con allende teníamos harina para tres días y se celebraba el milagro económico 
Pero abstrayéndonos un poco de los temas puntuales, estos gobiernos populistas nacen cuando en el "pueblo" existe un descontento fuerte, producto de una mala gestión social de gobiernos anteriores.
Que en el ADN de la gente la Derecha sea el malo, y la Izquierda el bueno tiene que ver con un tema histórico, en un Chile más polarizado y menos informado que el actual, donde la corrupción y los privilegios van todos para el "amigo".
Allende caló entre la gente pobre porque antes de él no había harina. Luego de él había harina cada tres días.
Donde erró el tiro, fue primero con quién se asesoró; y segundo que estos cambios sociales no pueden ser a costa de imposiciones. Desafortunadamente con la Dictadura sí tuvimos que llenarnos de cambios forzados, lo bueno es que no salió tan mal dejando de lado los abusos y el terrorismo de estado.
Pero en general deberíamos ser desarrollados, el día que estos cambios sean para mejor, y cuenten con apoyo por su naturaleza, y no por quién los propone.
La tarea es que ningún gobierno actual de Chile deje botada a una parte de la población demasiado tiempo, y favorezca impunemente a su grupo cercano, para no crear las condiciones de una "tormenta perfecta".
En ese sentido estricto, el gobierno de Piñera me ha parecido uno de los mejores hasta ahora, luego del tata. Donde me tiene totalmente decepcionado es en el afán de legislar pensando en la encuesta, y la famosa puerta giratoria que todavía no tiene candado.