Autor Tema: URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h  (Leído 70956 veces)

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #20 en: Mayo 21, 2013, 18:42:00 pm »
Si vas anticipado, te rebajan el 25% pero no hablas con el juez.

Si vas la fecha de citación, puedes hablar con el magistrado y solicitarle que no te suspenda por que  trabajas con el auto por ejemplo... ahí quedas a criterio de el... difícil que no te suspenda pero no imposible.

No es tan terrible andar a pata, yo vivo en Malloco y me muevo mucho en micro hasta el centro, por que la iñora me quita en auto.

A cargar la BIP no mas mi estimado.

Saludos.

Jajaja no es tan terrible; me compre el auto hace 3 semanas, todo lo anterior pura micrito.... el tema es que no quería volver a lo mismo :(

Na que hacer!!! voy a ir mañana a darme una vuelta en una de esa pago me entregan la licencia (poco probable) y pa la casa... O si no voy el dia que me citaron no mas...

Alguien sabe sobre unas cartas para apelar?   Que es el exorto, sirve para cambiar el parte a otra comuna? osea si pido un exorto y lo cambio a talagante haría todo el tramite acá?

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2013, 18:43:44 pm »
Mala la cosa, pero sobrepasaste harto la velocidad. A pagar calladito y asumir la suspensión, te servirá para disfrutar del excelente trasporte publico santiaguino :pozozipy: :risa2:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2013, 18:45:43 pm »
Si vas anticipado, te rebajan el 25% pero no hablas con el juez.

Si vas la fecha de citación, puedes hablar con el magistrado y solicitarle que no te suspenda por que  trabajas con el auto por ejemplo... ahí quedas a criterio de el... difícil que no te suspenda pero no imposible.

No es tan terrible andar a pata, yo vivo en Malloco y me muevo mucho en micro hasta el centro, por que la iñora me quita en auto.

A cargar la BIP no mas mi estimado.

Saludos.

en las gravisimas no corre el descuento de 25% y obligadamente hay que comparecer ante el juez, no es simplemente pasar por caja.

sobre ir antes si se puede, pero de ahi a que te atiendan hay una diferencia ya que el juez no tiene la obligacion de recibirte antes de la fecha.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2013, 18:47:17 pm »
Jajaja no es tan terrible; me compre el auto hace 3 semanas, todo lo anterior pura micrito.... el tema es que no quería volver a lo mismo :(

Na que hacer!!! voy a ir mañana a darme una vuelta en una de esa pago me entregan la licencia (poco probable) y pa la casa... O si no voy el dia que me citaron no mas...

Alguien sabe sobre unas cartas para apelar?   Que es el exorto, sirve para cambiar el parte a otra comuna? osea si pido un exorto y lo cambio a talagante haría todo el tramite acá?
puedes pedir exhorto, pero ahi te aplican el maximo del maximo de castigo.

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2013, 18:49:48 pm »
Bueee mejor voy mañana no mas, a las 8:30hrs, si me recibe pucha genial y si no, vuelvo el dia que me citaron....


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #25 en: Mayo 21, 2013, 18:52:00 pm »
Bueee mejor voy mañana no mas, a las 8:30hrs, si me recibe pucha genial y si no, vuelvo el dia que me citaron....

Asume, andas a pata mes y medio, y vas mañana por si te dan una rebaja. Sería harto conseguir.

En estos casos hay que asumir calladito no más, si la cagaste medio a medio.

A quién no le ha pasado  ::).

#Corta
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #26 en: Mayo 21, 2013, 19:07:55 pm »
Bueee mejor voy mañana no mas, a las 8:30hrs, si me recibe pucha genial y si no, vuelvo el dia que me citaron....



cuando me inventaron el parte de estacion central estaba citado a las 8:30, llegue a las 7:15 y ya habian unas 20 personas, a las 8:15 abrieron el acceso para ingresar y esperar adentro y ya eramos mas de 200 personas. Si quieres salir temprano debes llegar lo mas temprano posible porque la atencion es por orden de llegada.

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2013, 19:52:59 pm »
cuando me inventaron el parte de estacion central estaba citado a las 8:30, llegue a las 7:15 y ya habian unas 20 personas, a las 8:15 abrieron el acceso para ingresar y esperar adentro y ya eramos mas de 200 personas. Si quieres salir temprano debes llegar lo mas temprano posible porque la atencion es por orden de llegada.

Entonces me voy de inmediato, duermo en el auto.....jajaja 

Como toda cosa publica hay que llegar ultra temprano, tipo 7hrs con un cafe por ultimo...y a esperar..

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #28 en: Mayo 21, 2013, 20:08:26 pm »
Anda a patita nomás total la licencia te la suspenderán al toque. :velhopozo:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #29 en: Mayo 21, 2013, 20:32:51 pm »
en las gravisimas no corre el descuento de 25% y obligadamente hay que comparecer ante el juez, no es simplemente pasar por caja.

sobre ir antes si se puede, pero de ahi a que te atiendan hay una diferencia ya que el juez no tiene la obligacion de recibirte antes de la fecha.

True story. Cuando me sacaron el parte por luz roja, el mismo cope dijo que fuera dentro de los 5 primeros dias para optar al descuento, fui al juzgado al dia sgte de la infraccion y me dijeron que por ser gravisima no corria eso del descuento ni de antes ni nada y que tenia que volver la fecha citada. Asi que creo que mañana iras a pasear nomas, pero no hay peor tramite que el que no se hace.....

Enviado desde acá!!!


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2013, 20:34:52 pm »
Jajaja no es tan terrible; me compre el auto hace 3 semanas, todo lo anterior pura micrito.... el tema es que no quería volver a lo mismo :(

Na que hacer!!! voy a ir mañana a darme una vuelta en una de esa pago me entregan la licencia (poco probable) y pa la casa... O si no voy el dia que me citaron no mas...

Alguien sabe sobre unas cartas para apelar?   Que es el exorto, sirve para cambiar el parte a otra comuna? osea si pido un exorto y lo cambio a talagante haría todo el tramite acá?


No tiene sentido pedir exorto, estamos hablando de dos comunas vecinas... eso se aplica para partes de regiones distintas principalmente.

Si llevas 3 semanas en auto, creo que le estás poniendo mucho.

Cumpa.. no te queda mas que pagar y asumir suspensión si es que la hay.

Saludos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #31 en: Mayo 21, 2013, 20:42:20 pm »
Cuando hay falta gravísima, no hay ni descuento ni atención anterior por lo que creo que perderás el tiempo yendo mañana. Sobre la suspensión, difícil que no te den...a mi hace varios años me dieron 10 días por circular a 83 en zona de 60...na que hacer, es sin llorar..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2013, 20:48:45 pm »
por 148 km/h te van a dar 30 dias, debieran ser 45... pero como es tu primer parte, te haran ese "descuento"

NO VAYAS EN AUTO, la suspensión corre desde ese momento

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #33 en: Mayo 21, 2013, 22:59:03 pm »
Que pasa si te suspenden y sigues manejando sin licencia y te paran los cops?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #34 en: Mayo 21, 2013, 23:20:19 pm »
Que pasa si te suspenden y sigues manejando sin licencia y te paran los cops?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

te vay precioso
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #35 en: Mayo 22, 2013, 10:48:49 am »
Me fue como el mismísimo boca de pez...

Había una practicante y casi le hago la gracia, pero llego el secretario y le dijo que era gravísima que debía hablar con el juez el día de la citación, que no había otra oportunidad...(y que si entro antes y lo pillo de malas me puede ir peor..)

Me recomendó el secretario sacar la hoja de vida del conductor, como no tengo nada puede ser que se apiade a darme pocos días. También me dijo que lleve el certificado de antecedentes, para que vea que soy intachable (legalmente obvio..jeje)...

TIPS A PREPARAR:

Actitud: Succionadora (dicese de actitud de chuplicar al Señor Magistrado)
             No tan salamero ni tan lloron, si no que con actitud de arrepentimiento.

Discurso:

"Señor Magistrado, reconozco que me equivoqué y no tengo ninguna justificación para respaldar este hecho, porque no la hay.
Llevo viajando a Santiago mas de 10 años, sin ninguna infracción. Es la primera vez que sobrepaso este límite de velocidad, por negligente y por lo nuevo del vehículo que manejo, no noté la situación des-preocupándome, como notará el exceso es alto y extraño en una persona sin registro de multas. Mi auto es un instrumento de trabajo, por lo tanto le solicito y ruego por ver la posibilidad de no suspender la licencia de conducir y pagar el máximo de la multa asignada"... :'(  :'(

Opciones de respuesta del Magistrado:

Dado a los hechos y a su explicacion, pague el minimo de multa y no hay suspensión....... :lero:    WUAJAAA!! ES BROMA!!!  MAXIMA PENA PARA USTED Y SUSPENSION POR 30 DÍAS!!

 :diablo:   


POR FAVOR: NOVATOS COMO YO! LEAN ESTE TEMA YA QUE ES IMPORTANTE -

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2013, 10:49:44 am »
Les aviso como me va después del 05/06

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #37 en: Mayo 22, 2013, 11:13:23 am »
Leí su caso y las distintas explicaciones, soluciones, discursos, guiones, etc. y se me vino a la mente todos esos personajes que vemos a diario manejando como el 4 letras, echando sus "grandes" autos encima, tocando bocinazos y encendiendo luces altas, ademas de andar siempre actuando con prepotencia y arrogancia.   No soy nadie para criticarlo, pero da rabia que muchas tragedias se procuden por personas que actúan como usted, y para colmo, buscándole la quinta pata al gato.    Eso es ser car´e raja.

Lo siento, no me podía quedar con eso guardado...

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #38 en: Mayo 22, 2013, 11:17:42 am »
Leí su caso y las distintas explicaciones, soluciones, discursos, guiones, etc. y se me vino a la mente todos esos personajes que vemos a diario manejando como el 4 letras, echando sus "grandes" autos encima, tocando bocinazos y encendiendo luces altas, ademas de andar siempre actuando con prepotencia y arrogancia.   No soy nadie para criticarlo, pero da rabia que muchas tragedias se procuden por personas que actúan como usted, y para colmo, buscándole la quinta pata al gato.    Eso es ser car´e raja.

Lo siento, no me podía quedar con eso guardado...
:nanay:

Desconectado hcarom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
Re:URGENTE: Parte exceso de velocidad - 148km/h en zona de 100km/h
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2013, 11:27:22 am »
Leí su caso y las distintas explicaciones, soluciones, discursos, guiones, etc. y se me vino a la mente todos esos personajes que vemos a diario manejando como el 4 letras, echando sus "grandes" autos encima, tocando bocinazos y encendiendo luces altas, ademas de andar siempre actuando con prepotencia y arrogancia.   No soy nadie para criticarlo, pero da rabia que muchas tragedias se procuden por personas que actúan como usted, y para colmo, buscándole la quinta pata al gato.    Eso es ser car´e raja.

Lo siento, no me podía quedar con eso guardado...

Ouch, eso me dolió...
Acepto su crítica, pero no me mal entienda, llevo años sin ninguna infracción por lo tanto es obvio que ni si quiera conozco como proceder, me enteré en este foro de la falta gravisima, porque nunca he tenido problema por nada (ando siempre a la defensiva). En esta oportunidad NO tengo justificación, me pasé al lado de la imprudencia que no es un denominador común en mí,  solo que me da lata (como a cualquiera) quedar sin auto y por 45 días.
Debo pagar mi error, pero yo sufro tooooodos los dias por los conductores imprudentes al igual que usted...Ando tooodos los dias por la autopista del sol (ida y vuelta) es mi ruta diarias... al igual que matta por la tarde donde hay que andar con toooodos los sentidos bien puestos...
Acá me equivoque y como ustedes tienen mas experiencias coloque desde un principio como me sentía y bueno; como en el mismo desarrollo del tema dice y después de leer varios post, estoy resignado a pagar mi error sirviendomé este proceso de experiencia y lección para estar despierto a la velocidad que ando.

Todas las opiniones son bienvenidas!!!




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel