Eso da para un tema largo con una Torobayo heladita
.
Te lo digo porque tiene que ver por una parte con los mercados laborales fuera del ámbito de la empresa privada, y por otra parte, con respecto al escaso equilibrio entre formación-ingresos. A mi me gusta la investigación y me encantaría dedicarme, en buena parte, a eso. El problema es que piden mucha calificación (Magíster como mínimo, Doctorado como estándar) y pagan poquísimo en general.
A eso me refiero con que muchas veces no es suficiente ser "emprendedor" para que te vaya bien económicamente. Bueno, si te dedicas al oportunismo de cachar que es lo más rentable, claro, pero no si quieres hacer lo que te gusta. Por ahí va.
En qué topamos, aunque prefiero las Kross últimamente

Claro, tocas un punto en el que estoy de acuerdo: la percepción de la riqueza dependerá de las metas y objetivos de cada quien. Si lo vemos desde cada óptica, podría existir gente que gana 500 lucas y se considera feliz y pagada; y gente que gana 10 palos pero no ha llegado a lo que realmente quería y por eso su sueldo es "reguleque".
Yo quería trabajar con cifras nominales. Creo que ser emprendedor no te asegura que te vaya bien, por supuesto. Pero con un buen trabajo, una buena gestión de tus lucas, auto control en el gasto y complemento de rentas es más que suficiente como escalón para que tus hijos -por ejemplo- partan con una mejor base; o te des una buena vida.
El problema que genera que uno vive para trabajar, y por eso insisto en que el sistema necesita mejoras: por ejemplo un buen "ecualizador" que nos permita llegar a la relación más perfecta posible, entre dedicación al trabajo y a la vida en general.
Pero en términos de lucas hay formas de obtenerlas. Un amigo que ganaba 150 lucas como veterninario ya tiene tres móviles y ahora abrió una consulta en Puente Alto. Sus quejas pasaron de "vivir con la suegra" porque cayó en lo más bajo en términos enconómicos; a "pagar las deudas de todos los cachivaches que compraron".
Si nuestra discusión fuese por el camino de la "pobreza espiritual", ahí si estaría de acuerdo contigo en que nos faltan millones de kilómetros por avanzar.