Uruguay no le sube la colectibilidad?

Que poco sentido de conservacion historica :)

En paises civilizados un auto de mas de 25 años no necesitas llevarlo a la revision tecnica. Aca te hacen pasar normas que no existian cuando se construyo el auto (algo que deberia ser incostitucional, pero bueh.. chilito)



Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2014, 20:29:25 pm »
Un 504 es comun y corriente.

Uno que fue de un embajador en Chile, quien despues fue comandante en jefe de las fuerzas armadas de Uruguay no le sube la colectibilidad?

Estimado...un 504 es un auto demasiado común....el amigo Sevel te puede dar más argumentos para validar esto.

Que haya sido de un embajador, un comandante en jefe o quien sea...da lo mismo...es un auto viejo...nada más.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2014, 20:34:00 pm »
El 504  es un auto que en relativamente buen estado  aun es capaz  de  pasar  por las buenas la revision tecnica y de gases, hay  harto repuesto y  la norma de gases  para autos del 84  es  lo suficientemente amplia para que la pase un auto  si  esta en medianamente  buenas condiciones el motor...

no vas a ganar demasiado y perderas mucho si  lo dejas como colecionable...  no vale la pena si esta a tu nombre y tiene patente unica.




Desconectado ekaftan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2014, 21:11:57 pm »


no vas a ganar demasiado y perderas mucho si  lo dejas como colecionable...  no vale la pena si esta a tu nombre y tiene patente unica.

Que se pierde? no puedes circular nunca?


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2014, 21:37:44 pm »
Que se pierde? no puedes circular nunca?

Solo los domingos, según dicen mas arriba.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2014, 21:54:31 pm »
requisitos copulativos para  que pueda andar un auto acogido a la ley de clasicos

- Dia domingo o festivo

- que no exista episodio de excepcion ambiental (alerta o preemergencia) 

es decir por muy que sea domingo  si hay alerta no lo puedes usar

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 10:13:59 am »
Hola, mi opinion sobre el tema.

Esta ley se sacó mas que nada para autos antíguos o muy antíguos que por sus características de fabricación (frenos, gases, amortiguació, etc), no eran capaces de pasar la RT con las exisgencias que hoy tienen.
Para lo anterior, se creo este trámite simplificado para que pudieran circular SOLO los fines de semanas y festivos.

En cuanto al 504, no es un auto clásico y dificilmente creo que algún día lo sea, salvo modelos mas exclusivos como el 504 Coupé o Cabriolet, el resto no.
Que halla sido de un embajador, es un dato que te ayudará para venderlo pero no es algo muy importante... por que este embajador es conocido ??? dejó algún legado en Chile ?? En Uruguay fué una figura fundamental para su país ?? Fue un lider mundialmente conocido ??.

Si hubiese pertenecido al Papa Juan Pablo II, Marilyn Monroe o Michael Jackson sería diferente.


En todo caso la declaración de auto clasico de menos de 40 años te la da una asociación de coleccionistas que son personas que saben de autos, deberías averiguar quienes son y si tu auto calificaría como de "interés histórico"


Para finalizar, creo que es muy mala idea intentar declarar ese auto como "clasico" por que te limitaría la libre circulación y le restaría valor, sería como un auto con SELLO ROJO que nadie los quiere.

Mejor arreglalo bien y saca la RT como auto normal.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 10:50:22 am por FELHER »

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Declarar un auto 'clasico' o 'historico'
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2014, 09:51:14 am »
Sacándome la camiseta de fan de 504, lamentablemente dista mucho de ser un clásico, esencialmente por dos razones:

- Primero, fue un auto masivo a nivel internacional, como en Chile
- Fue fabricado en Chile entre 1978 a 1987 (las pick up un poco más).

Como bien dicen, los coupé y cabriolet son más exclusivos y sí son considerados clásicos (aunque el sedán y sw en Europa también).

Así que mejor déjelo como auto de uso diario, ya que bien mantenido aún cumple bien sus funciones


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel