Pero las encuestas de aprobación son individuales, no juntan a grupos de gente a preguntarles. Jaque Mate 
Pero esa alegría es transversal, cualquiera que sienta que el gobierno lo beneficia lo aprobará.
No creas. Si fuese así Piñera tendría la misma aprobación de Bachelet.
La masa no se junta "para aprobar"; sino para seguir a un pastor.
Si ese pastor les dice que Bachelet es buena, la seguirán aún cuando se haya mandado flor de cagazon en el terremoto.
Si ese pastor les dice que Piñera es malo, nada de lo que haga este Gobierno le subirá el porcentaje sobre 50%.
Camila Vallejos, una mina como cualquier otra, le bastó gritar un par de tonteras populistas y mira como prendió todo.
Las encuestas reflejan ese sentido de ánimo, el de la masa. Algunos contestarán racionalmente, pero se diluyen.
No es valido porque son contextos diferentes, el bono es para comprar pan, el diseño del auto es un gusto, con un auto de un tercio del precio te puedes transportar.
No existe contexto, por lo que malamente pueden ser diferentes. Un "tío del furgón" te podría dar una charla de un día, de cómo tienes un concepto errado al creer que un auto es un lujo.
Aún así para tú realidad, un bono y un auto son igualmente superfluos; no obstante así tomas tus decisiones con sesgo. Por lo mismo, te debe quedar claro que para alguien con menos educación, no anclarse es casi imposible. Ese es el ejemplo metafórico que te entrego, pero los árboles no te dejan ver el bosque.
Pero es eso lo que estoy diciendo, Golborne es un tipo de derecha y que han tratado de ligarlo con Paulmann, pero eso no funcionó porque es un sujeto empático y agradable con la gente. Ese es un don, que Piñera no tiene, y Golborne si tiene.
Estimado, Golborne se ganó el Kino con los mineros, y de ahí ha administrado sus lucas. Eso no es un don, coyuntura creo que se le dice. Sin los mineros, habría bastado con que Girardi recordara su "pasado de empresario" y la masa habría reaccionado como suele hacerlo con "estos tipos malos", simpático o no simpático.
A mi me interesaría verlo en el Gobierno porque creo que es un tipo inteligente y que tiene ideas claras en los temas que le dan; y obviamente sabe gestionar. No porque sea "simpático", que me da la impresión es lo primero que te fijaste

Y cual es el gran plan de gobierno de Piñera? Han manejado bien las finanzas del fundo, pero sigue siendo un fundo, no veo el master plan para convertir a Chile en la Silicon Valley de Sudamérica, eso por dar un ejemplo, podria haber un plan pais para hacer cualquier cosa que nos diferencie y demos el gran salto, la clase politica solo se ha preocupado de preservar los privilegios del 5% y chorrear algo para abajo, totalmente populista y cortoplacista.
A mi no me interesa el plan de Piñera.
Me interesa que me demuestres, que la masa que clama por Bachelet o la Concertación, te aporte algo concreto sobre sus preferencias. Claramente no los vas a encontrar. Es más, anda a decir en medio de ellos que "creo que Piñera no lo ha hecho mal", y ahí veremos si mis "prejuicios" de que la masa "es tonta" son falsos.
Por lo mismo, un político TIENE que ser populista, o se muere.