Hola, muchachos. Estoy de luto, me sacaron el primer parte con menos de tres meses conduciendo. Resulta que el Jueves cuando volvía a mi depto, sin querer queriendo me metí a una pista exclusiva (Iba transitando por Avda. Portales, y tomé Pajaritos hacia el norte, sin percatarme hasta doblar que entré por la pista susodicha). Salí apenas pude del corredor y quedé con la bala pasada de si me habían tomado o no la foto (yo al menos no vi ninguna cámara en dicho trayecto). Hoy googleando llegué a la página
http://rrvv.fiscalizacion.cl/ y procedí a ingresar la patente...
Hay una noticia buena y una mala:
- La buena es que no me captaron en la maniobra relatada anteriormente

(base de datos actualizada hasta hoy).
- La mala es que mi padre se comió una pista exclusiva el día Lunes cuando volvíamos a nuestro hogar

(bajamos por San Martín cuando estaba en horario de pista exclusiva y ninguno de los dos se dio cuenta de esa tallita).
A apechugar nomás... qué se le va a hacer. Quedará como una anécdota; por lo demás, la pregunta es la siguiente: entiendo que si pagas anticipado las multas, existe la posibilidad de acceder a descuento. En la página web de la municipalidad de Santiago aclaran que si pagas vía web las multas por uso de vía exclusiva de forma anticipada, se aplica un descuento del 50%. Pues bien, traté de pagar la multa y me aparece un valor de $25 mil y fracción, pero no tengo claro si está aplicado ya o no dicho descuento sobre el monto (no hay algún indicio de eso en la página para pagar). Llegué hasta la página de webpay y aún seguía ese monto. ¿Estará aplicado el descuento ya en esa cifra?, ¿habrá una forma de pagar menos (ya sea yendo al municipio o a hablar con el juez o lo que sea)?
Los escucho, contertulios. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
Que tengan un buen fin de semana.
Jaeger.