Estoy entendiendo entonces que NO HAS VISTO el análisis.
Quien crea que aquí pagamos muchos impuestos, está errado. Punto.
Hay que atacar profundamente la evasión, y revisar el tema de la elusión.
Y si queremos ser desarrollados, comenzar a cobrar como desarrollados.
Por supuesto esto también implica que dichos impuestos se gasten como corresponde, y que sean provechosos para el desarrollo social de Chile.
Aquí quieren todo gratis, pero de verdad. 
Eso es bien relativo, no puede ser tan taxativa su afirmación.
Es evidente que los impuestos en Chile son menores a los que se pagan, por ejemplo y a proposito que fue nombrada, Alemania, peeeeeeeeeeeeeero en Chile desde la clase media emergente para arriba tenemos que pagar por todo lo demas, bien distinto al caso Aleman.
Estoy con Dynamo en esto, porque ademas del monton de impuestos que pagamos los "bolas tristes" (Coco Legrand) directa o indirectamente (estudios hablan de app 5 meses de sueldo al año), si queremos una salud relativamente buena, hay que pagar isapre, si queremos colegios relativamente buenos, tenemos que pagar colegios privados, si queremos universidad tenemos que pagar aranceles estratosfericos, si queremos llegar temprano a la casa tenemos que pagar autopistas privadas, si queremos tener un auto con una seguridad al nivel de alemania tenemos que pagar patentes absurdamente caras, si tenemos una casita comoda comprada con esfuerzo a base de endeudamiento (+ otro impuesto) tenemos que pagar contribuciones que crecen casi exponencialmente apenas pasas los 140 m2, si queremos hecharle bencina al cacharro tenemos que pagar el doble en impuestos, si queremos fumarnos un pucho tenemos que seguir pagando mas del doble del su valor en impuesto, si queremos leer un buen libro tenemos que pagar un absurdo y ridiculo impuesto para poder comprarlo en una libreria................ y a eso suma los impuestos a la renta en el caso de los empleados asalariados o a honorarios (el tope para no pagar es muy bajo, si ganas 650000 lukas al años ya esta el papá fisco cobrando su tajada, y 650lukas mensuales es poca plata en terminos actuales, no alcanza para ser ser "emergente").
No se en que realidad estan viviendo algunos, a lo menos Tander tiene un sueldo tan alto que no le hace mayor daño pagar mucho mas impuesto, pero para a la mayoria de los mortales es una parte importante de la renta anual.
Ahora, si quieren cobrenme el 50% de mi sueldo en impuesto, pero de una vez y nada mas, a cambio de todo lo demas gratis (o sea, que mi 50% lo puedo usar como me de la gana).
SALUDOS