Autor Tema: URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h  (Leído 70955 veces)

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amigos me acaban de partear hoy por conducir a 148 en zona de 100, me agarro justo el paco en la autopista del sol en la mañana. Nada que hacer mas que asumir el error, lo único que me preocupa es que al parecer suspenden la licencia, porque es falta gravísima...

1.- No me importa la rebaja del monto (se que es re-caro), pero: ¿ puedo llorar la carta para que no me suspendan la licencia? es mi primera infracción de estas características y mi segunda infracción en toda la vida (la anterior fue por revisión técnica hace como 9 años).

2.- Me sacaron el parte en zona de Peñaflor (yo vivo en Talagante), pero como me lo sacaron hoy feriado,¿puedo pasar primero (a primera hora mañana) a decir a la municipalidad de Talagante que se me perdió la licencia y me den un duplicado por si me suspenden en Peñaflor?

Pucha necesito ayuda, me compre el auto hace menos de 3 semanas!!!!!! NO QUIERO ANDAR MAS EN MICRO POR SUSPENSIÓN!!! díganme que hago porfa..

Como les dije no me interesa la plata solo la suspensión de la licencia!!!!

GRACIAS!!  :cop2:
 

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 15:36:09 pm »
Ahhh me dieron hora para el 05/06... !!!

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2013, 15:43:51 pm »
Mi primer parte por velocidad fue por 33 km/h de exceso... la jueza me dijo "cero posibilidad de NO suspenderlo", de hecho me dijo que me rebajaría de 3 a 2 UTM la multa, y le dije si podía cambiar esa UTM por los días de suspensión (mantener las 3 UTM, 0 días de suspensión)  ;D y me dijo que no  :lero:

Todos comentemos errores y si a uno le gusta andar sobre la máxima, tiene que saber a lo que se arriesga... en esa época mi señora estaba embarazada y le faltaba poco para tener a nuestro hijo, pero me comí calladito los días porque era algo a lo que yo me expuse, pues sabía que iba rápido.

Sobre la licencia, como me imagino que no están en línea, lo podrías hacer... el tema se complicaría si te vuelven a infraccionar o te ves involucrado en algún accidente.

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2013, 15:58:41 pm »
Pucha y no existe nadie a quien NO le hayan suspendido la licencia?  Que pasa si hago el tramite y saco el duplicado y despues me pillan??

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 16:00:15 pm »
O que pasa si voy mañana, le digo que se me perdio el parte. A lo mejor me suspenden la licencia por unos 5 días (si voy mañana) y el parte es para el 05/06, podría andar con el??

 :diablo:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 16:10:08 pm »
Pucha y no existe nadie a quien NO le hayan suspendido la licencia?  Que pasa si hago el tramite y saco el duplicado y despues me pillan??

te vay preso


a asumir nomas y  poner el reloj mas temprano


la suspension  va si o si..  y  te van a dar hartos dias
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 16:13:50 pm »
O que pasa si voy mañana, le digo que se me perdio el parte. A lo mejor me suspenden la licencia por unos 5 días (si voy mañana) y el parte es para el 05/06, podría andar con el??

 :diablo:
No entendí nada de lo que escribiste... pero de todas maneras, el parte actual te permite conducir hasta la fecha indicada de presentación en el JPL, en esa ocasión te darán la sentencia, es decir, el valor de la multa y los días de suspensión.

Así que tienes 15 días para hacerte amigo de un vecino con auto o aprenderte los recorridos de tu casa a la pega...ah y cuánto se demoran  :risa2:

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2013, 16:20:15 pm »
No entendí nada de lo que escribiste... pero de todas maneras, el parte actual te permite conducir hasta la fecha indicada de presentación en el JPL, en esa ocasión te darán la sentencia, es decir, el valor de la multa y los días de suspensión.

Así que tienes 15 días para hacerte amigo de un vecino con auto o aprenderte los recorridos de tu casa a la pega...ah y cuánto se demoran  :risa2:

Digo que si voy mañana (digo que se me perdió el parte), pago y me suspenden mañana mismo la licencia hasta un dia antes de la fecha de vencimiento del parte (06/05) andaría con ese parte dando vuelta como licencia....

Se entendió? o también me meten preso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 16:50:58 pm »
por mas de 20 km/hr que sobrepasas el limite estas frito, no puedes acceder a ningun descuento y la suspension va sí o sí, en el mejor de los casos te van a dar 5 días; ojo, lo que "pretendes" de sacar un duplicado es tema gravisimo, muy delicado, no lo hagas bajo ningun motivo, de primera pasaras piola ya que aun no hay registro de tu suspension porque un no la cursan, pero mas adelante quedara en evidencia y te meteras en tremendo forro.

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2013, 16:56:32 pm »
Nahhh si ya me estoy haciendo la idea de que es mejor pagar por los errores...

Aunque me citaron para ir el 05/06, voy a ir inmediatamente mañana para que vean mi preocupación, asumir el error  y me den 5 días (ojalá).. ya que descuento al parecer por las gravísimas no hacen...

Voy a buscar la Bip pal metro y a hacer efectivo para pagar en la flota talagante...

Que mala suerte :(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2013, 17:13:00 pm »
Solo humildad.. muuuuuuucha humildad con el juez y solicitar que no te suspenda, aunque es casi imposible que no lo hagan sobre todo porque te pasaste en mucho la máxima, descuento... poco probable tb.  sea lo que sea que te conteste el juez, trágate la impotencia y anda a pagar callado. Lleva efectivo, algunos juzgados no tienen transbank
.. suerte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2013, 17:29:17 pm »
Lo mismo que dicen todos.... pague y asuma. Es asi la cosa nomas. Habria pasado a 130... pero con casi 150 no hay nada que hacer. Te pasaste por mucho.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2013, 17:32:29 pm »
:(  pucha tooo mal!!!!   :cop2:

Ojala me den 5 no mas...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2013, 17:51:33 pm »
:(  pucha tooo mal!!!!   :cop2:

Ojala me den 5 no mas...
A mí me dieron 10 por 33 de exceso, pero nunca le lloré que necesitaba manejar ni nada, solo así como tirandole una talla le pregunté si me cambiaba los días por la rebaja que me había dado, por lo menos fue bien cortés para decirme que no podía hacer eso... pero todo depende del juez...

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2013, 17:58:32 pm »
A mí me dieron 10 por 33 de exceso, pero nunca le lloré que necesitaba manejar ni nada, solo así como tirandole una talla le pregunté si me cambiaba los días por la rebaja que me había dado, por lo menos fue bien cortés para decirme que no podía hacer eso... pero todo depende del juez...

Gracias!!! en realidad le diré que necesito el auto y que es mi primera infracción en 11 años. Que pago el monto maximo en lucas pero que no me suspenda la licencia y si lo hace que sea por un tiempo mínimo ...


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2013, 18:04:48 pm »
Te recomiendo NO HACER WEAS...¡¡¡

Conoces el "Caso Jonhy Herrera" ????  Este pelotudo no halló nada mejor que hacer lo mismo que estás pensando hacer tu, andar con un duplicado de licencia estando suspendido... ahora está enfrentando dos juicios, uno por atropellar a la minoca y otro por el "duplicado" y arriesga hasta cana.

Si te sacaron un parte a pagar no mas, y "chuplicarle" al Juez que no te suspenda la licencia... el día que estás citado puedes solicitarle eso.

Y OJO, no puedes manejar estando suspendido, ni se te ocurra.. arriesgas inmediatamente 60 días de prisión por desacato a un Juez... te lo digo por que a mi me ocurrió años atrás, luego de 2 años sin licencia, me cambiaron la cana por una multa de 4 UTM (160 aprox).

Saludos.

« Última modificación: Mayo 21, 2013, 18:07:05 pm por FELHER »

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2013, 18:15:29 pm »
Te recomiendo NO HACER WEAS...¡¡¡

Conoces el "Caso Jonhy Herrera" ????  Este pelotudo no halló nada mejor que hacer lo mismo que estás pensando hacer tu, andar con un duplicado de licencia estando suspendido... ahora está enfrentando dos juicios, uno por atropellar a la minoca y otro por el "duplicado" y arriesga hasta cana.

Si te sacaron un parte a pagar no mas, y "chuplicarle" al Juez que no te suspenda la licencia... el día que estás citado puedes solicitarle eso.

Y OJO, no puedes manejar estando suspendido, ni se te ocurra.. arriesgas inmediatamente 60 días de prisión por desacato a un Juez... te lo digo por que a mi me ocurrió años atrás, luego de 2 años sin licencia, me cambiaron la cana por una multa de 4 UTM (160 aprox).

Saludos.

Estimado, pero no se puede ir antes tampoco?  por ejemplo mañana mismo? Y de esta forma salir del cacho rapidamente...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2013, 18:17:20 pm »
Gracias!!! en realidad le diré que necesito el auto y que es mi primera infracción en 11 años. Que pago el monto maximo en lucas pero que no me suspenda la licencia y si lo hace que sea por un tiempo mínimo ...


"NO ME IMPORTA QUE SEA LA PRIMERA O LA ULTIMA!!!" esa fue la amable respuesta que me dio el juez del JPL de P.A.C  cuando le dije que era el primer parte de la vida 12 años de licencia   (93 en zona de 60) 10 dias de susp y sin rebaja, creo que pague como 120 lucas

te deseo mejor suerte que la que tuve yo   :-[
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2013, 18:25:33 pm »
Puedo ir antes verdad? por ejemplo mañana mismo? Y no el dia que me citaron?

O es exclusivamente ese dia?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2013, 18:29:42 pm »
Estimado, pero no se puede ir antes tampoco?  por ejemplo mañana mismo? Y de esta forma salir del cacho rapidamente...

Si vas anticipado, te rebajan el 25% pero no hablas con el juez.

Si vas la fecha de citación, puedes hablar con el magistrado y solicitarle que no te suspenda por que  trabajas con el auto por ejemplo... ahí quedas a criterio de el... difícil que no te suspenda pero no imposible.

No es tan terrible andar a pata, yo vivo en Malloco y me muevo mucho en micro hasta el centro, por que la iñora me quita en auto.

A cargar la BIP no mas mi estimado.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel