Yo no estoy desesperado a diferencia tuya, para mí esto es sólo una anécdota.
Ya sabemos que tiene un título, lo posteó Neuro Jota antes. Lo que se pone en duda, es cómo consiguió ese título y eso no lo investigó la contraloría, ni tiene por qué hacerlo.
De hecho, el mismo link que pusiste dice lo siguiente:
"Finalmente, esta Contraloría General se abstiene de emitir un pronunciamiento en relación con la consulta sobre los estudios médicos cursados por la señora Bachelet Jeria en la Universidad de Chile, que la habilitarían para haberle conferido el título de médico cirujano y la especialidad de pediatría, por cuanto esa materia corresponde que sea resuelta por esa entidad de educación superior"

"Me equivoqué" era más corto y al grano.
Para que entiendas, si quieres, en el párrafo que citas, es lenguaje propio Contraloría en cuanto se señala que es la Universidad de Chile la habilitada legalmente para reconocer el título de médico, por lo cual el contralor no obstante lo encuentre conforme, debe abstenerse de emitir pronunciamiento.
En Chile, la única profesión universitaria no otorgada por una universidad es la de abogado/a, que lo entrega la Corte Suprema, en el resto, es la universidad la que califica los antecedentes, y eso es lo que está diciendo el Contralor.
Si tienes más dudas, pide el expediente completo a la Contraloría.