Autor Tema: Como son los norteamericanos  (Leído 1514 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Como son los norteamericanos
« en: Abril 26, 2014, 20:22:08 pm »
Como son y por supuesto cometen errores pero, como decía un viejo amigo, son los únicos que han llegado a la luna y han inventado el Internet con el que nos comunicamos, y eso deberíamos de tenerlo en cuenta.

Poner atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo).


 Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia:


¿Por qué algunos -sobre todo los autoproclamados progresistas- odian y critican tanto a los Estados Unidos de Norte América?

 * Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" con ningún país europeo.
 ¿Cómo está Europa hoy en día?

 * Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" con Japón.
 ¿Cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, la economía, las fuentes de trabajo y el bienestar social de Corea del Sur con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
 ¿Y entonces?

Es bastante curioso observar cómo nuestros "intelectuales" al unísono, hablan mal de los Estados Unidos (aunque luego se mueren de gusto cuando les dan el Oscar o los recibe Obama, Clinton....!!!!) . En general, en todo el mundo.
 En los últimos años en América Latina se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. (El colmo es que hasta los latinos que viven allí, no encuentran nada bueno que decir del país pero no regresan a sus países de origen...)

Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a lo comentado...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de "el imperio" por parte de George Bush, Powell le respondió lo siguiente:
 -“Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos
que no regresaron”.
Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el descanso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?.... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.
 ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?”
 Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
 -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de litros de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar víctimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
 ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?”
 De nuevo, silencio sepulcral.

 3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de las Armadas americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa.
 Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países.
 Todo el mundo hablaba en inglés mientras tomaban sus copas, y de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés.
 Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias?
 ¿Por qué no se habla francés?”
 - El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, durante el resto de sus vidas”.
 ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!

 ¿Saben dónde está el secreto de los norteamericanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en otros países y concretamente en Chile, parece que no hemos aprendido ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

 1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Privada.

2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

 3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

 4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

 5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

 6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

 9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

 10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


 A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:

“Un político puede engañar a unos pocos todo el tiempo, y puede engañar a todos por poco tiempo.
 Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos, todo el tiempo”
.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2014, 21:55:05 pm »
Se pueden escribir enciclopedias de por qué son odiados.
Dejando de lado la falacia esa de Japón, Corea y Europa.

Pero sin lugar a duda que han sido relevantes en la historia del mundo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2014, 09:39:16 am »
No se han quedado con países pero tienen enclaves en todo el mundo....
En todo caso yo no los odio. Pero tampoco admiro. En la historia hay países que han cumplido ciclos y ahora esta gringolandia. Lo que me llama la atención es por qué en varias películas gringas webean a los canadienses.... De tontos, drogos, etc etc

Enviado desde mi S4

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2014, 10:49:52 am »
El "odio" es exactamente igual al rechazo que siente cualquier persona común ideologizada. Es lo que pasa que mientras más alto llegas más te ven el trasero los demás que están abajo, y así mayor es la tentación de darle un puntapié a ese trasero.

Todo huexx chileno que despotrica en contra de USA es un imberbe que disfruta de sus productos, de sus películas, y se iría contento a vivir a ese país.
No seamos cínicos por favor, cualquier cosa es mejor que lo que ofrecen Sudamérica y África, por algo tanto inmigrante, por algo los cubanos huyen en balsas y sus mismos compartirás los hunden y matan, por algo los mejicanos tratan de cruzar como indocumentados, etc....

[spoiler]Insisto que los odios y en especial la infección cancerosa propagada por las ratas marxistas ya está muy pero muy bien enquistada en nuestro país, basta leer a cualquier persona que se la da de "pensador" o de intelectual" para darse cuenta de lo bien lavado y luego infectado de su cerebro, hasta el Dynamo se mejoró de esa infección.[/spoiler]
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2014, 12:49:18 pm »
En general muy de acuerdo con todo pero que los gringos le ganaron la guerra a los nazis??? A estas alturas del partido creer eso es de muy ingenuo y revela que se conoce la historia solo por las películas de holliwood. Sin negar el tremendo aporte y esfuerzo de EEUU de Inglaterra y de otros países el mayor esfuerzo de guerra contra los nazis lo hizo Rusia y viceversa el mayor esfuerzo de guerra de Hitler fue contra Rusia, postergando y dejando en segundo plano todos los otros objetivos por la conquista de Rusia. Por lo mismo históricamente es correcto decir que la guerra a los nazis la ganaron los rusos.

Los gringos le ganaron la guerra a los japoneses lo que es igual de meritorio que lo hecho por los rusos. El papel dusuasorio de los rusos respecto de Japón también hizo su aporte a la Guerra del Pacífico y fue una de las razones de por qué los rusos fueron tan golpeados inicialmente por los alemanes. 100 divisiones permanecían en la costa pacífica de Rusia para hacer frente a una eventual invasión japonesa sin poder acudir al frente oriental a ayudar al Ejercito Rojo que se enfrentaba al avance nazi y eso se mantuvo hasta bien avanzado 1943.

Al autor del post le daría como tarea para la casa o Googlebuscar cómo se le llama a la WWII en Rusia.

Sobre EEUU a mi me merece admiración su historia y evolución como país. Admiro también lo profundo de su democracia donde fiscales y jueces son electos por voto popular y en algunos estados hasta el sheriff local. Para que hablar los plebiscitos que hasta han permitido la legalización del uso recreativo del cannabis y otros temas de relecancia ciudadana y social.

Para que hablar de las leyes que protegen la libre competencia y el mercado de capitales que evitan los grados de concentración que se dan en Chile y que habrían hecho que los Piñeras, los Yuraszces, los Ponce Lerous, los La Polar, y un largo etc. pasaran varios años en la cárcel por su "viveza criolla" en los negocios tan admirada y justificada en este foro por los "so-called" CSM.

A mi me dan risa los chicago boys al peo -de este foro y de Chile en geberal- que solo exponen y copian lo que les conviene y como burda excusa ante la idea de profundizar la democracia y las libertades individuales te salen con que la gente es tonta, "no estamos preparados", y estupideces de ese estilo

Yo feliz de vivir en un país como EEUU pero de a de veras no la mala copia pasada por el filtro de moralina barata y de democracia protegida de la UDI y de perpetuación de la concentración económica y negocios truchos que promueve toda la clase política chilena.
« Última modificación: Abril 27, 2014, 12:57:55 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2014, 14:12:13 pm »
Batu, toda la razón, acá sólo copian lo malo y a conveniencia del político de turno.

Y si, nos falta disciplina para llegar a ese nivel, por algo no es de casualidad que somos más rascas que los gringos, allá no aceptan la hoz con el martillo, sino ya se habrían ido a la cresta. Saben bien que esas pajas marxistas no resultan.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2014, 14:53:30 pm »
Impresiones a la pasada:

1. tengo mis dudas que el decálogo haya salido de la pluma de Lincoln, tienes alguna fuente que pueda confirmarlo?
2. hay tres tipos de progresistas (y eso explica mayormente su fobia hacia EEUU):

a) los movidos por el resentimiento (lo que alguien llamó 'envidia igualitaria').
b) los que creen ser superiores a la masa y se sienten destinados a dirigirlas para mejorar sus vidas (sin preguntarles antes, por cierto)

[spoiler]c) los progresistas que solo buscan llegar a ocupar puestos en la burocracia estatal a fin de asegurarse un sueldo[/spoiler]

3. ciertamente, quien sufra o experimente 'envidia igualitaria' no puede tolerar un país que tiene el poder de hacer lo que estime conveniente.
4. no odio a EEUU, son lo que son por su propia capacidad, pero prefiero que el imperio sea de ellos y no de China o Rusia
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2014, 16:05:56 pm »
Impresiones a la pasada:

1. tengo mis dudas que el decálogo haya salido de la pluma de Lincoln, tienes alguna fuente que pueda confirmarlo?
2. hay tres tipos de progresistas (y eso explica mayormente su fobia hacia EEUU):

a) los movidos por el resentimiento (lo que alguien llamó 'envidia igualitaria').
b) los que creen ser superiores a la masa y se sienten destinados a dirigirlas para mejorar sus vidas (sin preguntarles antes, por cierto)

[spoiler]c) los progresistas que solo buscan llegar a ocupar puestos en la burocracia estatal a fin de asegurarse un sueldo[/spoiler]

3. ciertamente, quien sufra o experimente 'envidia igualitaria' no puede tolerar un país que tiene el poder de hacer lo que estime conveniente.
4. no odio a EEUU, son lo que son por su propia capacidad, pero prefiero que el imperio sea de ellos y no de China o Rusia


Confirmarlo, con algún documento en la mano.... no,  está mencionado  en  muchas  páginas  web, como  por  ejemplo estas:
http://predelahabana.com/wordpress/blog/2010/decalogo-de-abraham-lincoln-william-jh-boetcker/

http://www.estado51prusa.com/?p=21206

http://askain.blogspot.com/2007/01/declogo-de-abraham-lincoln.html


pero.... sea quién sea el autor, lo cierto es que los estadounidenses aplican este decálogo y les va estupendamente.....  y sin dudas de  los  males  el  menor, China o Rusia  serían el  desastre  mundial.
« Última modificación: Abril 27, 2014, 16:11:28 pm por JABV »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2014, 17:15:38 pm »
googleando un poquito aparece que es falso, o más bien no falso pero que por confusión se le atribuye a Lincon.

Las habría escrito un lider religioso presbiteriano en 1916
http://en.wikipedia.org/wiki/William_J._H._Boetcker

En los 40 aparecieron en un panfleto que por el otro lado nombraba a Lincon y de ahí la confusión en la que hasta Reagan habría caído...


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2014, 12:44:06 pm »
EE.UU. la lleva, sino seríamos todavía una dictadura comunista.  :yaoming:

Es espectacular mantener una democracia, a costa de intervenir militarmente donde se te para el culo. Nos falta leer los volúmenes 2, 3 y 4 de los libros de Historia (Corea, Vietnam, Guerra Fría, aseguramiento del petróleo en Medio Oriente, Cuba, Dictaduras Latinoamericanas vía CIA), ya que la Segunda Guerra no lo es todo. Y ni siquiera hablamos de las matanzas de nativos que llevaron a cabo para cimentar su gran Democracia. Menos del asesinato de Presidentes, lo que convirtieron en deporte nacional.  :trollface:

Solo leyendo las cagaditas que se mandó en Irán apoyando al dictadura del Sha que luego derivó en la revolución armada y la llegada de Jomeini, queda claro que dentro del país son maravillosos; pero fuera ...  :mother:

Pero sí, son la raja poh wn, allá puedes lucrar sin tener a una lacra de resentidos pidiendo todo gratis; y lo mejor de todo es que si cometes un ilícito te dan como bombo en fiesta, eso sí lo podríamos copiar.

God Bless Amerika.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Como son los norteamericanos
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2014, 16:38:00 pm »
Lincoln merece mi más profunda admiración... podrá haber cometido muchos errores durante su presidencia... pero el solo hecho de impulsar la proclamación de emancipación, cambió la historia del mundo. Algo que hasta el día de hoy se ve extraño viniendo de un republicano, lo que engrandece más aún su figura.

Ahora, si esas frases son de el ni idea, me parecen más a panfleto... pero de que es un decálogo del Estadounidense promedio, lo és... y yo no oculto mi admiración por eso país... de no ser por la capacidad de emprendimiento que tiene su pueblo aún estaríamos viendo tv en blanco y negro y jugando con caballos de madera...

como están ahora??? mal pues, eso todos lo sabemos, pero la culpa es de la poca regulación en ámbitos clave de la economía, principalmente la economía irreal... una especie de Laissez faire moderno, que sumado a malas prácticas de algunos inescrupulosos, están mandando un tremendo país a un hoyo del cual es muy difícil salir...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel