O sea seria bonito contar con los recursos del cobre y tener un estado de bienestar al estilo escandinavo, pero tenemos que vivir cono lo que tenemos.
Ahora, supon que tenemos esos recursos; tenemos la gente con la calidad humana y moral que se necesita para administrar bien ese dinero?
Quien te asegura que no va a terminar como caja chica de alibaba y sus 40 secuaces?
Para eso sinceramente creo que estamos mejor como estamos.
Yo no entiendo a la "gente"
durante los 20 años de los colorados que grandes "obras sociales" se hicieron, solo apoyar a los empresarios poderosos como mister HP, se llenaron la boca con "ayudar a los mas pobres", ¿cuantos hospitales se construyeron?
conosco uno grande.. el "hospital militar en la reina" ahi no va el populacho

tuvimos una bonanza con los exedentes del cobre.. y que se hizo? bajaron algun impuesto, repartieron la torta entre todos, no verdad, hasta el día de hoy no se sabe que hizo Velasco con los miles de millones que recibimos del cobre.
a verdad.. se les dio 8 lukas para parafina a los viejos, y el 10% de salud se los siguieron cobrando.
Ahora llega brazitos cortos, con politicas sociales reales, mejorando el posnatal, sacando el 10% de salud de los viejos, plantea la rebaja de interes de 6 a 2 % para los creditos universitarios y asi varios proyectos que ya son realidad y la gente sigue diciendo que este wn no ha hecho nada y le tiran y tiran mierda.
mi no entender, tal vez vivo en otro planeta