Autor Tema: Elecciones Municipales  (Leído 2436 veces)

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Elecciones Municipales
« en: Septiembre 27, 2012, 11:58:25 am »
¿Quiénes de Uds. que no estaban inscritos previamente en los Registros Electorales, y ahora con la nueva ley quedan habilitados para hacerlo piensan hacer uso efectivo del derecho a voto en estas municipales?

Me da la impresión que en vez de aumentar el número de votantes incluso puede disminuir por la característica del voto voluntario, y Uds que piensan?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 12:02:14 pm »
¿Quiénes de Uds. que no estaban inscritos previamente en los Registros Electorales, y ahora con la nueva ley quedan habilitados para hacerlo piensan hacer uso efectivo del derecho a voto en estas municipales?

Me da la impresión que en vez de aumentar el número de votantes incluso puede disminuir por la característica del voto voluntario, y Uds que piensan?

Personalmente estoy inscrito, pero siempre me ha parecido más relevante las municipales que las parlamentarias o presidenciales, es mucho más aterrizado lo que uno puede observar. Mientras haya binominal, no veremos grandes cambios salga la concerta o la alianza, así ha sido hasta el momento al menos, no hay diferencias radicales, sino más bien discursivas.

Así que yo seguiré votando (o anulando), dependiendo del caso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 12:07:14 pm »
Yo personalmente no estaba inscrito y este año pretendo hacer uso del voto para despues poder tener una base para alegar si algo no me gusto o si.

Por mi parte y muy personalmente difiero de las personas que votan y hacen todo el proceso para finalmente dejar dicho voto como NULO.
Lo veo como un flaco favor, ya que por un lado nunca se va a llegar a un periodo en que todos o la gran mayoria votara nulo por descontento, y segundo, por esa falsa sensacion de que algo se esta haciendo pero que sin embargo si no se da lo primero, no se saca nada.  :thumbsup:

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 12:15:54 pm »
Por mi parte y muy personalmente difiero de las personas que votan y hacen todo el proceso para finalmente dejar dicho voto como NULO.
Lo veo como un flaco favor, ya que por un lado nunca se va a llegar a un periodo en que todos o la gran mayoria votara nulo por descontento, y segundo, por esa falsa sensacion de que algo se esta haciendo pero que sin embargo si no se da lo primero, no se saca nada.  :thumbsup:

Es cierto que votar nulo con cambiará ninguna realidad en lo inmediato, pero al aumentar la cifra si puede otorgar un argumento de peso para derogar el binominal, por ejemplo. Algo bien puntual. Ya que la nulidad extendida (sin ser mayoría, solo aumentada) significa que los candidatos y las opciones no son con las que la gente se siente representada.

Si en Chile no hay más nulidad es porque somos miedosos y la mayoría termina votando por "el mal menor". Cada día veo menos convicción política en los votantes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Elecciones Municipales
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2012, 12:23:08 pm »
Yo tengo un matrimonio el sabado jeje,  no se que haré ,  pq hasta me cambie de comuna...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2012, 12:31:19 pm »
Yo no estaba inscrito, pero si iré a votar (espero no salir de vocal xD) justamente para poder putear con respaldo xD aparte, creo que mi local de votación me queda a 2 cuadras de la casa, no ir sería un monumento a la flojera xD
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2012, 14:06:00 pm »
yo si voy...  :thumbsup: :thumbsup:

mis viejos ya no iran, y mi señora tampoco... pero si piensan ir exclusivamente a votar por Golborne en las presidenciales..... 


NO TENGO FIRMA.

Shumway

  • Visitante
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2012, 19:40:12 pm »
Yo me inscribí cuando cumplí 18 y algo antes de que cerraran las inscripciones, así que alcancé a votar para las presidenciales anteriores.

Ahora más que nunca iré a votar, hay que sacar al alcalde garka que tiene este pueblucho y que se dedica a hacer puras weás :diablo:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2012, 09:34:23 am »
Estoy inscrito desde que cumplí 18 y es super lamentable que cada vez que uno vaya a votar las opciones sean anular o el mal menor. Ahora en las municipales, en Maipú los candidatos son un chiste, partiendo de la base que sus propuestas son cosas que se escuchan hace tantos años y muchas de ellas a la hora de realizarlas quedan en nada.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2012, 11:31:01 am »
Yo me inscribí cuando tenía 18 (ahora tengo 23) y la mayoría de las veces me he tenido que excusar  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: (solo para las presidenciales y parlamentarias pude votar,el 2009). Este año haré uso de mi derecho ciudadano, el de votar, sea voluntario o no


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2012, 10:01:35 am »
yo no voto ni a palos
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2012, 10:15:58 am »
Voten cabros, sean responsables  :thumbsup:

Saludos

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2012, 10:32:09 am »
Voten cabros, sean responsables  :thumbsup:

Saludos

soy responsable, pero no voy a ir a perder mi tiempo a votar por alguien que no me gusta, la política no me gusta en ningún sentido
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2012, 10:59:25 am »
Si soy un arrendatario que pasa de comuna en comuna, me importaria bien poco, pero como siempre me he mantenido en pudahuel, y hace rato que no se ven grandes avances, y eso que este lleva bastante tiempo en la municipalidad.
Pretendo con mi voto poder aportar para cambiar algo.

Saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2012, 12:30:00 pm »
Si soy un arrendatario que pasa de comuna en comuna, me importaria bien poco, pero como siempre me he mantenido en pudahuel, y hace rato que no se ven grandes avances, y eso que este lleva bastante tiempo en la municipalidad.
Pretendo con mi voto poder aportar para cambiar algo.

Saludos

Carrasco apernado... es de los alcaldes que más tiempo lleva en el cargo



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Elecciones Municipales
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2012, 12:44:56 pm »
Ahora confio en que lo sacamos.  :thumbsup: ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel