A los usachinos, yo no pongo en duda el nivel académico ni nada de eso (mi facultad basa buena parte de su material y dioscentes de la USACH, así como mi ex U traía algo de material, cuerpo dioscente y ayudantes de la PUC), a lo que voy es que no es difícil que se vayan a paro por diversas razones (un puro campus y gente idónea=bomba!) y politicen más de lo necesario el ambiente, desordenándolo, y en consecuencia retrasando vacaciones y demases. Eso le resta puntos a cualquier universidad, del corte que sea, donde sea. Y es comportamiento más propio de izquierdistas que de derechistas (que no niego que han habido revueltas diestras, aunque han sido más las siniestras por lejos). Camilo Ballesteros es surgido de la cantera de la USACH, aunque ha sido el menos incisivo de los dirigentes estudiantiles de los últimos años.
Calle no me falta, señores. Estuve en una universidad mega facha y ahora en una más democrática, donde el ambiente es 50/50.
Así que Matador, puedes jugar con tierra celebrando el triunfo de tu amada Michelle, esperando a que el Vuya Canpion haga algo con Malestino

(aunque usachinamente predigo con 65% de probabilidades de que habrá clásico universitario again

)