Autor Tema: Bachelet: Reforma Educacional no sera un nuevo Transantiago  (Leído 9152 veces)

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Bachelet: Reforma Educacional no sera un nuevo Transantiago
« en: Diciembre 04, 2013, 10:59:18 am »
Que es buena pa contar chistes la muda... ahora nos quiere hacer creer que va a hacer una reforma educacional en serio  :risa2:

Con los mismos payasos de antes mas los comunistas van a hacerlo mejor... para empezar me gustaria saber como va a conseguir evaluar a los profesores.

Habla de segregación y me pregunto si alguno de sus hijos o los hijos de la gente con la que gobierna estudia en algun colegio publico.

http://www.theclinic.cl/2013/12/04/bachelet-no-quiero-que-la-reforma-educacional-sea-un-nuevo-transantiago/

Desconectado Cacike

• Experto
Re:Bachelet: Reforma Educacional no sera un nuevo Transantiago
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2013, 11:00:36 am »
tai pegao con michell...

:cop2:

veremos que sale de este tema, la verdad creo que se puede mejorar y  no tengo apuro, mi pequeña va recien en kinder, la idea es que cuando quiera estudiar algo sea gratis  :reverencia:

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2013, 11:06:13 am »
tai pegao con michell...

:cop2:

veremos que sale de este tema, la verdad creo que se puede mejorar y  no tengo apuro, mi pequeña va recien en kinder, la idea es que cuando quiera estudiar algo sea gratis  :reverencia:

No es gratis en ningun lado... los europeos lo pagan con impuestos en torno al 40% de su sueldo... los argentinos con inflación galopante... el unico pais donde algo asi podría ocurrir es Chile... curioso pais ;D

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2013, 11:15:12 am »
¿educación gratis? ¿y alguien cree que a un cabro chico de La Pintana lo van a recibir en el Colegio Alemán, El Grench o el Sanintgeorge?

Esa wea es propaganda pa los comunistas porque son del pueblo y esas estupideces...

Si quieren hacer reformas, que instauren pago diferenciados, así todos pueden pagar y no se endeudan para pagar el dividendo de la casa y el crédito de la U de los cabros...

Es solo mi "humirde opinión"
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2013, 11:19:50 am »
Si quieren hacer reformas, que instauren pago diferenciados, así todos pueden pagar y no se endeudan para pagar el dividendo de la casa y el crédito de la U de los cabros...

pero eso es segregar... y además hay lucro... y lucrar es malo salvo cuando lo hacen ellos, viste ;D

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 11:24:03 am »
Pero guachos, que sacamos con hablar esto ahora? esperemos a ver que se hace y que no se hace....

y como, mientras tanto, la economia del pais se desploma...

si, claro campeon, se desplomará...

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 11:24:39 am »
¿educación gratis? ¿y alguien cree que a un cabro chico de La Pintana lo van a recibir en el Colegio Alemán, El Grench o el Sanintgeorge?

Esa wea es propaganda pa los comunistas porque son del pueblo y esas estupideces...

Y pensar que todavia hay gente que no entiende que solo es gratis para los colegios, liceos y universidades del Estado, No para las privadas..

::)

Yo creo que son muchas las instituciones y poderes que esta abusando mucho con todos nosotros (Chile), es mucho el abuso, y mas encima permitido, y si alegas, te tratan de resentido social...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 11:26:15 am »

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 11:28:28 am »
Y pensar que todavia hay gente que no entiende que solo es gratis para los colegios, liceos y universidades del Estado, No para las privadas..

::)

Obvio que los colegios privados de alto costo van a seguir... sino donde estudiarian los hijos de los que vociferan la igualdad? :risa2:

Yo creo que son muchas las instituciones y poderes que esta abusando mucho con todos nosotros (Chile), es mucho el abuso, y mas encima permitido, y si alegas, te tratan de resentido social...

Yo nunca te he tratado de resentido... pero te enojas cuando te digo que la culpa de que Paulmann sea rico es de los que abren las tarjetas y le regalan su plata... y no de él. Y eso es cierto. Cierra la tarjeta y no le des más plata, verás que lo que te digo es cierto, y sentiras el alivio de no regalarle más plata. :thumbsup:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2013, 11:34:27 am »
Yo nunca te he tratado de resentido... pero te enojas cuando te digo que la culpa de que Paulmann sea rico es de los que abren las tarjetas y le regalan su plata... y no de él. Y eso es cierto. Cierra la tarjeta y no le des más plata, verás que lo que te digo es cierto, y sentiras el alivio de no regalarle más plata. :thumbsup:

Si se, no lo digo por ti... pero yo voy a algo mas profundo que a Paulman, voy a que el mercado o su regulacion permite abusos... y estos abusos ya estan saturando a la gente... ademas de la corrupcion en muchas entidades, y por corrupcion va desde las 10 lucas en el cenicero a casos como La Polar, pasando por el robo en el derecho de aguas que tiene a centenares de localidades sin agua, pero a grandes empresarios les permiten tener "lagunas" para guardar agua para sus siembras...

en fin... esto va de mal en peor, y con la vuelta de la gorda a la presidencia, mas negro se ve el futuro... voy a extrañar a Piñerin...

PD: Nunca he tenido tarjeta cencosud... y la de Ripley la cierro a fin de mes.  8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2013, 11:36:00 am »
Los colegios emblematicos van a eliminar la seleccion, van a entrar por sorteo
yo veo negro el manorama con las ideas iluminadas de la bachelet y la camila vallejos

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2013, 11:45:05 am »
La gratuidad no creo que termine con la segregación. Serán menos barreras, pero nada impide que un colegio quiera o pueda seleccionar sus alumnos en base a otras variables como cercanía, como prueba de selección, o incluso en base a red de contactos.

Y bueno, en algo sí tiene razón: se ha hablando mucho de gratuidad, y nada de calidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2013, 11:51:39 am »
El colegio de mi hijo es privado, y caro (no tanto como en santiago), pero, siempre se ha becado a un par de alumnos de excelencia de familias pobres (muy pobres) para que hagan sus estudios ahí... cero discriminación con ellos, ya que la Beca cubre libros y todos los útiles necesarios, lo único que tiene que pagar la familia es el uniforme (exigido en todos los colegios).

Además el colegio apadrina 1 colegio rural del sector, el centro de padres y la pastoral de apoderados apadrina otro colegio rural (otro) y el curso apadrina un curso similar de un colegio de radio urbano.

Yo no se si en Stgo los colegio privados son tan cerrados como para no participar en sociedad o como para no aceptar niños pobres de La Pintana u otra comuna.

La gratuidad en los colegios privados va más alla de una ley, solo es cosa de "querer hacerlo".

A proposito, la gorda va a entrar y va a formar 1000 comisiones que se van a llevar todos los recursos que podrian usarse implementando los planes de inmediato, asi que esperen sentados las reformas..... la unica reforma va a estar en las ruedas que le pongan al país para llevarselo completo a algun paraiso fiscal.

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2013, 11:52:55 am »
La gratuidad no creo que termine con la segregación. Serán menos barreras, pero nada impide que un colegio quiera o pueda seleccionar sus alumnos en base a otras variables como cercanía, como prueba de selección, o incluso en base a red de contactos.

Y bueno, en algo sí tiene razón: se ha hablando mucho de gratuidad, y nada de calidad.
y crees que realmente les importa la calidad?
si lo importantes de loq ue alegan es la gratuidad.
sinceramente si les suben el nivel a los estudiantes mas de la mitad va a repetir
ya que la mayoria va a puro lesear a los colegios y no a estudiar

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2013, 12:03:25 pm »
sinceramente si les suben el nivel a los estudiantes mas de la mitad va a repetir

Y ahi caemos en la solución de PAGAR por tener educación real... puede que la educación sea gratis por ley, pero, los colegios privados siempre van a tener una larga lista de espera por padres que esperan lograr que sus hijos no pierdan el tiempo y estudien de verdad.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2013, 12:04:20 pm »

Desde el inicio de los pataleos de los pendejos, cuando estaba Bachelet, me quedó claro que no les interesa un cuesco la calidad.
Siempre ha sido lucas. Y los que más odian al sistema, son aquellos que más lo utilizan y le sacan provecho.

Yo no espero nada del próximo gobierno, salvo que implementen cosas más aterrizadas porque todo ese cuento del "pueblo empoderado" no sirve. Y veo que desde hace rato está aterrizando las expectativas la señora Bachelet.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2013, 12:07:52 pm »
Desde el inicio de los pataleos de los pendejos, cuando estaba Bachelet, me quedó claro que no les interesa un cuesco la calidad.
Siempre ha sido lucas. Y los que más odian al sistema, son aquellos que más lo utilizan y le sacan provecho.

Yo no espero nada del próximo gobierno, salvo que implementen cosas más aterrizadas porque todo ese cuento del "pueblo empoderado" no sirve. Y veo que desde hace rato está aterrizando las expectativas la señora Bachelet.

Nos vamos a llenar de COMISIONES, y de avances NADA.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2013, 12:08:14 pm »
No creo que no importe la calidad, es deformar el discurso de los que piden mejorar la educacion el decir eso, yo creo que si importa, pero lo que tiene tanta o mas importancia es que la educacion en Chile se ha vuelto un negocio, algo que no debería tolerarse... de la mano de eso, debe mejorar la calidad y eso ultimo es lo unico que se ha intentado este ultimo tiempo, el negcio de la eduacion por otro lado, solo venia creciendo.

pero bueno.... aun no pasa mucho con este tema

Desconectado DesarrolloNet

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2013, 12:08:26 pm »

eso mismo creo
el oferton ya paso (era la promesa para ganar en 1° vuelta)
como ya obtuvo una importante diferencia, ahora esta siendo mas realista y diciendo que no va a cumplir todo lo prometido al populacho
pero algunos rojos siguen con el asunto de la AC que marquen el voto y todo eso.
bachelet ya le abrio la puerta a los rojos, tal vez se conviertan en el gran dolor de cabeza para ella ya que estos tipos quieren TODO, no se conforman con poco.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2013, 12:26:38 pm »
No creo que no importe la calidad, es deformar el discurso de los que piden mejorar la educacion el decir eso, yo creo que si importa, pero lo que tiene tanta o mas importancia es que la educacion en Chile se ha vuelto un negocio, algo que no debería tolerarse... de la mano de eso, debe mejorar la calidad y eso ultimo es lo unico que se ha intentado este ultimo tiempo, el negcio de la eduacion por otro lado, solo venia creciendo.

pero bueno.... aun no pasa mucho con este tema

Debemos diferenciar la educación pagada.
Colegios privados pagados llevan más de 100 años en Chile y eran caros, son caros y seguirán siendo caros.
El problema se genero en el proceso de apertura de fondos públicos a colegios privados, pasando a llamarse colegios privados subvencionados, los cuales si han generado lucro cobrando un plus a los apoderados, los cuales se han visto obligados para tener educación de calidad a un menor costo.
El otro problema fue la aparición de Universidades Privadas de Tiza y Pizarrón, que solo se crearon para lucrar y por arrastre llevar a que las Universidades publicas subieran sus aranceles desmesuradamente para no perder "Imagen" entre pares.

Si le exigimos a los colegios privados subvencionados no cobrar un "adicional" a los papás y que las Universidades tengan que cumplir muchos requisitos de excelencia academica para existir podriamos estar en un inicio de acabar con el lucro o dar una educación de calidad.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel