Autor Tema: ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?  (Leído 13968 veces)

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
Re:ALCALDES VITALICIOS:¿caerá alguno/a en esta elección?
« Respuesta #60 en: Octubre 28, 2012, 17:09:04 pm »
En CHV ya estàn mostrando el recuento de votos y en la mesa 152 - dònde votò Labbè - el actual Alcalde de Providencia va perdiendo por paliza, 13 contra 35 de Josefa Errazuriz...mesa que historicamente arrasaba el susodicho. :??

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #61 en: Octubre 29, 2012, 06:54:35 am »
Bueno amigos, recuerdo a tantos incluso burlándose de la candidatura de Errázuriz en Providencia. ¿Quién decía que no se puede?. Si bien no es mi candidato, que felicidad que se haya logrado lo que se logró, simplemente para demostrar que no da lo mismo lo que uno persona pueda decir, no por tener buena gestión una persona tiene derecho a denostar a quien quiera o a hablar cualquier barbaridad.

Interesante fenómeno el que sucedió en estas elecciones.

Desde mi postura, dos grandes derrotas:

1) Derrota de la derecha conservadora estilo "latifundio".
2) Deslegitimación de la clase política en general -por el 60% abstenciones-.

Digo derrota de esa derecha porque la "nueva derecha" siguió triunfando, en márgenes menores a otras elecciones pero no decayó. La concertación tampoco creció tanto en estas elecciones, creo que los que si crecieron fueron los independientes, especialmente del espectro izquierdo de la política.

Creo que está todo el escenario para la construcción de un nuevo referente como tercera mayoría en torno a las presidenciales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #62 en: Octubre 29, 2012, 08:02:22 am »
No entiendo muy bien eso de ver las cosas con el ojo del mismo lado
Yo voté por Reginato anteriormente, porque Viña necesitaba un cambio después de todos los episodios de fraudes, robos y demases que ocurrieron con alcaldes anteriores (González y el mismo Kaplan, quien es un viejo muy turbio)
El tema es que últimamente Reginato se ha puesto como la típica alcaldesa que hace todo movida por los votos, y no como en un principio, donde se hizo un gran trabajo. Ahora hay mucho descontento, sobre todo en las zonas más humildes, porque aunque muchos no lo crean, y como parece haber olvidado Reginato, en viña hay muchas zonas pobres que han sido literalmente abandonadas... y casi todos los esfuerzos se dirigen hacia el turista... que es obviamente el que deja las lucas...
Y por último... no me parece sano para la democracia, que los alcaldes y otros "servidores públicos" se apernen al poder... basta ver lo que pasa con Chávez en Venezuela por ejemplo...
Eso era... Saludos

Si existiera tanto descontento como mencionas, no habría salido nuevamente electa. Tanto en zonas altas como en zonas bajas mantuvo su votación tradicional. Tampoco quiero decir que la señora haya sido brillante como alcaldesa porque estoy de acuerdo que se ha dejado estar en algunas cosas pero tampoco se podía esperar una pelea mas reñida desde el momento en que la concertación tira a un wn como René Lues al que sin duda su pasado le pasó la cuenta y al parecer, por lo menos a Viña ,el alzhaimer todavía no llega. 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #63 en: Octubre 29, 2012, 09:01:52 am »
bien por el recambio en ñuñoa y sobretodo providencia, en santiago quiza hasta preferia a zalaquett, en macul sigue puyol, arraso wn como tanto.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #64 en: Octubre 29, 2012, 09:09:33 am »
Increíble que salgan elegidos personajes tan funestos como Carolina Tohá.......qué tiene en la cabeza la gente¡¡¡¡????, independiente que hayan sido 3 pelaggatos los que votaron, me parece insólito
Le están poniendo la alfombra roja a la gorda y sus secuaces........que terrible. :-X
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #65 en: Octubre 29, 2012, 09:22:41 am »
También pensé lo mismo. Si bien Zalaquett no me parece buen alcalde, la gente no puede san weona para votar por Tohá.   :cop2:

Respecto a Labbe, es cierto que el viejo es un CDSM, pero dudo que la Josefa le haga el peso su gestión. Y aqui debemos ser honestos en decir que esa comuna anda como relojito, todo funciona perfecto.

Aqui ví algo que me dejó sin entender nada. Mucha gente que no vive en la comuna, se fue a inscribir solo para sacar al viejo. Ejemplo, mi cuñada, que fue a votar a Provi solo para sacar a Labbé, ¿para qué?, ¿te afecta en algo si ni siquiera vives ahí?.
www . comunidadlibre . cl

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #66 en: Octubre 29, 2012, 09:42:05 am »
También pensé lo mismo. Si bien Zalaquett no me parece buen alcalde, la gente no puede san weona para votar por Tohá.   :cop2:

Respecto a Labbe, es cierto que el viejo es un CDSM, pero dudo que la Josefa le haga el peso su gestión. Y aqui debemos ser honestos en decir que esa comuna anda como relojito, todo funciona perfecto.

Aqui ví algo que me dejó sin entender nada. Mucha gente que no vive en la comuna, se fue a inscribir solo para sacar al viejo. Ejemplo, mi cuñada, que fue a votar a Provi solo para sacar a Labbé, ¿para qué?, ¿te afecta en algo si ni siquiera vives ahí?.

Sorry que tu cuñada esté en el lote, pero esto sin dudas es producto de una mentalidad de mierda....no hay mas explicaciones
hasta el presidente..”

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #67 en: Octubre 29, 2012, 09:48:35 am »
Sorry que tu cuñada esté en el lote, pero esto sin dudas es producto de una mentalidad de mierda....no hay mas explicaciones

Lo mismo pienso,... cuando comienzan con sus conversaciones politicas la bruja me dice con la mirada "no digas nada por favor".

:risa2: :risa2: :risa2:
www . comunidadlibre . cl

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #68 en: Octubre 29, 2012, 09:53:00 am »
Lo mismo pienso,... cuando comienzan con sus conversaciones politicas la bruja me dice con la mirada "no digas nada por favor".

:risa2: :risa2: :risa2:

:risa2: :risa2: :risa2:...a veces mejor callar, te entiendo perfecto :-X
hasta el presidente..”

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #69 en: Octubre 29, 2012, 10:21:49 am »
:risa2: :risa2: :risa2:...a veces mejor callar, te entiendo perfecto :-X

Así con los machos alfa.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #70 en: Octubre 29, 2012, 10:26:59 am »

Parece que a algunos se les pasaron las ganas de hablar de política  ::)

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #71 en: Octubre 29, 2012, 10:31:53 am »

No se trata de eso estimado, yo creo que tu también has estado en situaciones en que el nivel de conversación es tan bajo que no vale la pena ni comentar, acá mismo yo he dejado de contestar todas las cabezas de pescado que leo, sólo sigo las que pueden llegar a puerto :thumbsup:
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #72 en: Octubre 29, 2012, 10:32:11 am »
Parece que a algunos se les pasaron las ganas de hablar de política  ::)

¿Cuál política?, ¿tú hablas de política?, la de tratar las municipalidades como feudos populistas acarreando inscritos que no viven ahí para Botar al alcalde que no te gusta? ¿o la de aparecerse en un lugar de votación para agredir?

Si te refieres a esa política entonces no vale la pena ni mencionarla pues en cada oportunidad  que se da queda claro que este país en democracia no avanza.

Hay un sector que se cree dueño y merecedor de todos los privilegios que se siente victima y justiciero según mejor le convenga.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #73 en: Octubre 29, 2012, 10:40:14 am »
No se trata de eso estimado, yo creo que tu también has estado en situaciones en que el nivel de conversación es tan bajo que no vale la pena ni comentar, acá mismo yo he dejado de contestar todas las cabezas de pescado que leo, sólo sigo las que pueden llegar a puerto :thumbsup:

La familia de mi señora es del Colo, y me tocó ver el 2x0 del semestre pasado en su casa.  :risa2:
Creo que no hable en dos días.  :risa2:

En serio, si a veces es mejor decir nada. Sobre todo cuando el tema es sensible.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 10:44:20 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #74 en: Octubre 29, 2012, 10:41:16 am »
¿Cuál política?, ¿tú hablas de política?, la de tratar las municipalidades como feudos populistas acarreando inscritos que no viven ahí para Botar al alcalde que no te gusta? ¿o la de aparecerse en un lugar de votación para agredir?

Si te refieres a esa política entonces no vale la pena ni mencionarla pues en cada oportunidad  que se da queda claro que este país en democracia no avanza.

Hay un sector que se cree dueño y merecedor de todos los privilegios que se siente victima y justiciero según mejor le convenga.

Anda a darte una vuelta a los otros temas del ciudadano o el de política y hablamos de política. Pero en serio eso sí.

[/center

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #75 en: Octubre 29, 2012, 10:48:42 am »
Por una parte mejor que hayan salido Labbe y Zalaquet, ahora veremos menos (o ningún) disturbio, no mas marchas, no mas vandalismo.......se chorearán toda la plata que puedan, pero eso da lo mismo
hasta el presidente..”

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #76 en: Octubre 29, 2012, 10:50:23 am »
Si existiera tanto descontento como mencionas, no habría salido nuevamente electa. Tanto en zonas altas como en zonas bajas mantuvo su votación tradicional. Tampoco quiero decir que la señora haya sido brillante como alcaldesa porque estoy de acuerdo que se ha dejado estar en algunas cosas pero tampoco se podía esperar una pelea mas reñida desde el momento en que la concertación tira a un wn como René Lues al que sin duda su pasado le pasó la cuenta y al parecer, por lo menos a Viña ,el alzhaimer todavía no llega.

El descontento quedó demostrado ayer...
En esta elección no obtuvo la mayoría con la que arrasaba en elecciones anteriores.. y estoy seguro que ante un candidato más fuerte hubiese corrido peligro.
Desde el momento en que la Reginato empezó a hacer todo movida por los votos, el descontento se instaló... al final toda la buena gestión que se hizo en años anteriores ya no existe y todo apunta al votante.. Esto quedó muy claro cuando ayer dijo, y cito textual "mi  único objetivo es obtener un voto más para seguir como alcaldesa"... se le salió  ^-^
Yo pienso que por el bien de la democracia, ningún servidor público debiera estar más de 2 períodos, aunque haya sido el mejor de la historia en su cargo...
Ahora, con respecto al alzheimer de la gente, este existe ... el mejor ejemplo es que Rodrigo González es diputado...(que más alzheimer que ese???)  :velhopozo:

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #77 en: Octubre 29, 2012, 10:52:12 am »
Por una parte mejor que hayan salido Labbe y Zalaquet, ahora veremos menos (o ningún) disturbio, no mas marchas, no mas vandalismo.......se chorearán toda la plata que puedan, pero eso da lo mismo

Es que es muy fácil hacer de opositor, y me alegro por una parte de poder sentarme a mirar como los elegidos ahora van a lidiar con los colegios tomados,  porque en las últimas movilizaciones era muy fácil decir que cualquier medida era extrema. Me refiero a los alcaldes de providencia, de santiago, de ñuñoa, etc.

a tomar asiento y que el desgaste sea de ellos ahora.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #78 en: Octubre 29, 2012, 10:54:50 am »
te dire pòr quien vote y porque, vote por reginato porque en viña cambio todo los semáforos por led, esta arreglando la calle, arreglo la avenida las salinas, un amigo que vive en forestal, en su pasaje le cambio un puente, en los cerros si ha echo cosa, en un momento pensé votar por rene lues pero no lo hice solo por el echo que lo apoyaba mucho rodrigo gonzales

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #79 en: Octubre 29, 2012, 13:41:39 pm »
El descontento quedó demostrado ayer...
En esta elección no obtuvo la mayoría con la que arrasaba en elecciones anteriores.. y estoy seguro que ante un candidato más fuerte hubiese corrido peligro.
Desde el momento en que la Reginato empezó a hacer todo movida por los votos, el descontento se instaló... al final toda la buena gestión que se hizo en años anteriores ya no existe y todo apunta al votante.. Esto quedó muy claro cuando ayer dijo, y cito textual "mi  único objetivo es obtener un voto más para seguir como alcaldesa"... se le salió  ^-^
Yo pienso que por el bien de la democracia, ningún servidor público debiera estar más de 2 períodos, aunque haya sido el mejor de la historia en su cargo...
Ahora, con respecto al alzheimer de la gente, este existe ... el mejor ejemplo es que Rodrigo González es diputado...(que más alzheimer que ese???)  :velhopozo:

Insisto, si hubiese tanto descontento la señora no habría doblado en votaciones a Lues y eso que deben haber faltado muchos votos de derecha que optaron por quedarse en su casa como lo hicieron en todo el país.

Con lo de González estoy de acuerdo contigo, pero lamentablemente en esas elecciones la derecha no lanzó los candidatos mas adecuados.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel