BAvario, con mucho respeto, en tu post anterior señalabas "que tehabia tocado despédir muchos parasitos de esos"
Cuando RRHH de una empresa funciona Bien y selecciona correctamente al personal que necesita, salvo excepciones, no deberían haber despidos.
En este caso no estoy de acuerdo contigo estimado FA. Los sistemas de selección de personal no son infalibles desde el momento en que también son personas los que están encargados de hacerlo, mas aún en entidades públicas en donde el compadrazgo y afinidades políticas con el gobierno de turno son las principales cartas de presentación y los supuestos sicólogos encargados de filtrar "profesionalmente" esos mismos procesos, normalmente están calentando asiento.
Yo también utilizo el concepto de parásitos de la forma en que lo aplica Bavario.
Parásito :
1.- Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.
2.- Persona que vive a costa ajena.
De esto deducimos que el concepto es perfectamente aplicable a las personas que hacen la pega a medias, son profesionales para sacar la vuelta y si les hes posible le traspasan su propias tareas a funcionarios de menor rango teniendo como su mayor sacrificio estirar la mano a fin de mes para recibir su sueldo.
Estos especímenes abundan en todos lados y es como una plaga desarrollada por una idiosincracia proveniente de una sociedad permisiva y también floja para agacharse y recoger el cascabel para recién buscar el gato, pero es mucha paja.
